¿Cuál es la diferencia entre los protocolos IPv4 e IPv6? Interpretación 2022

Si es usuario de una computadora, debe conocer la dirección IP, que es una dirección única que cada dispositivo de red utiliza para comunicarse entre sí. Pero, ¿sabía que existen dos versiones de IP que actualmente coexisten en Internet global: IP versión 4 (IPv4) e IP versión 6 (IPv6)? Analicemos más detalles sobre IPv4 e IPv6.que es Diferencia entre IPv4 e IPv6 y descubrirá cuál es mejor que el otro? Empecemos.

contenido

  • 1 ¿Qué es una dirección IP?
    • 1.1 Definición de IPv4
    • 1.2 Definición de IPv6
  • 2 ¿Cuál es la diferencia entre IPv4 e IPv6?

¿Qué es una dirección IP?

la dirección IP es protocolo de Internet Una dirección es un número de identificación único para cada dispositivo de red. Cada dispositivo está conectado a una red informática que utiliza el Protocolo de Internet para comunicarse. Las direcciones IP son números binarios, pero generalmente se almacenan en archivos de texto y se muestran en notación legible por humanos, como 151.101.65.121 (para IPv4) y 2001:4860:4860::8844 (para IPv6). En el modelo OSI, las direcciones IP se consideran parte de la capa de red y se utilizan tradicionalmente junto con protocolos de nivel superior, sobre todo TCP.

Los grupos de direcciones IP se dividen en 5 categorías diferentes: A, B, C, D y E. Puede encontrar más detalles en la siguiente tabla.

Definición de IPv4

El Protocolo de Internet Versión 4 (IPv4), la cuarta revisión de IP, es un protocolo ampliamente utilizado para comunicaciones de datos a través de diferentes tipos de redes. IPv4 es un protocolo sin conexión para redes de capa de conmutación de paquetes como Ethernet. Proporciona conexiones lógicas entre dispositivos de red proporcionando a cada dispositivo una identidad. Una dirección IPv4 es un valor binario de 32 bits que se puede mostrar como cuatro dígitos decimales. (vía wiki)

Un ejemplo de una dirección IPv4 es 68.149.3.230.

Características de IPv4

  • protocolo sin conexión
  • Permite la creación de una capa de comunicación virtual simple en una variedad de dispositivos
  • Requiere menos memoria y es fácil de recordar direcciones
  • Protocolos compatibles con millones de dispositivos
  • Videoteca y conferencia disponibles

Definición de IPv6

IPv6 – es la nueva versión (sexta versión) del Protocolo de Internet, IPv6 es el sucesor de la versión 4 del Protocolo de Internet (IPv4) y reemplazará a la cuarta versión actual de IPv4. Fue diseñado como una actualización evolutiva del Protocolo de Internet y coexistirá con el antiguo IPv4 durante algún tiempo. IPv6 está diseñado para permitir que Internet crezca constantemente en términos de la cantidad de hosts conectados y la cantidad total de tráfico de datos transmitido.

El tamaño de una dirección IPv6 es de 128 bits. Por lo tanto, en comparación con IPv4, el espacio de direcciones de IPv6 se amplía considerablemente. IPv6 Las direcciones se representan como ocho grupos de cuatro dígitos hexadecimales, cada uno de los cuales representa 16 bits (dos octetos, un grupo a veces también se denomina hexadecimal). Los grupos están separados por dos puntos (:).

uno ejemplo uno IPv6 La dirección es: 2001:0db8:85a3:0000:0000:8a2e:0370:7334

Características de IPv6

  • Infraestructura jerárquica de direccionamiento y enrutamiento
  • Configuración con estado y sin estado
  • Calidad de servicio de soporte (QoS)
  • Un protocolo de interacción de nodo vecino ideal

¿Cuál es la diferencia entre IPv4 e IPv6?

  • Tanto IPv4 como IPv6 se refieren a estándares de direcciones IP que definen cómo y qué direcciones IP se asignan. Los números aquí, 4 y 6, representan el número de versión.
  • IPv4 es una versión anterior que se quedó sin direcciones IP disponibles, mientras que IPv6 es una versión más nueva lanzada para satisfacer la creciente demanda de direcciones IP.
  • IPv4 tiene una dirección IP con un valor de 32 bits escrito en el sistema decimal, mientras que IPv6 tiene un valor de 128 bits escrito en el sistema hexadecimal.
  • este Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) Más avanzado, se puede proporcionar un número ilimitado de direcciones.
  • IPv4 utiliza cuatro números decimales de 1 byte, separados por puntos (.), cada parte contiene un número de o a 255 (es decir, 192.168.1.1). Mientras que IPv6 utiliza números hexadecimales separados por dos puntos, con 8 partes de 4 dígitos cada una. Es posible que vea letras (AF) allí. Pero en realidad son números (A=10 B=11 C=12 D=13 E=14 F=15) (es decir, fe80::d4a8:6435:d2d8:d9f3b11). Para una mejor comprensión, vea la imagen de abajo.
  • Generación IP versión 4 (IPv4) 4,29×109 Número insuficiente de direcciones de red únicas. Generación IP versión 6 (IPv6) 3.4×1038 Resolvió el problema actual y es una solución escalable y flexible.
  • Menos del 1% de las redes usan IPv6, mientras que el 99% restante todavía usa IPv4.
  • IPv6 es más adecuado para redes móviles que IPv4.

Esta es la diferencia exacta entre las versiones IPv4 e IPv6

IPv4 IPv6
dirección 32 bits (4 bytes) 128 bits (16 bytes)
Ejemplo: 12:34:56:78 Ejemplo: 1234:5678:9abc:def0:1234:5678:9abc:def0
tamaño del paquete Se requieren 576 bytes, fragmentación opcional Se requieren 1280 bytes, no se requiere fragmentación
fragmentación de paquetes enrutador y host de envío enviar host solamente
Baotou Flujo de paquetes no consciente del procesamiento de QoS Contiene el campo de etiqueta de flujo del flujo de paquetes para el tratamiento de QoS especificado
Incluir suma de comprobación Suma de comprobación no incluida
incluir opciones encabezados de extensión para datos opcionales
hasta 40 bytes
registros DNS Registros de direcciones (A), registros de direcciones (AAAA),
nombre de host del mapa nombre de host del mapa
Registros de puntero (PTR), Registros de puntero (PTR),
IN-ADDR.ARPA Dominio DNS IP6.ARPA Dominio DNS
configuración de direcciones Manualmente o a través de DHCP Configuración automática de direcciones sin estado (SLAAC) mediante el protocolo de mensajes de control de Internet versión 6 (ICMPv6) o DHCPv6
Resolución de IP a MAC transmitir ARP solicitud de vecino de multidifusión
Gestión de grupos de subredes locales Protocolo de administración de grupos de Internet (IGMP) Detección de oyentes de multidifusión (MLD)
transmisión No
multidifusión
IPSec opcional, externo requerido

Entonces, ¿cuál es mejor, IPv4 o IPv6? Dado que el 99% de los dispositivos ahora usan IPv4, y existe desde hace mucho tiempo. Pero cuando se trata de seguridad, IPv6 es el rey supremo. Casi todos los grandes sitios web, como Google, Facebook, YouTube, Wikipedia… etc. ahora utilizan IPv6, que es característico de la industria de Internet. ¿Le ha resultado útil este artículo? Háganos saber en los comentarios a continuación,

también lea

  • Comparación de velocidad y rendimiento de SSD vs HDD
  • Solucione el error Faltan uno o más protocolos de red en esta computadora
  • Las mejores VPN gratuitas y de pago para Windows 10 (hasta un 82 % de descuento + 3 meses gratis)
  • ¿Cuál es la diferencia real entre las VPN gratuitas y las VPN de pago?
  • Corregido: desinstalar el controlador sin cancelar la operación pendiente
  • Discord Screen Sharing Audio no funciona[Solución definitiva para solucionarlo][Soluciones definitivas para solucionarlo][修復它的終極解決方案)[Ultimatesolutionstofixit)

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)