¿Cuánto tiempo puede usar Windows 11/10 sin activación?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

¿Alguna vez se preguntó cuánto tiempo puede usar Windows 11/10 sin una clave de producto o activación? Una respuesta simple es que puede usarlo para siempre, pero algunas funciones se desactivarán a largo plazo. Atrás quedaron los días en que Microsoft obligaba a los consumidores a comprar una licencia y reiniciar su computadora cada dos horas cuando se excedía el período de gracia de activación.

¿Cuánto tiempo puede usar Windows sin activación?

Entonces, ahora sabe que no es necesario activar Windows 11/10, pero debe saber que la Sección 5 del Acuerdo de licencia minorista de Microsoft establece:

Está autorizado a usar el software solo si tiene la licencia adecuada y el software se ha activado correctamente mediante una clave de producto genuina u otro método de autorización.

Windows 11/10, a diferencia de sus predecesores, no lo obliga a ingresar una clave de producto durante la configuración. Obtienes un botón «Omitir por ahora». Una vez instalado, debería poder usar Windows 11/10 sin restricciones durante los próximos 30 días.

leer: ¿Son seguras las copias gratuitas de Windows 11/10?

Aquí hay una lista de las limitaciones que enfrentará en esta situación:

  1. La marca de agua permanecerá en la esquina inferior derecha, mostrando Activar Windows.
  2. Windows enviará una notificación pidiéndole que active Windows. No estoy seguro de con qué frecuencia será, pero lo notará todos los días.
  3. Aparecerá una notificación de «Windows no está activado, active Windows ahora» en la configuración.
  4. No podrá cambiar fondos de pantalla, colores de acento, temas, pantalla de bloqueo, etc. Todo lo relacionado con la personalización aparecerá en gris o será inaccesible.
  5. Algunas aplicaciones y funciones dejarán de funcionar
  6. Si bien aún puede recibir actualizaciones por ahora, Microsoft puede cambiar sus políticas en el futuro.

Entonces puedes ver que funciona incluso sin Windows 10 activado, pero nunca lo recomendaríamos. Si bien actualmente puede obtener una actualización, Microsoft puede decidir bloquear o retrasar una actualización en cualquier momento. En este caso, no es seguro usarlo. Además, si lo usa con fines comerciales, puede ser ilegal usar el software sin la licencia adecuada.

¿Qué piensas sobre esto? Háganos saber en los comentarios.

Lectura relacionada:

  1. ¿Qué sucede cuando caduca una compilación de Windows?
  2. ¿Qué pasa si Microsoft Office no está activado?
  3. Desventajas y limitaciones de usar Windows sin activación.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 31 times, 1 visit(s) today