Edge de Windows 11 intenta evitar que los usuarios descarguen Chrome

Windows 11 y cromo

El último movimiento desesperado de Microsoft para que la gente use Edge basado en Chromium en Windows 11 molestará a algunos usuarios.Microsoft ahora muestra una advertencia a los usuarios de Windows 11 cuando intentan instalar Google Chrome con Edge basado en Chromium

En las versiones estables de Windows 11 y Microsoft Edge, encontramos una nueva alerta emergente que intenta evitar que los usuarios descarguen Chrome.

Cuando se lanzó Windows 10, los usuarios preferían Chrome o Firefox a Microsoft Edge en Windows, lo que llevó a Microsoft a rediseñar el navegador utilizando el motor de código abierto Chromium. Edge es ahora un navegador web más atractivo, pero el gigante tecnológico ha estado tratando desesperadamente de que uses su nuevo navegador web.

Microsoft ha encontrado otra forma de evitar que los usuarios descarguen Chrome, esta vez con un nuevo mensaje que aparece en la barra de herramientas de Edge pidiéndole que siga usando Edge para una mayor seguridad.

Alerta de cromo de Windows 11

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, este «mensaje de Navegación segura» aparece en las versiones estables de Edge, y es solo para los usuarios que visitan la página de descarga de Chrome, por lo que si intenta instalar Firefox, Vivaldi, obtendrá Will No recibir la misma alerta u opera.

«Microsoft Edge ejecuta la misma tecnología que Chrome y aumenta la confianza de Microsoft», dice el mensaje.

También incluye un botón llamado Safe Browser Now, que redirige a los usuarios a una página web que destaca el rendimiento, la seguridad y otras ventajas de Edge sobre otros navegadores.

La mayoría de las personas que actualmente usan Edge estable no verán este mensaje (a menos que formen parte de un grupo de pruebas A/B). En nuestras pruebas, observamos que la alerta de notificación se activa mediante una actualización del lado del servidor, por lo que es independiente del número de compilación de Windows 11.

También vale la pena señalar que aparece una alerta cuando un usuario intenta acceder a la página de descarga de Chrome usando cualquier motor de búsqueda (Bing o el mismo Google).

Por supuesto, la nueva alerta de Windows 11 no impedirá que los usuarios instalen Chrome, pero el mensaje está claramente diseñado para disuadir a los usuarios de probar Chrome, que es menos seguro que Edge (según Microsoft). Algunos pueden encontrar esto engañoso porque ambos navegadores usan la misma tecnología subyacente.

Curiosamente, la molestia de Microsoft Edge actualmente es exclusiva de Windows 11, por lo que los usuarios de Windows 10 no verán la alerta, al menos por ahora.

Google hace lo mismo (más o menos)

Si bien el enfoque de Microsoft no es ético, no olvidemos que Google es culpable de usar tácticas similares contra sus competidores.

Google ha estado usando su popular servicio para asustar a las personas y evitar que usen Edge. A principios de 2020, Google actualizó silenciosamente su Chrome Web Store con una alerta de seguridad para asustar a los usuarios de Edge para que cambiaran a Chrome.

Del mismo modo, el anuncio «Cambiar a Chrome» seguirá apareciendo cuando visite servicios de Google como Búsqueda, Gmail o Drive.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 5 veces)