Corrección: Internet Explorer no terminó de instalarse

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Al instalar Internet Explorer (cualquier versión), puede recibir un mensaje que indica que Internet Explorer no ha completado la instalación antes de que finalice la instalación. Esto indica que algo impide que el paquete de instalación instale Internet Explorer en su computadora. El siguiente artículo describe cómo resolver este problema e instalar Internet Explorer.

Windows 7 Estándar y Windows 7 E

Para Windows 7 Standard Edition, se proporciona Internet Explorer 8 como navegador predeterminado. Esto significa que no necesita preocuparse por la instalación porque está preinstalada. Si eliminó IE (Internet Explorer) de los componentes de Windows en el Panel de control -> Programas y características, no puede instalar Internet Explorer usando el paquete de instalación de IE descargado. Debe usar el Panel de control -> Programas y características -> Componentes de Windows para recuperarlo. Esto funciona incluso si intenta instalar Internet Explorer 9. Recuerde que IE9 se proporciona como un paquete de actualización, por lo que deberá instalar IE8 antes de poder obtener IE9.

En la edición de Windows 7 E, no tiene Internet Explorer integrado. Si ha desinstalado IE, necesita usar el paquete de instalación de IE8 descargado para reinstalarlo y luego ejecutar el paquete descargado de IE9 o IE10. Esto significa que para instalar IE9 en Windows 7 E sin IE8, debe realizar una instalación de IE8 y luego actualizar a IE9 usando el paquete de instalación de IE9.

Internet Explorer no completó la instalación

Si aún recibe el mensaje de que Internet Explorer no completó la instalación, continúe con los siguientes pasos.

Desactivar antivirus y cortafuegos

Por lo general, el software antivirus asume que los archivos temporales son maliciosos y los elimina incluso si fueron creados por un paquete de instalación. Desactive temporalmente el software antivirus para instalar Internet Explorer en Windows 7. Después de desactivar el antivirus y el firewall, intente instalar Internet Explorer:

  1. En las ediciones Windows 7 Standard y Windows 7 N, use el Panel de control -> Programas y características -> Componentes de Windows para recuperar el Internet Explorer predeterminado y luego actualícelo.
  2. En la edición de Windows 7 E, primero descargue y ejecute la instalación de IE de IE8. Una vez hecho esto, descargue y ejecute el paquete de instalación para IE9.

Si tiene éxito, active el antivirus y el firewall. Si no, continúe con la siguiente sección.

Encuentre y ejecute XML relacionado con Internet Explorer

El archivo exe de IE9 es en realidad una carpeta zip comprimida que contiene varios archivos, incluido un archivo XML que le indica a Windows 7 el paradero de los archivos relacionados con la instalación de IE.

  1. Cuando reciba un mensaje de que Internet Explorer no ha terminado de instalarse, mantenga abierto el cuadro de mensaje.
  2. Abra el Explorador de Windows y vaya a la unidad C
  3. Verá una carpeta cuyo nombre es solo una cadena aleatoria de números y letras
  4. Abra la carpeta y busque el archivo XML (solo debe haber uno).
  5. Haga doble clic en el archivo XML para ejecutarlo.

Esto debería pasar por alto todas las demás comprobaciones e instalar Internet Explorer en su computadora.

notas:

  1. Si cierra el cuadro de diálogo, no podrá encontrar la carpeta porque el ejecutable de instalación la eliminará tan pronto como presione «Aceptar» en el mensaje.
  2. Esta carpeta solo se crea cuando usa el paquete de instalación descargado, no cuando intenta actualizar a IE9 usando Windows Update.

Si aún recibe el mensaje de que Internet Explorer no terminó de instalarse o Internet Explorer no se instaló, háganoslo saber utilizando la sección de comentarios a continuación.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)