Diferencia entre usuario estándar y cuenta de administrador Windows 10

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un usuario estándar y una cuenta de usuario administrador en Windows 10? Aún así, ¿piensa que es mejor usar una cuenta estándar en lugar de una cuenta de administrador para la mayoría del trabajo? ¿O está buscando una manera de cambiar su tipo de cuenta de usuario de Windows 10? Aquí tenemos las respuestas a todas las preguntas.

Microsoft proporciona dos tipos de cuentas de usuario, cuentas estándar de usuario y de administrador en todos los sistemas operativos Windows.Dos cuentas de usuario tienen diferentes significados y funciones, p.

  • Una cuenta de administrador es para usuarios que desean tomar el control total de la computadora y obtener acceso completo.
  • Las cuentas de usuario estándar son para usuarios que necesitan ejecutar múltiples programas en la computadora, pero que necesitan acceso limitado o restringido a la administración de la computadora.

Cuando instala la última versión de Windows 10, se crean tres cuentas de usuario en su computadora de forma predeterminada: administrador, usuario inicial y cuenta de invitado. Sin embargo, al principio, tanto la cuenta de administrador como la de invitado permanecen inactivas, y la cuenta inicial es donde el usuario realiza todos los procedimientos de instalación.

contenido

  • 1 Cuentas estándar de usuario y administrador
    • 1.1 Cuentas de usuario estándar
    • 1.2 Usuario administrador
  • 2 Crear una cuenta de usuario en Windows 10
    • 2.1 Habilitar administrador oculto Windows 10
    • 2.2 Cambiar el tipo de cuenta de usuario de Windows 10

Cuentas de usuario y administrador estándar

Con una cuenta de usuario estándar, puede usar su computadora normalmente, abrir aplicaciones de oficina, un navegador web y realizar todas las tareas básicas, pero al cambiar los archivos del sistema, necesita privilegios administrativos y un usuario administrador tiene privilegios adicionales para realizar todas las operaciones en la computadora El cambio.

Los usuarios estándar no pueden crear, editar, ver o eliminar archivos del sistema. Los archivos del sistema son aquellos archivos que se requieren y, a menudo, son críticos para el funcionamiento del propio sistema operativo Windows. Para realizar estos cambios, necesita los permisos que vienen con la cuenta de administrador. Comprendamos la diferencia entre una cuenta de usuario estándar y una cuenta de usuario administrador.

cuenta de usuario estándar

Con una cuenta de usuario estándar, puede acceder a la computadora pero no realizar cambios importantes en ella. Por ejemplo, no se pueden ejecutar ni instalar nuevos programas, pero se pueden ejecutar los programas existentes. Esto significa que podemos decir que una cuenta estándar puede ayudar a proteger su computadora al evitar que los usuarios realicen cambios que afecten a todos los que usan la computadora, como eliminar archivos que su computadora necesita para funcionar. Si usa una cuenta de usuario estándar, como usuario no administrador, realizará las siguientes funciones en Windows 10.

  1. Puede modificar fácilmente la configuración de pantalla de su computadora para satisfacer sus necesidades, pero no puede ajustar los tamaños de fuente ni nada pesado.
  2. Puede ejecutar todas las aplicaciones instaladas sin configuración.
  3. Puede conectarse a redes inalámbricas como Bluetooth y conexiones por infrarrojos.
  4. Esto facilitará la grabación de datos en CD y DVD.
  5. Podrá copiar archivos a un recurso compartido de red al que tenga acceso.

Estas son las funciones básicas que los usuarios estándar pueden realizar en las computadoras con Windows, pero a medida que las versiones de Windows han avanzado, los usuarios estándar han ganado más acceso. Las nuevas características son simples y vienen con tareas de bajo riesgo. Hoy, con Windows 7 o superior, los usuarios estándar también pueden realizar las siguientes funciones:

  1. Fácil menos reloj y calendario del sistema
  2. La zona horaria se puede cambiar fácilmente
  3. La configuración de administración de energía se puede ajustar
  4. Habilitar y configurar la barra lateral de Windows es fácil
  5. Actualice rápidamente Windows con el último sistema operativo Nuevas actualizaciones
  6. Instale controles ActiveX desde sitios web aprobados por administradores de TI
  7. Los usuarios pueden agregar impresoras y otros dispositivos en las computadoras que requieren acceso a los controladores del sistema.
  8. También puede crear y configurar conexiones de red privada virtual
  9. Puede instalar seguridad inalámbrica como WEP, WPA y WPA2 para conectarse a una red inalámbrica segura

De forma predeterminada, los usuarios estándar no pueden instalar la mayoría de los programas y controladores en Windows. Además, no pueden realizar cambios en el sistema ni realizar funciones administrativas.

Nota: Los usuarios estándar tampoco pueden acceder a los archivos que pertenecen a otros usuarios en el mismo sistema.

usuario administrador

Con una cuenta de usuario administrador, puede acceder y controlar toda su computadora. Por ejemplo, agregar o eliminar aplicaciones, crear o eliminar cuentas de usuario, cambiar los permisos de la cuenta de usuario, etc. Esto significa que podemos decir que el titular de la cuenta de usuario administrador puede realizar cualquier tipo de tareas relacionadas con la configuración en la computadora. Además del administrador, el único kernel de un sistema operativo es la función más poderosa de un sistema informático. El núcleo puede deshabilitar las acciones del administrador, como eliminar el sistema o la partición de arranque. El titular de una cuenta de usuario administrador puede realizar cualquier tipo de cambios en el sistema, como:

  1. pueden instalar aplicaciones
  2. Eliminar y agregar cuentas de usuario es fácil
  3. La configuración del firewall, como habilitar el uso compartido de archivos, impresoras, medios compartidos, administración de escritorio remoto y otras configuraciones relacionadas, se puede cambiar fácilmente
  4. Los controles parentales se pueden configurar
  5. Cambie fácilmente los límites de clasificación de medios
  6. Los usuarios pueden incluso hacer una copia de seguridad y restaurar archivos en la computadora
  7. Los efectos visuales se pueden cambiar fácilmente ya que afectan el rendimiento del sistema

Los usuarios de la cuenta de administrador pueden administrar muchos privilegios administrativos diferentes. Si está utilizando una cuenta administrativa por primera vez, debe tomarse unos minutos para navegar por los cuadros de diálogo de configuración y podrá ver qué más se puede modificar.

Ejecutar operaciones informáticas como titular de una cuenta de administrador aumenta el malware y los ataques de piratas informáticos. Para minimizar la exposición a esta amenaza, al usar una cuenta de administrador en una computadora con Windows, debe obtener el Control de cuentas de usuario para aumentar la seguridad de la computadora. Además, incluso si ha iniciado sesión desde una cuenta de administrador, la mayoría de los programas se ejecutan con los privilegios de un usuario estándar.

Esta práctica asegurará que su sistema informático no sea atacado por malware mientras ejecuta aplicaciones o diferentes tareas. Desde el punto de vista de la seguridad, es útil el acceso limitado a las cuentas de usuario estándar.

Las cuentas de usuario estándar son más seguras y se recomiendan para tareas cotidianas como iniciar y usar aplicaciones, navegar por la web y más. Una cuenta de administrador se utiliza mejor como cuenta de respaldo para tareas administrativas como instalar aplicaciones, actualizar el sistema, etc.

Crear una cuenta de usuario en Windows 10

  • Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración y haga clic en Cuentas,
  • Haga clic en Inicio y otros usuarios a la izquierda y seleccione la opción Agregar otros a esta PC,
  • Haga clic en No tengo la información de inicio de sesión de esta persona y luego seleccione Siguiente.

Desde aquí, ahora puede crear una nueva cuenta de Microsoft con una identificación de correo electrónico o un número de teléfono móvil, o puede hacer clic en Agregar usuarios sin una cuenta de Microsoft.

Ingrese un nuevo nombre de usuario y contraseña y continúe, eso es todo lo que necesita para crear una cuenta de usuario estándar.

Habilitar administrador oculto Windows 10

Además, puede habilitar una cuenta de administrador oculta que proporciona privilegios adicionales para realizar muchas tareas en su PC. Hacerlo es simple.

  • Abra un símbolo del sistema como administrador,
  • teclear Actividad/Administrador de usuarios de red: Sí y presione Entrar,
  • Si la operación es exitosa, Windows devuelve «Comando completado con éxito».

Puedes ejecutar el comando de nuevo Actividad/administrador de usuario de red: No Deshabilite la cuenta de administrador.

Cambiar el tipo de cuenta de usuario de Windows 10

Ahora su pregunta es ¿debo cambiar el tipo de cuenta de usuario en Windows 10? La respuesta es sí, puede hacerlo rápidamente siguiendo los pasos a continuación para cambiar su tipo de cuenta.

  • Use el método abreviado de teclado Windows + I para abrir la aplicación Configuración,
  • Haga clic en Cuentas, luego en Inicio y otros usuarios,
  • Seleccione una cuenta de usuario y haga clic en el botón Cambiar tipo de cuenta.
  • Aquí seleccione el tipo de cuenta de administrador o de usuario estándar según sus requisitos.

Lea también:

  • ¿La aplicación Fotos de Windows 10 no se abre o la aplicación Fotos no funciona?prueba estas soluciones
  • Cómo vincular una licencia de Windows 10 a una cuenta de Microsoft
  • 7 consejos para prolongar la duración de la batería de su computadora portátil con Windows 10
  • SOLUCIONADO: El sonido de Google Chrome no funciona en Windows 10
  • 3 soluciones para corregir ERR_NAME_NOT_RESOLVED en Google Chrome

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 175 veces)