Deshabilitar, habilitar la cuenta de invitado en Windows 10 usando el símbolo del sistema

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Una especie de Cuenta de invitado en Windows 11/10 Permita que los usuarios usen PC con Windows sin ninguna cuenta. Esto es útil cuando quiere que alguien use su PC y no quiere que tenga todos los permisos. Por ejemplo, un usuario con una cuenta de invitado no tiene permiso para crear nuevas cuentas, cambiar contraseñas o cambiar cualquier configuración del sistema. Es posible que haya leído nuestra publicación que destaca las diferencias entre las cuentas de administrador, estándar, invitado, etc.

Habilitar y deshabilitar la cuenta de invitado en versiones anteriores de Windows era simple y se podía hacer desde Cuentas de usuario en el Panel de control. Pero el proceso de habilitar una cuenta de invitado en Windows 10 es un poco complicado. En este artículo, le mostraré cómo habilitar una cuenta de invitado en Windows 10 usando el símbolo del sistema.

renovar: Esto parece haber cambiado en las versiones recientes de Windows 10. Windows 10, v1607 introducido Modo de PC invitado o compartidoEsto configura Windows 10 Pro, Pro Education, Education y Enterprise para uso limitado en algunos casos. Por lo tanto, es posible que el siguiente procedimiento no funcione en Windows 10 v1607, v1703 y posteriores.

Habilitar cuenta de invitado en Windows 10

Las cuentas de invitado solo se pueden usar para buscar archivos que ya existen y para navegar regularmente por la web. Los usuarios de la cuenta de invitado no pueden instalar y desinstalar software, acceder y modificar archivos locales y más.

Antes de comenzar, primero cree un punto de restauración del sistema. A continuación, debe abrir el menú WinX y seleccionar Símbolo del sistema (Administrador). En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar.

net user guest /active:yes

Mostrará el mensaje «Comando completado con éxito». Esto significa que la cuenta de invitado está habilitada en Windows 10.

Si desea deshabilitar la cuenta de invitado en Windows 10, use el siguiente comando en el símbolo del sistema:

net user guest /active:no

Para ver la cuenta «Invitado», abra el menú Inicio y haga clic en el nombre de su cuenta de usuario. Podrá ver la cuenta de invitado.

Pero es posible que notes un problema. Si hace clic en Invitado, en la pantalla de inicio de sesión es posible que no se le ofrezca una cuenta de invitado para iniciar sesión. Solo puede obtener su cuenta.

Así que asegúrese de probar esto y háganos saber si funciona para usted. Si desea obtener información sobre cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10, consulte este artículo.

¿Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 11?

Puede hacerlo desde la configuración de Windows. Ábralo con Win + I, luego navegue a Cuentas> Familia y otros usuarios. Haga clic en Agregar cuenta y cree una cuenta de usuario estándar. Luego puede permitir que otros usen esta cuenta como usuarios invitados. Asegúrese de no utilizar el nombre INVITADO como cuenta de usuario, ya que está reservado por el sistema.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)