¡Ejecute la utilidad System File Checker en Windows 10 versión 21H2! ! !

A veces, los usuarios de Windows pueden notar que el sistema no funciona correctamente, aparecen errores innecesarios y el sistema se congela. Incluso si los componentes instalados no funcionan correctamente o si Windows tiene problemas durante el inicio.estos son posibles Los archivos del sistema de Windows están dañados, perdidos o incluso cambiados por una instalación de software en algún lugar a lo largo de la línea. Windows incluye un Comprobador de archivos del sistema utilidad de comando SFC/escanear ahora Esto escaneará, verificará y reparará los archivos del sistema mediante la restauración desde una copia en caché ubicada en la carpeta %WinDir%system32dllcache.

contenido

  • 1 ¿Qué es la utilidad Comprobador de archivos del sistema?
  • 2 Ejecute la utilidad Comprobador de archivos del sistema en Windows 10
    • 2.1 Protección de recursos de Windows no puede iniciar el servicio de reparación
    • 2.2 Resultados del análisis del Comprobador de archivos del sistema
    • 2.3 Ejecutar DISM para permitir que SFC haga su trabajo
    • 2.4 Cómo ver información detallada de los resultados del escaneo SFC

¿Qué es la utilidad Comprobador de archivos del sistema?

Ejecute la utilidad System File Checker para escanear todos los archivos protegidos del sistema en busca de corrupción.Intentará solucionarlo haciendo una copia en caché de cada archivo corrupto %WinDir%system32dllcache carpeta.Esta utilidad se lanzó por primera vez en Windows 98 y versiones posteriores de Windows XP, Windows Vista, Windows 7, 8.1 y ventanas 10 tener esta función.

en Windows 10 Comprobador de archivos del sistema con integración Protección de recursos de Windows. Protege claves y carpetas de registro, así como archivos críticos del sistema. Si se detectan cambios en los archivos del sistema protegidos, los archivos modificados se restaurarán desde una copia en caché ubicada en la carpeta de Windows.

Siempre que tenga problemas con el rendimiento defectuoso de Windows.primero debes correr Comprobador de archivos del sistema antes de aplicar otras soluciones.

Ejecute la utilidad Comprobador de archivos del sistema en Windows 10

Puede ejecutar esta herramienta en una ventana normal, o si la ventana no se ejecuta correctamente y tiene diferentes problemas al inicio, puede iniciar la ventana en modo seguro.O si Windows no se inicia, puede acceder a las opciones de inicio avanzadas y ejecutar Utilidad SFC.

Para ejecutar esta utilidad en Windows normal, debe abrir un símbolo del sistema en modo administrador.

  1. En la búsqueda del menú Inicio, escriba CMD Seleccione Símbolo del sistema en los resultados de la búsqueda.
  2. Haga clic derecho sobre él y seleccione Ejecutar como administrador.
  3. Ahora, cuando aparezca el símbolo del sistema, ingrese SFC/escanear ahora comando y presione Entrar

Verá el texto: Iniciar análisis del sistema. Este proceso llevará algún tiempo.

este SFC/escanear ahora El comando escaneará todos los archivos del sistema protegidos y reemplazará los archivos corruptos con copias en caché ubicadas en carpetas comprimidas %WinDir%System32dllcache.

aquí %WinDir% Los marcadores de posición representan las carpetas del sistema operativo Windows. Por ejemplo, C:Windows.

NOTA Durante el escaneo, si se le solicita que inserte el CD de Windows, hágalo. Los archivos dañados deben reemplazarse con archivos nuevos.

Protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación

¿Qué pasa si eres No se puede iniciar el Comprobador de archivos del sistema y en su lugar obtienes «La protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación» error, es posible que desee verificar si su servicio de instalación de módulos de Windows está deshabilitado. Para tal fin,

  • Presione Windows + R, escriba services.msc y haga clic en Aceptar.
  • Esto abrirá la consola de Servicios de Windows,
  • Ubicación Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS)
  • Asegúrese de que el estado de este servicio se establezca en manual.
  • De lo contrario, haga doble clic en él para cambiar manualmente el tipo de inicio e iniciar el servicio.

Resultados del análisis del Comprobador de archivos del sistema

Espere hasta que se complete el proceso de escaneo y, cuando se complete, verá uno de los siguientes mensajes:

  • Protección de recursos de Windows no encontró violaciones de integridad: Esto indica que su sistema no tiene ningún archivo faltante o corrupto.
  • Si recibe el mensaje Protección de recursos de Windows no puede realizar la operación solicitada: Este mensaje indica que hubo un problema durante el escaneo y se requiere un escaneo fuera de línea.
  • La Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito. Los detalles se encuentran en CBS.Log %WinDir%LogsCBSCBS.log: Recibirá este mensaje cuando SFC pueda resolver el problema. Ahora puede continuar o consultar los registros para obtener más detalles.
  • La Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos, pero no pudo reparar algunos de ellos. Los detalles se encuentran en CBS.Log %WinDir%LogsCBSCBS.log: en este caso, deberá reparar el archivo corrupto manualmente.

Sugerencia rápida: es posible que deba ejecutar este comando unas 3 veces para solucionar cualquier problema.

Una vez completado, el proceso simplemente reinicia Windows para que los cambios realizados por el Comprobador de archivos del sistema surtan efecto.

Ejecute DISM para permitir que SFC haga su trabajo

Si el Comprobador de archivos del sistema da como resultado Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos, pero no pudo reparar algunos de ellos Ejecutar el comando DISM hace que repare la imagen del sistema y permita que SFC haga su trabajo.

Cómo ver los detalles de los resultados del escaneo SFC

Vea los detalles del Comprobador de archivos del sistema almacenados en el archivo CBS.Log. Necesita hacer una copia legible en su escritorio:

Abra el símbolo del sistema como administrador Ahora escriba el siguiente comando y presione enter.

findstr /c:"[SR]" %windir%LogsCBSCBS.log >"%userprofile%Desktopsfclogs.txt"

Esto creará un documento de texto sfclogs en el escritorio. Ahora abra sfclogs.txt en el escritorio con el bloc de notas. Este archivo contendrá todos los detalles de los archivos del sistema escaneados e información sobre los archivos que no se pueden reparar.

Lea también:

  • ¿Windows 10 se atascó al reparar el error del disco?como arreglar aqui
  • Cómo reparar dispositivos e impresoras que no se cargan en Windows 10
  • Solucione el error DISM 0x800f081f archivo fuente no encontrado
  • Arreglar el error crítico de Windows 10 El menú Inicio Cortana no funciona
  • ¿Windows 10 funciona lento después de la actualización? ¡Aquí cómo solucionarlo!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 10 times, 1 visit(s) today