Diskpart encontró un error, el parámetro es incorrecto

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Diskpart es una poderosa utilidad de Microsoft que permite a los usuarios administrar las unidades internas de su computadora y las unidades externas conectadas a su computadora. Puede usar Diskpart para crear particiones en discos, formatear discos o particiones de disco, y más. Algunos usuarios han encontrado errores al formatear unidades usando la utilidad Diskpart.Según ellos, cuando ejecutan la orden Formato fs=ntfs Usando la utilidad Diskpart, obtienen el error «Diskpart encontró un error: Parámetro incorrecto. Si tiene el mismo problema con la utilidad Diskpart, este artículo puede ayudarlo a resolverlo.

Diskpart encontró un error, el parámetro es incorrecto

El error «Diskpart encontró un error: Parámetro incorrecto» puede ocurrir por muchas razones, como una infección de virus o malware, falla de hardware, subida de tensión, etc.Cuando desconecte el disco duro externo de la computadora, se recomienda utilizar Quitar hardware con seguridad rasgo. Pero a algunos de nosotros no nos importa y desconectamos los dispositivos de almacenamiento externo sin usar la función Quitar hardware de forma segura. Esto puede hacer que el dispositivo de almacenamiento externo falle.

Veamos las soluciones para solucionar este problema.

  1. Ejecute un análisis de Chkdsk
  2. Ejecutar un escaneo SFC
  3. Limpia el disco y crea una nueva partición.

A continuación, explicamos todos estos métodos en detalle.

1]Ejecutar un análisis de Chkdsk

Su disco duro puede tener algunos errores o sectores defectuosos, por lo que la utilidad Diskpart le dará un mensaje de error de «Parámetro incorrecto». Chkdsk es una utilidad que analiza los discos duros en busca de errores y sectores defectuosos y los repara (si es posible). Ejecute el comando Chkdsk y vea si esto soluciona el problema.

Para ejecutar un análisis de Chkdsk, inicie un símbolo del sistema como administrador, escriba el siguiente comando y presione Entrar.

chkdsk d: /f

En el comando anterior, reemplace la letra d con la letra de la unidad que desea escanear con la utilidad Chkdsk. El comando Chkdsk toma varios parámetros. Cada uno de estos parámetros tiene un propósito diferente. Algunos de estos parámetros son los siguientes:

  • El parámetro /f en el comando Chkdsk escanea el disco en busca de errores lógicos o corrupción de datos.
  • Puede usar el parámetro /r en el comando Chkdsk para localizar y reparar sectores defectuosos en una unidad.

Si desea escanear y reparar su unidad en busca de errores lógicos y sectores defectuosos, debe usar los siguientes comandos de Chkdsk:

chkdsk C: /f /r

Después de ejecutar un análisis de Chkdsk, verifique si el problema se solucionó.

relacionado: Error de DiskPart, comprobación de redundancia cíclica de error de datos

2]Ejecutar escaneo SFC

Si ejecutar el comando Chkdsk no resuelve su problema, ejecute un escaneo SFC. System File Checker escanea su sistema en busca de archivos de sistema dañados y repara los archivos de sistema dañados si es posible.

Si recibe un mensaje de error «Parámetro incorrecto» en una unidad externa cuando usa la utilidad Diskpart, puede ejecutar un escaneo SFC en la unidad externa.

3]Limpiar el disco y crear una nueva partición

Según los usuarios, reciben un error de «parámetro incorrecto» al escribir Formato fs=ntfs Comando después de seleccionar el volumen de destino en un disco específico.Para corregir este error, debe limpiar el disco antes de usarlo format fs=ntfs Ordenar.

Proceder de la siguiente:

Inicie el símbolo del sistema como administrador.

escribe sección del disco Luego presione Entrar.

escribe lista de discos y presione Entrar. Después de eso, Windows mostrará todos los discos.

Ahora, ingresa seleccionar disco pEn este comando, debes reemplazar la letra p con tu número de disco.Por ejemplo, si está realizando una operación en el disco 1, debe escribir el comando seleccionar disco 1Luego presione Entrar.

Verás un mensaje «El disco p es ahora el disco seleccionado. «

escribe Limpio Luego presione Entrar. espera hasta que veas el mensaje»Diskpart limpia el disco con éxito. «

escribe Crear partición maestra y presione Entrar. Recibirás un mensaje «Diskpart creó con éxito la partición especificada. «

Después de crear la nueva partición, debe ejecutar el comando de formato.

escribe formato rápido fs=ntfs Luego presione Entrar. Cuando se complete el proceso, Diskpart le dará el mensaje «100% completo. «

Ahora, asigne una nueva letra a su disco.escribe asignar letra = kPuede asignar cualquier letra de unidad a un disco excepto las que ya están asignadas a otros discos.

escribe Exportar Luego presione Entrar.

Esto cerrará el símbolo del sistema.

Si el método anterior no funciona, repita los pasos anteriores nuevamente.Pero esta vez, tienes que usar limpiar todo comando en su lugar Limpio Ordenar.

leer: error DISKPART, la solicitud no se pudo ejecutar debido a un error del dispositivo IO.

¿Cómo reparar Diskpart encontró un error: Parámetro incorrecto, consulte el registro de eventos del sistema para obtener más información?

Si recibe el mensaje de error «Diskpart encontró un error: parámetro incorrecto», su disco puede estar dañado o tener sectores defectuosos. Para resolver este problema, primero ejecute un escaneo Chkdsk y SFC. Si eso no soluciona el problema, debe limpiar el disco a fondo. Después de limpiar el disco, ejecute el comando de formato en el símbolo del sistema y cree una nueva partición.

relacionado:

  • Error de DiskPart, el dispositivo no reconoce el comando
  • Diskpart encontró un error, el medio está protegido contra escritura
  • El error del servicio de disco virtual de Diskpart no permite la eliminación

¿Cómo limpiar Diskpart?

Este Limpio Los comandos en Diskpart borran todo el disco y las particiones. Después de limpiar todo el disco, puede usar la utilidad Diskpart para crear nuevas particiones en él. Hemos explicado todo el proceso arriba en este artículo.

Espero que esto ayude.

sigue leyendo: DiskPart encontró un error: Acceso denegado.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 27 times, 1 visit(s) today