Diferencia entre la unidad de recuperación y la imagen del sistema en Windows 10

Crear copias de seguridad de datos importantes es un muy buen hábito. Y, si usa Windows 10, tiene diferentes opciones para crear copias de seguridad de datos. Sin embargo, las dos formas más útiles de crear copias de seguridad de datos son: unidades de recuperación e imágenes del sistema. Bueno, si usa una computadora hoy, sabe la importancia de hacer una copia de seguridad de sus datos, por lo que no es necesario que entre en detalles. Sin embargo, vale la pena mencionar los diferentes métodos de copia de seguridad.Entonces, si está confundido entre estas dos excelentes opciones de copia de seguridad y no sabe cuál funcionará para usted, hemos elaborado una Diferencia entre la unidad de recuperación y la imagen del sistema En Windows 10, puede tomar una decisión fácilmente.

contenido

  • 1 ¿Qué es una unidad de recuperación?
    • 1.1 Cómo crear una unidad de recuperación Windows 10
  • 2 ¿Qué es una imagen del sistema?
    • 2.1 Cómo crear una imagen del sistema Windows 10

¿Qué es una unidad de recuperación?

Como puede adivinar por el nombre, lo que hace Recover Drive es restaurar un sistema informático a su estado original. Ahora, el estado original puede ser cualquier cosa: configuración de fábrica o una copia del entorno de Windows. Esta característica es muy similar a usar un restablecimiento de fábrica en su teléfono Android o iOS. Esto casi formateará toda su computadora. Sí, va en la dirección correcta, esto no incluye sus aplicaciones de escritorio ni ningún otro dato personal.

Esto se debe a que esta configuración hará que su computadora vuelva a ser como era cuando la inició por primera vez, sin embargo, generalmente es más pequeña en tamaño. Durante este proceso, se excluyen todas sus aplicaciones y programas de terceros. Por lo tanto, esta no es una buena opción cuando tiene que recuperar archivos eliminados u otros datos.

Este es un paso muy extremo y solo debe usarse en situaciones adversas, como cuando su computadora deja de responder, falla y cualquier otra cosa no funciona para usted. Algunas personas también se refieren a las unidades de recuperación como discos de recuperación o discos de recuperación del sistema. En los primeros días, la gente usaba CD o DVD para almacenar copias de seguridad, pero ahora los pendrives son más populares porque son fáciles de transportar. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos informáticos vienen con unidades de recuperación integradas. Sin embargo, está oculto para el usuario para proteger la integridad de la unidad. Sin embargo, en Windows 10, esta función se reemplazó porque ahora necesita una unidad de recuperación USB de arranque separada.

Cómo crear una unidad de recuperación de Windows 10

  • Debe abrir el panel de control en Windows 10 y navegar para crear una opción de unidad de recuperación, luego ingrese la contraseña de administrador para abrirla.
  • Para realizar este procedimiento, debe tener al menos 16 GB de espacio libre en su pendrive. Así que asegúrese de que su pen drive tenga capacidad completa, si no, elimine algunos archivos para crear espacio libre y conectarse con su computadora.
  • A continuación, seleccione la opción Copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación y presione Siguiente. Este proceso tardará unos minutos en completarse sin realizar ningún cambio en su computadora. Una vez que se complete el proceso, retire de forma segura el pen drive.
  • Para restaurar su PC a su «estado original de fábrica», iniciará su PC desde una unidad USB. Para hacer esto, presione la tecla F2 o F10 cuando vea la pantalla de configuración durante el inicio.

¿Qué es una imagen del sistema?

Bueno, una imagen del sistema es bastante diferente de una unidad de recuperación porque crea una copia de toda la partición del disco duro para usted. Sin embargo, al final, crea un archivo grande. Las imágenes del sistema se utilizan normalmente para crear copias de seguridad de particiones primarias o para instalar sistemas operativos Windows. Esto se debe a que contiene sus datos de usuario, archivos de programa, claves de registro y todos los demás archivos y carpetas relacionados con su sistema operativo.

En el sentido normal, el archivo de imagen del sistema es más grande que la unidad de recuperación. Esto se debe a que realizan una copia de seguridad de todos sus datos de usuario, así como de aplicaciones y programas de terceros instalados en su computadora. Sin embargo, una imagen del sistema es un archivo gigante que respalda todo. Afortunadamente, existen métodos mediante los cuales puede recuperar fácilmente archivos y carpetas específicos sin pasar por un proceso de recuperación completo.

Este sistema es el preferido cuando tienes que recuperar archivos o aplicaciones eliminados. Por otro lado, excluirá del proceso otras unidades presentes en su computadora. Es por eso que Microsoft ha empaquetado estas diferentes opciones de copia de seguridad en sus sistemas para que los usuarios puedan usarlas según sus necesidades.

Cómo crear una imagen del sistema Windows 10

  • Abra el Panel de control y seleccione Configuración de copia de seguridad y restauración en el encabezado Seguridad del sistema.
  • Ahora verá la opción Imagen del sistema a la izquierda y haga clic en ella.
  • En la siguiente pantalla, debe elegir dónde desea crear la copia de seguridad. En este caso, un disco duro con al menos 200 GB de espacio libre es perfecto.
  • A continuación, seleccione la unidad C o cualquier otra unidad en la que desee crear la imagen del sistema. Puede crear fácilmente una imagen del sistema de cualquier unidad utilizando este método.

Una imagen del sistema le permite restaurar todo en su sistema, incluidas varias unidades. Por otro lado, una unidad de recuperación solo le permite copiar los archivos más importantes de la unidad del sistema.

Por lo tanto, queda claro por la diferencia entre la unidad de recuperación y la imagen del sistema que ambas son partes igualmente importantes del proceso de copia de seguridad. Por ejemplo, cuando desee restaurar algunas aplicaciones o archivos, debe usar una imagen del sistema; de lo contrario, para la configuración del usuario, una unidad de recuperación de copia de seguridad es una buena opción. Es por eso que todos son igualmente útiles e importantes.

  • Comparación de velocidad y rendimiento de SSD vs HDD
  • 15 consejos para optimizar Windows 10 para un mejor rendimiento
  • Las mejores herramientas de privacidad de Windows 10 para descargar ahora
  • ¿Windows 10 funciona lento después de la actualización? ¡Cómo arreglar aquí!
  • Cómo instalar Kali Linux en el subsistema de Windows 10 (Guía paso a paso)

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 14 times, 1 visit(s) today