Deshabilite la telemetría de compatibilidad de Microsoft (CompatTelRunner.exe) si muestra un uso elevado del disco y de la CPU en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En este artículo, analizaremos qué es la telemetría de compatibilidad de Microsoft (CompatTelRunner.exe) y le mostraremos cómo deshabilitarla cuando muestra un uso elevado del disco y de la CPU en Windows 11/10.

¿Qué es el proceso CompatTelRunner?

CompatTelRunner.exe Es Telemetría de compatibilidad de Microsoft proceso. Envía periódicamente datos de uso y rendimiento a las direcciones IP de Microsoft para mejorar la experiencia y el uso del usuario, y para solucionar posibles problemas. Está habilitado de forma predeterminada y los puntos de datos son útiles para que Microsoft mejore Windows 10. Sin embargo, algunos usuarios informan que muestra un alto uso del disco o de la CPU, lo que ralentiza su computadora.

Telemetría de compatibilidad de Microsoft (CompatTelRunner.exe)

La telemetría de Windows son datos del sistema cargados por la experiencia del usuario conectado y los componentes de telemetría. Se utiliza para mantener seguro su dispositivo Windows. También ayuda a Microsoft a mejorar la calidad de los servicios de Windows y Microsoft. CompatTelRunner.exe en Windows 10 es el programa que gestiona todo.

Si va a Configuración de Windows > Privacidad > Diagnóstico y comentarios, puede configurar la telemetría aquí. Puede cambiar la frecuencia de los comentarios de siempre a semanalmente, o incluso nunca. En el mismo lugar, puede optar por eliminar los datos de diagnóstico.

¿Cómo deshabilitar la actividad de CompatTelRunner.exe?

Algunos usuarios han informado que cuando este programa se ejecuta, escanea una gran cantidad de archivos en el disco duro y envía grandes cantidades de datos a través de Internet. Comienza justo después de que se inicia la computadora, y esta actividad ralentiza la computadora e incluso a veces hace que no responda.

¿Cómo solucionar el alto uso de CPU de la telemetría de compatibilidad de Microsoft?

Si desea deshabilitar CompatTelRunner.exe, puede hacer lo siguiente:

  1. Deshabilite las tareas de la experiencia de la aplicación en el programador de tareas
  2. Deshabilite la telemetría de Windows a través del Editor de políticas de grupo
  3. Deshabilite la telemetría mediante el registro.

1]Deshabilitar la tarea de experiencia de la aplicación en el programador de tareas

  1. Escriba taskchd.msc en el indicador de ejecución y presione Entrar.
  2. Se abrirá el Programador de tareas.
  3. Vaya a Biblioteca del programador de tareas > Microsoft > Windows > Experiencia de la aplicación
  4. Seleccione la tarea Evaluador de compatibilidad de Microsoft, haga clic con el botón derecho en ella y desactívela.

Si opta por participar en el Programa de mejora de la experiencia del cliente de Microsoft, las tareas que deshabilite recopilarán información de telemetría del programa.

Por el contrario, también puede elegir cambiar cuándo se envían los datos.

  • Haga clic derecho en el programa y haga clic en Propiedades
  • Cambie a la sección Disparadores y haga doble clic en cualquier disparador para activarlo.
  • Aquí puede cambiar el horario del programa, la configuración de tareas recurrentes, los retrasos y más.

2]Deshabilitar la telemetría de Windows a través del Editor de políticas de grupo

Windows Telemetry es un programa que recopila varios datos en Windows. Hay cuatro niveles de telemetría en Windows 10: Seguro, Básico, Mejorado y Completo. Después de navegar aquí en GPEDIT, puede elegir usar el nivel base para reducir la actividad:

Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Recopilación de datos y versiones de vista previa

3]Deshabilitar la telemetría usando el registro

Ejecute REGEDIT y navegue hasta las siguientes teclas:

ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsDataCollection

Haga clic con el botón derecho en el panel derecho y seleccione Valor DWORD (32 bits).

nombra la clave Permitir telemetría y darle un valor 0.

¿Debo desactivar CompatTelRunner?

Se recomienda deshabilitar CompatTelRunner si CompatTelRunner.exe está utilizando muchos recursos del sistema y hace que se ejecute más lentamente. Esto deshabilitará sus actividades de recopilación de datos, liberando los recursos de su PC para otro software. Entonces, por estas razones, puede deshabilitar CompatTelRunner.

Espero que esto ayude.

¿Quiere aprender sobre estos procesos, archivos o tipos de archivos?

Nvxdsync.exe | svchost.exe | RuntimeBroker.exe | TrustedInstaller.exe | Archivo DLL u OCX | StorDiag.exe | Mom.exe | Proceso de host para tareas de Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 17 times, 1 visit(s) today