Desinstalar juegos de Xbox no liberará espacio en disco

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Algunos usuarios experimentan problemas de almacenamiento en sus dispositivos Windows después de desinstalar juegos de la aplicación Xbox. Según ellos, eliminar juegos de la aplicación Xbox no liberará espacio en el disco duro de los dispositivos con Windows 11/10. Algunos usuarios han experimentado el mismo problema en sus consolas Xbox. Si encuentra este problema, las sugerencias de este artículo lo ayudarán a liberar espacio en disco en su dispositivo con Windows 11/10 y en la consola Xbox.

Desinstalar juegos de Xbox no liberará espacio en disco

Si la desinstalación de juegos de Xbox no libera espacio en disco en su dispositivo Windows 11/10 y consola Xbox, las siguientes soluciones lo ayudarán a resolver el problema.

  1. Eliminar manualmente la carpeta del juego de la unidad C
  2. Use software de terceros para encontrar y eliminar archivos sobrantes del juego
  3. Borrar los datos del juego guardados localmente en la consola Xbox
  4. Eliminar juegos manualmente en una consola Xbox
  5. Eliminar complementos restantes

Conozcamos todas estas soluciones en detalle.

1]Eliminar manualmente la carpeta del juego de la unidad C

De manera predeterminada, los juegos que instala desde la aplicación Xbox se almacenan en su unidad C. Puede cambiar la ubicación de instalación predeterminada para los juegos de Xbox en Windows 11/10. Si el espacio de almacenamiento en su disco duro no se libera después de desinstalar el juego de la aplicación Xbox, puede eliminar la carpeta de juegos manualmente.

Si ha cambiado la ubicación de instalación de juegos predeterminada de su Xbox, abra esa ubicación y elimine la carpeta de juegos desde allí. Pero si no cambias esta ubicación predeterminada, encontrarás la carpeta de tu juego en cualquiera de las siguientes ubicaciones:

C:UsersUserNameAppdataLocalPackages
C:Program FilesWindowsApps

Copie y pegue la ruta anterior en la barra de direcciones del Explorador de archivos, luego haga clic en IngresarDespués de eso, Windows abrirá directamente la carpeta Paquetes o Aplicaciones de Windows. Tenga en cuenta que debe reemplazar el nombre de usuario en la ruta anterior con su nombre de perfil de Windows 11/10.

Si no puede eliminar la carpeta del juego, debe ser el propietario de la carpeta del juego. Después de eso, podrá eliminarlo.

2]Use software de terceros para encontrar y eliminar los archivos sobrantes del juego

Si le resulta difícil eliminar los archivos sobrantes del juego con el método anterior, puede usar una herramienta de terceros para hacer lo mismo. TreeSize y WinDirStat son herramientas gratuitas que puede usar para encontrar qué archivo o carpeta está ocupando más espacio en su disco duro. Estos programas escanean todas las particiones de su disco duro y luego muestran estadísticas detalladas.

Te ayudarán a encontrar los archivos sobrantes del juego para que puedas liberar espacio en el disco duro eliminándolos.

3]Borrar los datos del juego guardados localmente en la consola Xbox

Para los jugadores que experimentan problemas de almacenamiento en su consola Xbox después de desinstalar el juego, borrar los datos del juego guardados localmente liberará espacio. Los mismos pasos se escriben a continuación:

  1. Presione el botón Xbox en el controlador. Esto abrirá la guía.
  2. Vamos»Perfil y Sistema > Configuración > Sistema > Almacenamiento. «
  3. Ahora, haz clic Administrar dispositivos de almacenamiento opciones
  4. Ahora, elige las siguientes opciones:
    • Borrar partidas guardadas localmente
    • Borrar el almacenamiento local de Xbox 360

Las opciones anteriores eliminarán sus juegos guardados en su disco duro y liberarán espacio de almacenamiento. Esto no eliminará los datos de juego guardados de la nube.

4]Eliminar manualmente el juego en la consola Xbox

Si la desinstalación del juego no libera espacio en el disco duro de su consola Xbox, puede eliminar el juego manualmente. Los mismos pasos son los siguientes:

  1. Enciende la consola Xbox configurar y seleccione sistema.
  2. escoger almacenamiento.
  3. Ahora, elige disco duro luego seleccione juego.
  4. Después de eso, seleccione el juego que desea eliminar y seleccione Eliminar.

5]Eliminar complementos restantes

Los complementos restantes son elementos que quedan en el disco duro de la consola Xbox después de desinstalar un juego específico. Si desinstala un juego, sus complementos restantes son inútiles. Por lo tanto, es una buena idea eliminar estos elementos para que pueda liberar espacio en el disco duro de su consola Xbox.

Los siguientes pasos lo ayudarán a eliminar los complementos restantes:

  1. Presione el botón Xbox en el controlador.
  2. Ahora, ve a «Mis juegos y aplicaciones > Ver todo > Administrar > Liberar espacio. «
  3. escoger complementos restantes opciones
  4. Seleccione un juego de la lista y presione menú botón.
  5. Ahora, elige desinstalar.

leer: Cómo actualizar una consola Xbox sin conexión.

¿Qué debo hacer cuando el almacenamiento de mi Xbox está lleno?

Cuando su almacenamiento de Xbox está lleno, puede eliminar los datos del juego guardados localmente para liberar espacio en su consola Xbox. Si desinstaló el juego y la consola aún muestra espacio de almacenamiento completo, elimine el juego manualmente y borre los complementos restantes del juego para liberar espacio.

¿Puedo usar un dispositivo de almacenamiento USB con mi Xbox One?

Puede usar un dispositivo de almacenamiento externo USB 3.0 en su Xbox One para almacenar sus juegos y aplicaciones. Sin embargo, su dispositivo de almacenamiento externo USB debe tener una capacidad mínima de 128 GB. Se recomienda un dispositivo USB 3.0 ya que tiene una alta tasa de transferencia de datos sin afectar el rendimiento de su juego. Si no tiene un dispositivo USB 3.0 o su dispositivo USB no tiene 128 GB de espacio, puede usarlo para almacenar y reproducir archivos multimedia.

Espero que esto ayude.

sigue leyendo: Cómo borrar el caché de Xbox Series X y Series S.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 22 times, 1 visit(s) today