El Explorador de archivos sigue fallando, congelando o dejando de funcionar en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si su Windows File Explorer falla o se congela, o si ve el mensaje de error: Windows Explorer ha dejado de funcionar y se está reiniciando en su computadora con Windows 11/10/8/7, entonces este artículo lo ayudará a solucionarlo. Explorer se congela o falla.

Explorer en el sistema operativo Windows nos ayuda a buscar archivos, carpetas y otros datos en nuestra computadora. Cuando descubre que su explorador se bloquea o se congela con frecuencia, es posible que tenga un problema en algún momento. Además, también puede recibir el siguiente mensaje:

Explorador de archivos ha dejado de funcionar

Este tutorial contiene algunos pasos de solución de problemas para ayudarlo a resolver bloqueos o bloqueos del Explorador de Windows. Lo más probable es que sea uno de los programas que ha instalado el que puede estar interfiriendo con el buen funcionamiento de explorer.exe. Puede que tengas que probarlos todos. Espero que una de las sugerencias te ayude. Si una opción no le ayuda, es posible que desee restaurarla a la configuración predeterminada si corresponde y es posible.

Antes de decidir implementar cualquiera de nuestras recomendaciones, revise la lista completa y recuerde crear primero un punto de restauración del sistema para que siempre pueda revertir si los cambios no coinciden con sus expectativas.

Explorer se bloquea o se congela

Si su Explorador de archivos de Windows falla o se congela con frecuencia, aquí hay algunas cosas que debe hacer para ayudarlo a solucionar el problema:

  1. Deshabilitar panel de vista previa
  2. Deshabilitar miniaturas
  3. Deshabilitar temporalmente UAC
  4. Deshabilitar DEP y ver
  5. Iniciar ventanas de carpetas en un proceso separado
  6. Comprobar complementos instalados
  7. Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
  8. Actualizar controladores de vídeo
  9. Solución de problemas en un estado de inicio limpio
  10. Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows
  11. otra sugerencia..

Repasemos estas recomendaciones en detalle. Antes de comenzar, ejecute Check Disk. y vea si la restauración de su sistema hace que el problema desaparezca.También asegúrese de que su Windows está actualizadoy todas las actualizaciones de Windows están instaladas.Luego, escanea tu computadora software maliciosoSi compró una nueva computadora portátil con Windows 10/8/7, es posible que haya algunos craplets preinstalados que interfieran con explorer.exe. Luego elimine el software de prueba no deseado y limpie su máquina.

El Explorador de archivos se cierra automáticamente

1) Deshabilitar el panel de vista previa

Deshabilitar panel de vista previa en el explorador de archivos y ver si ayuda. Para desactivar el panel de vista previa, haga clic en Organizar > Diseño > Panel de vista previa.

2) Deshabilitar miniaturas

Deshabilitar miniaturas A ver si esto resuelve el problema. Para hacer esto, abra Opciones de carpeta> pestaña Ver> marque Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas. Además, desmarque la opción para mostrar iconos de archivos en miniaturas. Haga clic en Aplicar/Aceptar.

3) Deshabilitar temporalmente UAC

Deshabilitar temporalmente UAC A ver si ayuda.

4) Deshabilitar DEP y ver

Deshabilite la protección DEP o NoExecute.precaución prevención de ejecución de datos (DEP) es una función de seguridad que ayuda a evitar que su computadora sufra daños por virus y otras amenazas de seguridad. Los programas no deseados pueden intentar atacar Windows al intentar ejecutar (también conocido como ejecutar) código desde ubicaciones de memoria del sistema reservadas para Windows y otros programas autorizados. Estos tipos de ataques pueden dañar sus programas y archivos. DEP puede ayudar a proteger su computadora al monitorear sus programas para asegurarse de que estén usando la memoria del sistema de manera segura. Si DEP encuentra que un programa en su computadora está usando la memoria incorrectamente, cerrará el programa y se lo notificará.

Para hacer esto, ejecute el símbolo del sistema como administrador. Luego copia y pega lo siguiente y presiona Enter:

bcdedit.exe /set {current} nx AlwaysOff

Se sabe que esto es compatible con Windows 10/8/7/Vista.

5) Inicie la ventana de la carpeta en un proceso separado

Iniciar ventana de carpeta proceso separado A ver si ayuda. Para hacer esto, abra el Explorador. Haga clic en Organizar > Opciones de carpeta y búsqueda > Ver > Configuración avanzada > marque «Iniciar ventanas de carpeta en un proceso separado» > Aplicar > Aceptar.

leer: El programa exe o COM Surrogate ha dejado de funcionar.

6) Comprobar si hay complementos instalados

complementos instalados Por lo general, el culpable! Compruebe si tiene instalados ayudantes o complementos en su explorador. Desinstalarlos o deshabilitarlos. A menudo, incluso las extensiones de shell de terceros pueden hacer que Explorer se bloquee al realizar ciertas acciones. Varios programas agregan elementos al menú contextual del botón derecho. Para verlos en detalle, puede descargar la utilidad gratuita ShellExView.

Le permite ver y deshabilitar extensiones de shell de terceros sospechosas. Usando prueba y error, puede deshabilitar/habilitar extensiones para intentar determinar si están causando el problema. ShellExView también se puede usar para solucionar problemas del menú contextual en Explorer, por ejemplo, si el clic derecho es lento.

7) Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

ejecuta sfc /scannow Finalmente, reinicie si lo requiere el Comprobador de archivos del sistema. System File Checker reemplazará los archivos corruptos del sistema (si los encuentra) al reiniciar.

8) Actualizar controlador de video

anticuado o corrupto controlador de vídeo Puede hacer que el Explorador de Windows deje de funcionar. Actualice su controlador de gráficos y vea si ayuda.

9) Solución de problemas en un estado de inicio limpio

iniciar sus ventanas modo seguroy vea si puede reproducir el problema. Si el problema desaparece, es probable que un programa de inicio esté interfiriendo con el funcionamiento normal de Explorer. Realice un inicio limpio e intente solucionar e identificar el programa problemático.

10) Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows para verificar posibles problemas de memoriaincluida la prueba de la memoria de acceso aleatorio (RAM) en su computadora.

11) Estas correcciones relacionadas con Explorer también pueden interesarle:

  1. Explorer se bloquea al hacer clic derecho
  2. Explorer se bloquea o se congela al acceder a unidades de red asignadas
  3. Explorer se bloquea después de cambiar el tamaño o ajustar
  4. Explorer.exe uso elevado de memoria y CPU
  5. El Explorador de Windows se bloquea en una carpeta de video específica.

Si su Windows Explorer falla aleatoriamente en Windows 7 o Windows Server 2008 R2 en un entorno de red, aplique esta revisión de KB2638018. Además, vea si KB930092 y KB931702 relacionados con los bloqueos de Explorer se aplican a usted.

Solucione bloqueos o bloqueos con estos recursos de Windows Club:

Windows 11/10 se bloquea | Internet Explorer se bloquea | El navegador Google Chrome se bloquea | El navegador Mozilla Firefox se bloquea | El navegador Edge se bloquea | Microsoft Outlook se bloquea | El hardware de la computadora se bloquea.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 87 times, 1 visit(s) today