Dónde están instaladas las aplicaciones de la Tienda Windows y cómo acceder a la carpeta

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Se puede acceder a las aplicaciones UWP e iniciarlas haciendo clic en el mosaico en Inicio de Windows. Pero, ¿dónde están instalados o ubicados? Las aplicaciones Universal o Windows Store en Windows 10/8 se instalan en la carpeta WindowsApps ubicada en la carpeta C:Program Files. Es una carpeta oculta, por lo que para visualizarla primero debes abrir las opciones de carpeta y marcar la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

Ahora podrá ver la carpeta WindowsApps en la carpeta C:Program Files.

Acceder o abrir la carpeta de aplicaciones de Windows

Antes de seguir leyendo, le recomendamos que cree un punto de restauración del sistema.

Ahora, si intenta hacer clic en él para abrirlo, no se le permitirá, pero verá el siguiente obstáculo.

Al hacer clic en Continuar, se abrirá el siguiente cuadro de advertencia, que indica que se le ha denegado el permiso para acceder a esta carpeta.

Para acceder a la carpeta WindowsApps, haga clic en el enlace de la pestaña Seguridad. Se abrirá el siguiente cuadro de propiedades.

Para poder ver el contenido de la carpeta, debe tener al menos permisos de lectura. Haga clic en el botón Avanzado para abrir la configuración de seguridad avanzada para las carpetas protegidas.

Al hacer clic en Continuar, se abrirá un cuadro que enumerará las entradas de permisos para la carpeta. Ahora debe darse permiso, lo que puede hacer cambiando el propietario de TrustedInstaller a su nombre. Tenga en cuenta que me he otorgado los permisos generales completos, por ejemplo, pero puede otorgarse permisos limitados si lo desea editando la entrada de permisos desde su configuración.

Puede hacer clic en la entrada deseada y hacer clic en Ver para ver las entradas de permisos individuales y realizar cambios allí. Sin embargo, primero debe cambiar el principal/propietario.

Para hacer esto, haga clic en Cambiar en el paso anterior e ingrese el nombre del objeto y haga clic en Verificar nombre, ya que esto verificará que haya ingresado el nombre correcto, si no, corríjalo.

Repito, como ejemplo, me otorgué permisos completos, pero puede otorgarse permisos limitados según sea necesario editando la entrada de permisos desde su configuración, como se muestra en el cuadro de entrada de permisos de arriba.

Se cambiarán los permisos y aparecerá un cuadro de diálogo.

Tendrás que cerrar la ventana del explorador y volver a abrirla.

Ahora puede hacer clic en Abrir en la carpeta WindowsApps y ver su contenido.

Cualquier hacker o malware que acceda a esta carpeta podría modificar maliciosamente el código fuente de la aplicación. Por lo tanto, podría ser una buena idea volver a cambiar los permisos a los predeterminados después de que haya hecho su trabajo. Para hacer esto, simplemente debe deshacer o deshacer los cambios que realizó en Configuración de seguridad avanzada.

Si solo desea ver una lista de todas las aplicaciones y sus accesos directos, puede copiar y pegar lo siguiente en la barra de direcciones del Explorador y presionar Entrar para abrir la siguiente carpeta de aplicaciones:

explorer.exe shell:::{4234d49b-0245-4df3-B780-3893943456e1}

De esta forma, puedes cambiar los permisos de cualquier carpeta en Windows.

Para deshacer los cambios, debe volver sobre sus pasos y deshacer los cambios; de lo contrario, puede volver al punto de restauración del sistema que creó.

Vaya aquí para obtener información sobre cómo cambiar la ubicación de la carpeta de instalación predeterminada para las aplicaciones de la Tienda Windows.

También te pueden interesar estos enlaces:

  • ¿Cómo puedo saber dónde está instalado el programa?
  • Cómo encontrar el número de versión de una aplicación o programa de Microsoft Store
  • ¿Cuáles son los permisos efectivos para archivos y carpetas?
  • Supéralo ahora: no tienes permiso para usar el mensaje de error DropPermission
  • Resolver problemas de permisos de archivos y carpetas.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 30 times, 1 visit(s) today