Dispositivo de audio HDMI no detectado en Windows 11/10
Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows
HDMI es un estándar que permite enviar datos de audio y video sin comprimir de un dispositivo a otro. Esto significa que no se compromete la calidad. Obtiene un mejor sonido y un video más claro. Sin embargo, uno de los problemas más comunes con HDMI es que cuando el video se muestra en un monitor o televisor, el audio se pierde. El problema ocurre incluso cuando todo está conectado y todo lo que espera es una configuración plug-and-play. Este artículo sugerirá cómo solucionar el problema cuando aparece el error Dispositivo de audio HDMI no detectado.
Solución de problemas básicos para problemas de HDMI
Antes de entrar en la solución avanzada de problemas, aclaremos algunas cosas. Primero, asegúrese de que su cable HDMI no esté defectuoso. Puedes probarlo en otra computadora u otro televisor. En segundo lugar, averigüe si ambos lados del puerto son HDMI. Si está utilizando VGA a HDMI o DVI a HDMI, no admiten audio. En tercer lugar, no se silencia ni el televisor ni el audio del monitor.
El dispositivo de audio HDMI no aparece en Windows 11/10
Una vez finalizada la solución de problemas básica, echemos un vistazo a estas formas de solucionar problemas de audio. Algunos de ellos requieren derechos de administrador, así que le dan acceso a esa cuenta.
- Vuelva a conectar el televisor o el monitor
- Ajustar la configuración de sonido del televisor o del monitor
- Ejecute el solucionador de problemas de audio
- Establecer dispositivo HDMI como predeterminado
- Reinicie el servicio de audio de Windows
- actualizar tarjeta de sonido
- Habilite el controlador de audio y vuelva a instalar el controlador de audio
- Compruebe la configuración de reproducción de HDMI en el panel de sonido.
Algunas configuraciones para televisores y monitores pueden variar según la marca.
1]Vuelva a conectar el televisor o monitor
A veces, simplemente sucede y si lo desenchufas y lo vuelves a enchufar, comienza a funcionar. Asegúrese de probar diferentes puertos, ya que algunos televisores y monitores vienen con varios puertos. Esto también lo ayudará a comprender si hay problemas con el puerto.
2]Ajuste la configuración de sonido del televisor o del monitor
Los televisores y monitores tienen controles de audio incorporados. Incluso si está reproduciendo a todo volumen, está silenciado o cerca del 10%, y es posible que no escuche el audio y piense que falta.
El control remoto del televisor debería ayudarlo a verificar esto. Para los monitores, debe usar los botones disponibles en la parte inferior o lateral del monitor y cambiar la configuración del volumen.
Smart TV es diferente de Android TV, debe ir a Entrada externa > Formato de señal HDMI y seleccionar HDMI 1.4.
3]Ejecute el solucionador de problemas de audio
Ahora que hemos terminado de solucionar problemas de conexiones externas, comencemos con la solución de problemas basada en software.
Abra Configuración de Windows 11 y vaya a Sistema > Solución de problemas > Solución de problemas adicionales > Reproducir audio. Selecciónelo y ejecute el solucionador de problemas de audio.
Vaya a Configuración de Windows 10, luego navegue a Actualización y seguridad > Solución de problemas > Solución de problemas adicionales > Reproducir audio.
4]Establecer dispositivo HDMI como predeterminado
Es importante configurar el dispositivo de sonido predeterminado como salida. Es posible que tenga un monitor con altavoces externos, pero la salida de audio está configurada en otra cosa.
En la bandeja del sistema, busque el icono de audio y haga clic en él. Enumerará todos los dispositivos de audio conectados. Seleccione el nombre del monitor. Reproduzca cualquier audio y debería poder escucharlo.
5]Reiniciar el servicio de audio de Windows
Como todos los demás componentes, el audio también está disponible como servicio de audio. Si el servicio se ha detenido o se ha detenido, no podrá escuchar el audio.
Escriba Services.msc en el indicador Ejecutar (Win +R) y presione Entrar. En la lista de servicios, busque Servicio de audio de Windows. Haga clic derecho sobre él y seleccione Reiniciar. Si el servicio se detiene, puede optar por iniciarlo.
Además, asegúrese de hacer lo mismo con Windows Audio Endpoint Builder, ya que Windows Audio Service depende de ello.
6]Actualizar tarjeta de sonido
La siguiente sugerencia es actualizar el controlador de audio, que aparece como Intel Display Audio o AMD Display Audio.
Vaya al Administrador de dispositivos (Win + X, luego M) y busque y expanda la sección Controladores de sonido, video y juegos. Haga clic con el botón derecho en Intel Display Audio o AMD Display Audio y seleccione Actualizar controlador.
También puede consultar el sitio web del OEM y actualizar el controlador descargando el archivo. Asegúrate de que funcione con la versión de Windows instalada en tu computadora.
7]Habilite el controlador de audio y reinstale el dispositivo
HD Audio proporciona capacidad de transmisión múltiple, lo que permite enviar más señales de audio a diferentes dispositivos de audio utilizando diferentes medios. Intel proporciona un controlador para manejar esto, y por cualquier razón que sea un problema, debe verificar que esté habilitado.
Abra el Administrador de dispositivos, haga clic en Ver y luego haga clic en Mostrar dispositivos ocultos. A continuación, vaya a Dispositivos del sistema > Controlador de audio de alta definición. Asegúrate de que esté habilitado. Desactívelo y actívelo si ya está habilitado. También puede optar por desinstalarlo y luego reinstalarlo.
8]Verifique la configuración de reproducción de HDMI en el panel de sonido
Abra el Panel de control de sonido y busque Altavoces en la lista de dispositivos de reproducción. Si no puede resolverlo, haga clic derecho sobre él y seleccione propiedades. Si ve HDMI digital o algo así, son sus altavoces.
Luego puede hacer clic con el botón derecho en él para probar el altavoz, deshabilitarlo y habilitarlo, y configurarlo como el dispositivo de comunicación predeterminado.
Siga los pasos a continuación para configurar el dispositivo como predeterminado
- Abra el Panel de control> Haga clic en Hardware y sonido
- Haga clic para abrir el subprograma de sonido
- Debajo de la pestaña de reproducción, haga clic derecho en un espacio vacío
- Seleccione Mostrar dispositivos deshabilitados y Mostrar dispositivos desconectados.
- Ahora haga clic derecho en la salida HDMI.
- Haga clic en Propiedades
- En la pestaña General, haga clic en Uso del dispositivo y seleccione Usar este dispositivo: (Habilitar).
- Haga clic en Aplicar. Haga clic en Aceptar.
Una vez hecho esto, en la pestaña Reproducción, haga clic en Salida HDMI y seleccione Establecer como predeterminado.
Haga clic en Aplicar > Aceptar y Salir.
Espero que el post ayude a solucionar el problema.
Lectura relacionada:
- El puerto HDMI no funciona
- Los dispositivos de reproducción HDMI no se muestran.
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.