El audio espacial THX no funciona en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si la aplicación THX Spatial Audio no funciona en su PC con Windows 11/10, aquí hay una guía completa para ayudarlo a solucionar el problema. Audio espacial THX es un software de sonido envolvente para Windows para mejorar y controlar el audio del juego en su sistema. Es una gran herramienta para los jugadores. Sin embargo, algunos usuarios informaron que la aplicación THX Spatial Audio no funciona correctamente en su PC.

Algunos usuarios simplemente no escuchan nada, mientras que muchos escuchan un crujido o un zumbido. Algunos usuarios ni siquiera notaron ninguna diferencia en el sonido del juego, que es para lo que sirve la aplicación. Ahora, si usted es una de esas personas cuya aplicación THX Spatial Audio no funciona, este artículo es para usted. En esta publicación, discutiremos varias soluciones efectivas que pueden ayudarlo a resolver el problema. Estas correcciones están disponibles para los usuarios afectados y también puede probarlas para resolver el problema.

Antes de mencionar la solución, intentemos comprender qué podría estar causando que la aplicación THX Spatial Audio no funcione como se esperaba en Windows 11/10.

¿Por qué mi THX Spatial Audio no funciona?

Las siguientes son posibles razones por las que la aplicación THX Spatial Audio puede no funcionar en una PC:

  • Si está utilizando una versión desactualizada del sistema operativo, puede ser la razón por la cual la aplicación no funciona correctamente. Así que asegúrese de tener instaladas todas las actualizaciones pendientes de Windows para resolver el problema.
  • Este problema puede ocurrir si no tiene configurado THX Spatial Audio como dispositivo de reproducción principal. Si se aplica el escenario, configure THX Spatial Audio como su dispositivo de reproducción.
  • También puede ser causado por controladores de audio obsoletos o corruptos. Así que asegúrese de tener los últimos controladores de audio en su sistema.
  • El problema puede estar relacionado con una instalación corrupta de la propia aplicación. En este caso, puede reinstalar la aplicación para solucionar el problema.

El audio espacial THX no funciona en Windows 11/10

Esto es lo que debe probar cuando THX Spatial Audio no funciona en su PC con Windows 11/10:

  1. Asegúrese de instalar todas las actualizaciones de Windows.
  2. Ejecute el solucionador de problemas de audio.
  3. Asegúrese de que THX Spatial Audio esté configurado como dispositivo de reproducción.
  4. Actualice sus controladores de audio.
  5. Desinstale y vuelva a instalar THX Spatial Audio.
  6. Realice una restauración del sistema.

Antes de probar cualquiera de las soluciones anteriores, le recomiendo que intente reiniciar el software Synapse y la aplicación THX Spatial Audio y verifique si comienza a funcionar. A veces hay fallas que causan problemas. Entonces, un reinicio limpio debería ayudarlo. De lo contrario, puede seguir las correcciones enumeradas anteriormente que ahora discutimos en detalle.

1]Asegúrese de instalar todas las actualizaciones de Windows

Debe asegurarse de que todas las actualizaciones pendientes de Windows estén instaladas. La nueva actualización de Windows incluye correcciones de errores y mejoras en la estabilidad del sistema. Por lo tanto, si el problema ocurre porque no está utilizando el último sistema operativo, debería poder solucionar el problema actualizando Windows.

Para hacer esto, debe abrir la aplicación Configuración con la tecla de acceso rápido de Windows + I e ir a la sección Actualización de Windows.Después de eso, haga clic en Buscar actualizaciones para comprobar y descargar las actualizaciones pendientes de Windows. Windows se reiniciará para instalar todas las actualizaciones e intentará iniciar la aplicación THX Spatial Audio después del reinicio. Espero que la aplicación funcione ahora.

leer: No hay audio en la PC; falta el sonido o no funciona en Windows.

2]Ejecute el solucionador de problemas de audio

Muchos problemas y errores relacionados con el audio se pueden resolver mediante el solucionador de problemas de audio integrado en Windows. Entonces, antes de realizar una solución avanzada, simplemente puede intentar ejecutar el solucionador de problemas de audio y ver si la aplicación comienza a funcionar correctamente.

Para ejecutar el solucionador de problemas de audio sin que funcione THX Spatial Audio, puede seguir estos pasos:

  1. Primero, presione la tecla de acceso rápido Win+I para iniciar la aplicación Configuración.
  2. Ahora, ve a la sección Sistema > Solución de problemas.
  3. A continuación, haga clic en Solución de problemas adicionales opciones, verá una reproducir audio Solución de problemas en varias listas de solución de problemas.
  4. Después de eso, presione correr Botón asociado con el solucionador de problemas de reproducción de audio. Cuando lo haga, el solucionador de problemas comenzará a detectar problemas relacionados con el audio y luego le mostrará las correcciones que puede aplicar para resolverlos.
  5. Luego, aplique las correcciones recomendadas e intente reiniciar la aplicación THX Spatial Audio.

Vea si este método resuelve el problema por usted.

Mirar: Otra aplicación está controlando su error de voz en Windows.

3]Asegúrese de que THX Spatial Audio esté configurado como dispositivo de reproducción

Este problema puede ocurrir si no ha configurado la aplicación como el dispositivo de reproducción predeterminado en su sistema. Puede configurar los ajustes mediante los siguientes pasos:

  1. Primero, inicie la aplicación THX Spatial Audio en su sistema.
  2. Ahora, ve a vocal pestaña y habilite la audio espacial opciones
  3. A continuación, presione Abrir propiedades de sonido de Windows opciones
  4. Después de eso, en la ventana de sonido que se abre, haga clic derecho Altavoz THX Space Ready.
  5. Luego, desde el menú contextual del botón derecho que aparece, seleccione establecer como dispositivo predeterminado opciones
  6. Ahora, desde la sección MEZCLADOR DE APLICACIONES, seleccione audio espacial como salida.
  7. Finalmente, puede verificar que la aplicación ahora funciona como se esperaba.

Si desafortunadamente este método no funciona para usted, pase a la siguiente solución posible para solucionar el problema.

leer: Solucionar problemas de sonido y audio y problemas en Windows.

4]Actualice sus controladores de audio

La mayoría de las veces, los problemas de audio en una PC son provocados por controladores de audio corruptos, que funcionan mal y están desactualizados. Los controladores de audio obsoletos pueden causar problemas de compatibilidad con la aplicación THX Spatial Audio, haciéndola inutilizable. Entonces, si no ha actualizado sus controladores de audio en mucho tiempo, es hora de instalar todas las actualizaciones más recientes relacionadas con sus controladores de audio.

Puede actualizar manualmente sus controladores de audio utilizando la aplicación Configuración o el Administrador de dispositivos. Alternativamente, incluso puede visitar el sitio web oficial del fabricante del dispositivo para descargar e instalar los controladores de audio más recientes. Si tiene el controlador de audio Realtek HD, puede usar Realtek High Definition Audio Manager para descargar e instalar el controlador de audio.

Después de actualizar el controlador de audio, reinicie el sistema, luego inicie la aplicación THX Spatial Audio y vea si comienza a funcionar correctamente.

leer: Cómo arreglar el sonido distorsionado en Windows.

5]Desinstale y luego vuelva a instalar THX Spatial Audio

Si encuentra que las correcciones anteriores no tienen éxito, puede intentar desinstalar y luego reinstalar la aplicación para solucionar el problema. El problema en cuestión puede ser causado por una instalación de aplicación corrupta. Si se aplica el escenario, debería poder solucionar el problema reinstalando la aplicación. Primero debe desinstalar la aplicación THX Spatial Audio yendo a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y funciones. Después de eso, descargue el instalador del software desde su sitio web oficial y vuelva a instalarlo en su sistema. Luego, inicie el software y vea si funciona ahora.

leer: El sonido y el audio no funcionan después de la actualización en Windows.

6]Realizar una restauración del sistema

Si probó todas las soluciones anteriores y el problema aún no se resuelve, el último recurso es realizar una restauración del sistema para resolver el problema. El problema puede haber ocurrido debido a algunos cambios recientes en el sistema o corrupción. Si se aplica este escenario, restaurar el sistema a un estado saludable anterior puede ayudarlo a resolver el problema. Por lo tanto, puede continuar con una restauración del sistema para resolver el problema.

Aquí se explica cómo realizar una restauración del sistema en Windows 11/10:

  1. Primero, use la tecla de acceso rápido Windows+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar e ingrese rstrui.exe para abrir la ventana Restaurar sistema.
  2. Ahora, presione el botón Siguiente y seleccione el punto de restauración (fecha) al que desea restaurar el sistema.
  3. Después de eso, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

A ver si esto te soluciona el problema.

leer: El volumen de la computadora es demasiado bajo en Windows 11/10.

¿Cómo habilitar el sonido espacial en Windows 11?

Para habilitar el sonido espacial en Windows 11, puede seguir estos pasos:

  1. Primero, presione las teclas Win+I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Ahora, ve a sistema pestaña, luego muévase a Sonido > Altavoces parte.
  3. Después de eso, desplácese hacia abajo hasta sonido espacial opciones y luego haga clic en escribe opciones desplegables.
  4. A continuación, seleccione Windows Sonic para auriculares como un tipo de sonido espacial.

Ahora puede disfrutar del sonido en un modo mejor y más inmersivo.

¿Cómo habilitar los efectos de sonido espacial en Windows 10?

Puede habilitar el sonido espacial en Windows 10 siguiendo pasos similares a los que hicimos para Windows 11 anterior. Simplemente vaya a la opción Sonido espacial en la aplicación Configuración y configure su tipo en consecuencia.

¡Eso es todo!

Lee ahora:

  • Hubo un problema al intentar activar el sonido espacial.
  • El sonido envolvente del canal fijo no funciona en Windows 11.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 45 times, 1 visit(s) today