Corrección: Desktop Window Manager o dwm.exe Alto uso de CPU Windows 10

¿Ha notado que en el Administrador de tareas, el Administrador de ventanas de escritorio se ejecuta sin parar y consume recursos del sistema, lo que provoca que dwm.exe o el Administrador de ventanas de escritorio tengan un alto nivel de CPU o El uso de memoria de dwm.exe es demasiado alto en Windows 10? Varios usuarios han informado que no está solo porque Windows actualiza el administrador de ventanas del escritorio (dwm.exe) simplemente haciendo que el uso de RAM o CPU sea alto.entonces tienes una pregunta ¿Qué es un administrador de ventanas de escritorio? o dwm.exe y por qué consume recursos del sistema.En este post te damos respuestas y soluciones Administrador de ventanas de escritorio alto uso de CPU pregunta.

contenido

  • 1 ¿Qué es un administrador de ventanas de escritorio?
  • 2 Administrador de ventanas de escritorio CPU alta
    • 2.1 Comprobar si hay infección por virus
    • 2.2 Buscar actualizaciones de Windows
    • 2.3 Actualice el controlador de la tarjeta gráfica
    • 2.4 Cambiar al tema básico
    • 2.5 Deshabilitar el protector de pantalla
    • 2.6 Ajuste para el mejor rendimiento

¿Qué es un administrador de ventanas de escritorio?

Desktop Window Manager o dwm.exe es un servicio de Microsoft que administra su escritorio de Windows o podemos decir Interfaz gráfica de usuario. Permite que Windows cargue efectos visuales como transparencia e íconos en su escritorio. Según la declaración oficial de Microsoft, el administrador de ventanas de escritorio o dwm.exe siempre se ejecuta en segundo plano y consume un determinado procesador para ejecutarse.

¿Debo deshabilitar el administrador de ventanas del escritorio o dwm.exe?

La respuesta es no, porque desde Windows 7, 8.1 o Windows 10, los efectos visuales están integrados en su sistema operativo y la interfaz de usuario se basa en el administrador de ventanas del escritorio.

¿Es dwm.exe un virus?

La respuesta es no, es un servicio legítimo de Microsoft. Bueno, la infección por malware de virus puede reemplazar dwm.exe con una versión comprometida.
Para comprobar lo mismo,

  • Haga clic derecho en el servicio, haga clic en «Abrir ubicación de archivo»
  • Virus confirmado si la ubicación del archivo no es la carpeta Windows/System32

Administrador de ventanas de escritorio CPU alta

Si observa que el proceso dwm.exe consume mucho CPU en el Administrador de tareas de Windows, las razones pueden ser diferentes, ya que cada computadora está configurada de manera diferente. En esta publicación, tenemos diferentes soluciones para solucionar problemas de uso de GPU o memoria alta de dwm.exe en Windows 10.

Realice un inicio limpio para iniciar Windows con un mínimo de controladores y programas de inicio para que pueda determinar si un programa en segundo plano o un servicio o complemento de terceros está causando el alto uso de la CPU.

Compruebe si hay infección por virus

Un virus informático o una infección de malware pueden hacer que dwm.exe utilice demasiada memoria o potencia de la CPU. Realice un análisis completo de virus o malware con un programa antivirus o antimalware actualizado. Después de escanear Windows 10 con Malwarebytes y eliminar todos los archivos sospechosos, algunos usuarios mencionaron que el problema con dwm.exe se solucionó.

Buscar actualizaciones de Windows

Microsoft publica regularmente actualizaciones acumulativas que contienen varias correcciones de errores y mejoras de seguridad. La instalación de las últimas actualizaciones de Windows puede corregir este error.

  • Presione la tecla de Windows + X para seleccionar Configuración,
  • Haga clic en Actualización y seguridad, luego Buscar actualizaciones
  • Esto buscará e instalará las últimas actualizaciones de Windows de los servidores de Microsoft.
  • Reinicie la computadora para aplicarlos y verifique el estado del alto uso de CPU de dwm.exe.

Actualizar controlador de gráficos

También asegúrese de que su controlador de pantalla instalado (controlador de gráficos) también esté actualizado. Puede consultar el sitio web del fabricante para obtener la última versión del controlador. Por ejemplo, si tiene una tarjeta gráfica NVIDIA instalada, deberá consultar el sitio web de NVIDIA para obtener las últimas actualizaciones, que generalmente se publican con los principales juegos o lanzamientos de hardware. Estos también vienen con las últimas correcciones de errores, que ayudan con problemas inusuales como el alto uso de la CPU.

cambiar al tema básico

Como hemos discutido, el administrador de ventanas del escritorio es responsable de administrar sus fondos de pantalla y temas. La configuración actual tiene el potencial de hacer que dwm.exe consuma tantos recursos. Intentemos cambiar el fondo de pantalla o el tema actual y verifiquemos el estado del uso elevado de la CPU.

  • Presione Windows + I para iniciar la aplicación Configuración.
  • Una vez en la configuración, haz clic en «Personalización»
  • Ahora cambie su tema y fondo de pantalla actual usando la configuración y verifique si hacen alguna diferencia.

Desactivar salvapantallas

Asimismo, si ha activado el protector de pantalla, desactívelo temporalmente. También cambie todas sus configuraciones de personalización como la pantalla de bloqueo, los perfiles de color, etc. y vea si el problema desaparece.

  • Presione la tecla de Windows + tipo S Configuración del protector de pantalla y seleccione el primer resultado,
  • Verifique aquí y asegúrese de que esté deshabilitado e intente nuevamente para verificar el problema.

Sintonice para obtener el mejor rendimiento

Algunos usuarios mencionaron que cambiar los efectos virtuales a los predeterminados les ayudó a deshacerse de los problemas de uso de CPU o memoria alta de dwm.exe en Windows 10.

  • Busque opciones de rendimiento en el menú de inicio y seleccione el primer resultado,
  • Haga clic en la pestaña Efectos visuales
  • Finalmente, seleccione el botón de radio aquí para ajustar el sistema para un rendimiento óptimo

Compruebe el estado de este problema ahora.

¿Estas soluciones ayudaron a corregir el alto uso de CPU o memoria de dwm.exe en Windows 10? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Lea también:

  • SOLUCIONADO: ¡Alto uso de la CPU después de la actualización de Windows 10!
  • Cómo reparar el alto uso de CPU de Google Chrome Windows 10, 8.1 y 7
  • 10 señales de advertencia de que su Windows 10 tiene malware de virus (se abre en una nueva pestaña del navegador)
  • Cómo eliminar el virus de acceso directo sin formatear ni perder datos
  • Resuelto: Discord Overlay no funciona o no muestra PUBG, Brave, Rainbow Six Siege

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 5 veces)