El lector de PDF de Microsoft Edge obtiene una nueva característica ingeniosa en Windows 11, Windows 10

Microsoft ha estado actualizando el navegador predeterminado de Windows 11 con nuevas funciones casi todos los meses desde que se lanzó el Edge original basado en Chromium en 2020. El navegador ahora es compatible con un editor de PDF rico en funciones, un generador de contraseñas, pestañas verticales, un mejor control sobre el seguimiento o las notificaciones, y más.

A principios de 2021, Microsoft Edge agregó soporte para una función llamada Web Capture, que le permite tomar fácilmente capturas de pantalla de páginas completas de sitios web. Microsoft comenzó a trabajar para mejorar la versión de Web Capture después de recibir comentarios de los usuarios que dijeron que la función debería actualizarse para manejar documentos PDF.

En lugar de desarrollar otra herramienta de captura de pantalla para archivos PDF, Microsoft decidió mejorar la implementación existente de Edge’s Web Capture. A partir de Edge Canary versión 99.0.1111.0, ahora es posible tomar capturas de pantalla de página completa de documentos PDF con varias páginas.

Captura de red de Microsoft Edge

Para probar Web Capture para archivos PDF, primero debe descargar la versión Canary de Microsoft Edge y esperar a que la función aparezca automáticamente en su dispositivo.

Captura de red perimetral

Después de actualizar el navegador, abra el PDF y acceda al menú del navegador haciendo clic en los «tres puntos» y seleccionando «Captura web». De manera similar a cómo Edge maneja las capturas de pantalla de las páginas web, esta función también abrirá una herramienta de selección que le permite capturar el contenido de un documento PDF.

Por supuesto, también puede usar Ctrl+Shift+S para abrir la herramienta de selección Web Capture y capturar una página PDF. Debe seleccionar el área (página o parte de la página) que desea capturar en la captura de pantalla. Una vez hecho esto, aparecerá otro menú que le permitirá copiar la captura o agregar notas.

Puede dibujar en la captura de pantalla en una variedad de colores diferentes (preferiblemente con un lápiz óptico, pero también se admiten los cursores).

Como mencionamos al principio, Microsoft todavía está probando la compatibilidad con Web Capture de Edge para documentos PDF. La función se lanzará oficialmente en enero o febrero, cuando los usuarios la probarán a fondo.

Además, Microsoft está trabajando en una importante actualización del portapapeles de Windows para Chromium Edge y Google Chrome. Según los documentos que hemos visto, la nueva API de Microsoft permitirá a los usuarios copiar y pegar varios archivos entre navegadores y aplicaciones nativas en Windows 10 o Windows 11.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 6 veces)