Control de Firewall de Windows: configure y administre la configuración de Firewall de Windows

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Windows 11/10 tiene incorporado un firewall potente, gratuito y predeterminado. Si bien Windows le permite acceder a configuraciones avanzadas, incluida la configuración de filtrado para conexiones salientes, a través de su Panel de control, Consola administrativa, utilidad Netsh o Editor de políticas de grupo, muchas personas desean una interfaz simple desde la cual puedan administrar su firewall.

Control de cortafuegos de Windows

Control de cortafuegos de Windows es un programa pequeño, intuitivo y fácil de usar que se ejecuta en la barra de tareas, al lado del reloj del sistema, y ​​brinda acceso rápido a las opciones más utilizadas para el Firewall de Windows. Esta es la mejor herramienta para administrar el firewall nativo en el sistema operativo Windows.

Windows Firewall Control brinda acceso a cuatro modos de filtrado, cada uno con su propio ícono de estado en la bandeja del sistema, así como diferentes funciones:

  • Alto filtrado. Todas las conexiones salientes están bloqueadas. El programa no pudo iniciar una conexión saliente. Esta configuración bloquea todos los intentos de conexión hacia y desde su computadora. Con esta configuración, no se le notificará cuando el Firewall de Windows bloquee los programas y se ignoren los programas de la lista de programas permitidos.
  • Filtrado moderado. Las conexiones salientes que no cumplan con las reglas serán bloqueadas. Solo los programas que usted permite pueden iniciar conexiones salientes. Si desea permitir que un programa se comunique a través del firewall, puede agregarlo a la lista de programas permitidos. Por ejemplo, es posible que no pueda enviar fotos en mensajes instantáneos hasta que agregue el programa de mensajería instantánea a la lista de programas permitidos.
  • Bajo filtrado. Permitir conexiones salientes que no coincidan con la regla. Puede bloquear programas que no desea permitir que inicien conexiones salientes. Si desea bloquear la comunicación de un programa a través del firewall, puede agregarlo a la lista de programas bloqueados. Por ejemplo, es posible que desee bloquear un programa de mensajería instantánea, así que simplemente agregue el programa a la lista de bloqueadores.
  • Sin filtrosEl Firewall de Windows está desactivado. Evite esta configuración a menos que tenga otro firewall ejecutándose en su computadora. Desactivar el Firewall de Windows puede hacer que su computadora (y su red, si la hay) sea más vulnerable a piratas informáticos y malware.

Este software le permite administrar fácilmente la configuración del firewall desde la bandeja del sistema. ¡La integración de Windows Explorer Shell en el menú contextual del ejecutable es una característica muy útil!

La mayoría de nosotros, los usuarios de Windows, probablemente no sentimos la necesidad de una utilidad de este tipo, pero si es así, definitivamente querrá probar el Control de Firewall de Windows.lograrlo (sueño); conseguirlo (algo) aquí. El sistema de notificación ahora está disponible de forma gratuita y el programa ya no requiere activación.

Firewall App Blocker es otra herramienta que le permite configurar y administrar fácilmente la configuración del Firewall de Windows. También debe consultar esta publicación sobre cómo administrar el Firewall de Windows en Windows 11/10/8/7.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today