Deshabilite o habilite la protección de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Windows 11/10 le permite deshabilitar o habilitar la protección contra aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA), también conocidas como programas potencialmente no deseados (PUP) Seguridad de WindowsEsta configuración está deshabilitada de forma predeterminada en Windows 10 2004 y versiones posteriores.

Las aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA o PUP) son una clasificación de amenazas basada en la reputación y la identificación basada en la investigación. Por lo general, son Crapware o Bundleware, y ese tipo de software que realmente no necesita en su sistema.

Debe saber que los PUP o PUA no son virus ni ransomware, pero se marcan como no deseados porque pueden ser molestos. El comportamiento característico de PUA es el siguiente:

  • Ofrecer otro software como un paquete de anuncios
  • Instalar software sin su consentimiento
  • Cuando descubren un software de seguridad que protege sus PC con Windows 10, intentan evadir activamente la detección de los productos de seguridad o actúan de manera diferente.

Protección de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 11/10

Seguridad de Windows tiene protección basada en la reputación que puede ayudar a proteger su PC de aplicaciones potencialmente no deseadas. Para activar o desactivar la protección de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 11/10:

  1. Usando Buscar, abra Seguridad de Windows
  2. Elija la aplicación y el control del navegador
  3. Encuentre la configuración de protección basada en la reputación.
  4. Active o desactive el interruptor de bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas
  5. Elija si desea bloquear aplicaciones, bloquear descargas o ambos.

Una vez hecho esto, su computadora con Windows estará protegida contra descargas de aplicaciones potencialmente no deseadas.

La protección PUA pondrá en cuarentena los archivos PUP y evitará que se ejecuten cuando se cumpla una de las siguientes condiciones:

  1. Escaneo de archivos desde el navegador
  2. El archivo tiene un conjunto de etiquetas web.
  3. El archivo se encuentra en la carpeta %descargas%
  4. O si los archivos están en la carpeta %temp%.

En qué se diferencia la protección PUA de SmartScreen

Aunque suenen similares, no lo son. Si bien SmartScreen evita las descargas y los sitios web maliciosos, las PUAs evitan las descargas de aplicaciones de baja reputación que pueden provocar un comportamiento inesperado. El primero está más preocupado por sitios web, ransomware, virus, mientras que el segundo quiere bloquear las descargas de inmediato.

También puede activar o desactivar la protección contra PUP en Windows 11/10 mediante la Política de grupo, el Registro o PowerShell.

Esta publicación le mostrará cómo habilitar la protección de aplicaciones potencialmente no deseadas en el navegador Edge.

Lectura relacionada: ¿Qué es una modificación potencialmente no deseada (PUM)? Prevenir, identificar, eliminar.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 67 times, 1 visit(s) today