El Administrador de tareas de Windows 10 recibe una importante actualización con nuevas funciones

El Administrador de tareas de Windows 10 es una función de escritorio importante que podría mejorarse con la compatibilidad con nuevos controles. En versiones preliminares recientes, el Administrador de tareas de Windows ha agregado dos funciones nuevas en lugar de una, incluida una nueva opción para reducir el uso de recursos del sistema.

Con el Administrador de tareas, puede monitorear el uso de la memoria, el procesador, el disco y la red de todos los procesos en ejecución. Puede forzar el cierre de dichos procesos a través del Administrador de tareas y encontrar el directorio de instalación del programa. En resumen, el Administrador de tareas le permite detectar procesos problemáticos y eliminarlos.

En los últimos años, Microsoft ha realizado muchos pequeños cambios en el Administrador de tareas por varias razones. Por ejemplo, la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 agregó soporte para lecturas de temperatura de GPU en el Administrador de tareas, para que pueda ver qué tan caliente está funcionando su tarjeta gráfica.

Con la actualización de Windows 10 Sun Valley, Microsoft está introduciendo soporte para «aceleración», que generalmente se refiere a la reducción de los recursos del sistema.

El estrangulamiento del que estamos hablando aquí es una nueva característica llamada «Modo Eco» diseñada para identificar aplicaciones que consumen muchos recursos y dar a los usuarios la opción de limitar su uso de memoria y CPU.

Esto es especialmente útil cuando una aplicación de repente consume muchos recursos y no desea finalizar su proceso porque no ha guardado su trabajo. Con el modo Eco, los usuarios pueden limitar su consumo y priorizar otras aplicaciones.

Administrador de tareas de Windows

Cuando se usa correctamente, puede mejorar el rendimiento general de su computadora, y las funciones de Microsoft también pueden conducir a una capacidad de respuesta más rápida en primer plano.

El modo Eco también es útil cuando usa dispositivos que funcionan con baterías. La mayoría de la gente sabe que la capacidad de la batería de una computadora portátil disminuirá con el aumento de los ciclos de carga. En Windows 10 21H2, el Administrador de tareas le permite acelerar su sistema para reducir las demandas máximas de energía.

Administrador de tareas e integración de Microsoft Edge

La actualización de Windows 10 Sun Valley también agregará soporte para el nuevo proceso de Microsoft Edge en el Administrador de tareas.

Después de la actualización, puede monitorear el consumo de recursos de Microsoft Edge.

Por ejemplo, los usuarios ahora pueden identificar el uso de recursos de los procesadores del navegador, como extensiones, GPU, pestañas, etc.proceso del administrador de tareas

El Administrador de tareas también organizará los procesos perimetrales en categorías predefinidas. Por ejemplo, los procesos de complemento y extensión aparecerán en Utilidades: Servicios de red. De nuevo, algo de JavaScript aparecerá debajo del submarco, seguido de la URL del submarco.

También se enumerarán todos los sitios web en ejecución, los trabajadores de PWA y los trabajadores de servicios.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)