¿Cuáles son las opciones avanzadas de arranque en MSCONFIG en Windows 11/10?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

MSConfig o Utilidad de configuración del sistema es una herramienta integrada en Windows que le permite Administre los elementos de inicio, las opciones de inicio, los servicios y el inicio en modo seguroEsperar.En la sección Arranque, hay un opciones avanzadas botón. Esta sección le permite acceder a las opciones de configuración, como la cantidad de procesadores, la cantidad de memoria, la depuración y la configuración de depuración global. Recuerde que estas opciones son el último recurso para diagnosticar el sistema para usuarios avanzados. En este artículo, detallaremos estas opciones avanzadas de arranque en MSCONFIG en Windows 11/10.

Opciones avanzadas de arranque en MSCONFIG

Necesitas entender una cosa claramente. La sección de Arranque avanzado de la Utilidad de configuración del sistema o MSCONFIG está diseñada para solucionar problemas. Sin embargo, cuando los usuarios finales encuentran esta opción, surge la confusión. Le recomendamos encarecidamente que deje estos ajustes en sus valores predeterminados y no los cambie.

Número de procesadores

Abra el Administrador de tareas y cambie a la pestaña Rendimiento. Tenga en cuenta la cantidad de núcleos de CPU y memoria.

Ahora escriba MSCONFIG en el indicador de ejecución y presione Entrar.Cambie a la sección Inicio y haga clic en el botón Opciones avanzadas

Marque la casilla Número de procesadores y seleccione cualquier opción que sea menor que el valor máximo disponible en la lista desplegable. El número máximo que verá será el mismo que verá en el Administrador de tareas.

Reinicie y verifique cuántos procesadores hay y cuánta memoria está disponible para el sistema operativo.

Estoy seguro de que experimentará un rendimiento más lento en comparación con cuando la computadora se inicia en su configuración predeterminada. Si bien no estoy seguro de por qué existen estas configuraciones, supongo que ayuda a los desarrolladores a descubrir cómo funcionará su aplicación en configuraciones de hardware bajas sin cambiar la configuración real del hardware. Lo mismo se aplica a Windows.

Ahora veamos las otras partes:

Bloqueo PCI

PCI es un bus de hardware que agrega componentes a una computadora. El BIOS o el sistema operativo pueden determinar los requisitos de recursos y asignarlos automáticamente, por lo que no hay conflictos. En los primeros días, era útil porque Windows solía hacerse cargo.

Por lo que he visto en los foros, es mejor dejarlo sin marcar, a menos que tengas problemas con el hardware conectado. Windows puede tomar el control, pero aún no lo hemos solucionado, solo causa un BSOD al verificar.

Si ha marcado PCI Lock y encuentra un BSOD, asegúrese de iniciar en modo seguro, luego use msconfig para deshabilitar PCI Lock. Es posible que necesite un dispositivo USB de arranque para ingresar a la configuración de arranque avanzada.

depuración

Esta es la opción del desarrollador para depurar el kernel, las herramientas de depuración están conectadas al sistema operativo. Nuevamente, es una opción para no consumidores y debe dejarse como está. Cuando se marca Depurar, puede configurar las opciones restantes, incluido el puerto de depuración, el canal, el nombre de destino USB y la velocidad en baudios. Al usar esta función, debe deshabilitar o suspender BitLocker y Secure Boot en la computadora.

Hay muchas cosas que puedes usar bcdeditar herramienta en Windows 10 que también proporciona configuración de /dbg como una de las opciones. Puede usarlo para deshabilitar la firma de controladores, habilitar o deshabilitar la ejecución de datos y más.

También verás otras configuraciones memoria máxima, Configuración de depuración globalETC.

Una cosa está clara aquí. Estas no son opciones de consumo, no puede usarlas para acelerar su computadora. Estas opciones avanzadas son herramientas de depuración y existen desde que tengo memoria. Hay muchas herramientas de este tipo en Windows, no las use a menos que esté interesado en la depuración de hardware.

Espero que este artículo haya sido fácil de entender y que haya podido descubrir por qué usted, como consumidor, no debe usar las opciones avanzadas de arranque en MSCONFIG en Windows 10.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 48 times, 1 visit(s) today