Cortana está deshabilitada en Windows 10: problemas de permisos

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si inicias Cortana, recibirás un mensaje, «Cortana está deshabilitado, para usar Cortana necesita privilegios de administrador«, entonces este artículo lo ayudará a solucionarlo. Recuerde, esto no es lo mismo que eliminar Cortana de su sistema por completo. Este es el caso en el que no tiene permiso para usar la aplicación en sí.

Cortana está deshabilitado en Windows 10

Hay varias formas de solucionar este problema:

  1. Deshabilitar y habilitar Cortana
  2. Restablecer Cortana
  3. Reinstalar Cortana
  4. Vuelva a instalar Cortana desde la cuenta de usuario problemática.

1]Deshabilitar y habilitar Cortana

Si deshabilitó Cortana y luego la habilitó, es posible que haya un problema con la configuración. El error de permiso ocurre a pesar de que Cortana está disponible. Lo más inteligente es volver a hacerlo y, si eso no soluciona el problema, volver a instalarlo. Esto puede suceder si se hace a través de una aplicación de terceros o mediante métodos de registro y políticas.

2]Restablecer Cortana

Vaya a Configuración > Aplicaciones y busque Cortana. Selecciónelo y haga clic en Configuración avanzada. Aquí puede elegir restablecer Cortana. Resuelve cualquier problema de permisos que pueda tener con Cortana y su cuenta de Windows.

Espero que estos pasos te hayan ayudado a resolver el error, que es «Cortana está deshabilitada. Para usar Cortana, necesitas el permiso de un administrador». Definitivamente necesitas el permiso de un administrador para resolver este problema.

3]Reinstalar Cortana

Cortana ahora es una aplicación independiente que se puede instalar desde Microsoft Store. Una de las formas más sencillas de solucionar esto es desinstalar Cortana con una cuenta de administrador y luego volver a instalarlo. Después de instalar con un administrador, los permisos se pueden arreglar.

4]Vuelva a instalar Cortana desde la cuenta de usuario problemática

Dado que es una aplicación de Microsoft Store, es posible que deba reinstalar la aplicación desde la cuenta de usuario en cuestión. Asegúrate de que el usuario tenga una cuenta de Microsoft; de lo contrario, tendrás que crear una para que pueda usar Cortana.

Este es uno de los problemas más extraños que he visto hasta ahora, y no tiene una gran solución. La primera solución funcionó para mí, cuando elegí deshabilitar y habilitar Cortana, no me funcionó en absoluto y no estaba disponible en las cuentas de otros usuarios.

Lectura relacionada: Corrección: Cortana no está disponible en Windows 10.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 31 times, 1 visit(s) today