Descarga de la aplicación de escritorio de Picasa para PC con Windows

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Ahora que Google tiene Fotos de Google Como su aplicación de administrador de fotos independiente, no tiene sentido continuar PicasaEl gigante de las búsquedas anunció recientemente que dejará de dar soporte a Picasa a partir de marzo. En una publicación de blog oficial, Google aconsejó a los usuarios que cambiaran a Google Photos, un cargador y administrador de fotos en línea.

Google dijo: «Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido retirar Picasa en los próximos meses para centrarnos completamente en un solo servicio de fotos en Google Photos. Creemos que al centrarnos en un solo servicio de fotos que ofrece más funciones y funciona en todos los móvil y de escritorio, podemos en lugar de dividir nuestro trabajo en dos productos diferentes”.

Si bien Google no le permitirá usar los Álbumes de escritorio de Picasa después de marzo de 2016, aún puede usarlo de forma nativa en su PC con Windows.En este artículo, aprenderemos cómo descargar, instalar y usar Aplicación de escritorio Picasa Localmente en su PC con Windows 10/8. Sin embargo, es posible que algunas funciones no estén disponibles, especialmente aquellas que requieren integración con su cuenta de Google.

Aplicación de escritorio Picasa

La aplicación de escritorio de Picasa es una aplicación de escritorio ligera y gratuita que se puede descargar e instalar en su PC. Inmediatamente después de la instalación, la aplicación comienza a escanear su computadora en busca de fotos.

Según un anuncio realizado por Google, la aplicación de escritorio de Picasa ya no se desarrollará ni actualizará en el futuro, pero los usuarios que hayan descargado la aplicación o la hayan descargado antes de la fecha de cierre final podrán usarla tal cual.

Descarga la aplicación de escritorio e instálala en tu PC.

Administra y organiza tus fotos– La aplicación escanea automáticamente todas las fotos en su PC y las fotos cargadas en su cuenta de Google Plus y Álbumes web de Picasa. La aplicación ordena tus fotos por fecha y carpeta. Puede mover imágenes de una carpeta a otra, crear nuevos álbumes, moverlas a Google Photos, enviarlas por correo y más.Simplemente seleccione la foto y mueva el cursor a documento opciones en la esquina superior izquierda. Elija su opción deseada.

Añade efectos a tus fotos- La aplicación de escritorio de Picasa viene con excelentes herramientas de edición de fotos. Selecciona cualquier foto y transfórmala añadiendo diferentes efectos. Los efectos de edición incluyen algunas correcciones comunes, correcciones de iluminación y color, así como algunos efectos interesantes de manipulación de imágenes.

Mira la foto recortada y editada a continuación:

hacer clic crear, puede crear collages, hacer carteles, agregar bordes a las imágenes, crear CD de regalo, establecer imágenes como fondos de escritorio e incluso hacer películas con presentaciones de diapositivas de diferentes imágenes. Esta opción también le permite publicar imágenes directamente en Blogger; sin embargo, es posible que esta función no esté disponible después de marzo de 2016.

Sube tu imagen a Google Fotos – Hay un botón verde Cargar en Google Photos que le permite cargar fotos en Google Photos, la biblioteca de fotos digitales en línea de Google. Seleccione cualquier foto y haga clic en el botón para cargar. También puede etiquetar personas, rostros o lugares en sus imágenes.

Si bien todas estas funciones están disponibles ahora, es posible que algunas de ellas no estén disponibles después de marzo de 2016. Según la publicación del blog oficial de Google, las funciones que pueden desactivarse con el apagado incluyen:

  • Soporte flash
  • búsqueda comunitaria
  • Operaciones de mutación distintas de la carga
  • Todo el soporte para etiquetas, comentarios y contactos.

Todavía puede leer fotos, leer álbumes y cargar nuevas fotos. Google dice que nos mantendrá informados de los desarrollos de cualquier tamaño. Estén atentos para más actualizaciones de la misma.

Descarga de la aplicación de escritorio Picasa

Puede descargar la aplicación de escritorio de Picasa desde picasa.google.com. Esta herramienta ahora está retirada. Pero haga clic aquí para descargarlo ahora. Tenga cuidado durante la instalación, ya que puede ofrecer la instalación de software/barras de herramientas de terceros.

Es posible que desee aprender a usar Google Photos y tal vez echar un vistazo a algunas alternativas a Picassa.

¿Cuáles son las mejores alternativas de Picasa?

Además de la aplicación Google Photos, puede consultar Luminar, Adobe Lightroom, Darktable, Apple Photos, OneDrive y más. La mayoría de los teléfonos inteligentes también ofrecen una excelente manera de editar fotos usando la función Galería, lo que facilita la personalización de sus fotos.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)