Comparación rápida entre Firefox Quantum y Google Chrome 2022

Los navegadores web son nuestros mejores amigos hoy en día, ya que los usamos para todo, desde material de entretenimiento hasta búsquedas de información académica. Por lo tanto, elegir el navegador web adecuado para mejorar su experiencia de búsqueda en línea es crucial. Por lo general, Google Chrome es la primera opción para los usuarios de la web como su navegador web, pero recientemente, Mozilla presentó Firefox Quantum, que, según afirman, usa un 30% menos de RAM en comparación con Chrome. Ahora, eso es un gran problema para los usuarios de computadoras, pero tampoco pueden ignorar las increíbles capacidades de Chrome.

Entonces, si está confundido entre Chrome y Firefox, este artículo le dará una idea. Aquí hay algunas razones por las que puede comparar Chrome vs Firefox para encontrar rápidamente el mejor navegador web para usted.

contenido

  • 1 ¿Qué es Firefox Quantum?
  • 2 ¿Qué es el cromo?
  • 3 diferencias clave entre Firefox Quantum y Google Chrome
    • 3.1 Características
    • 3.2 Diseño
    • 3.3 Tiempo de carga
    • 3.4 Complementos y extensiones
    • 3.5 Funciones de Google Chromecast
    • 3.6 Error de archivo no encontrado
    • 3.7 Barra de direcciones
    • 3.8 Configuración de la página de inicio
    • 3.9 Seguridad y Protección
    • 3.10 Aplicación de red
  • 4 ¿Cuál es el mejor Chrome o Firefox?
    • 4.1 ¿Cómo cambiar de Chrome a Firefox?

¿Qué es Firefox Quantum?

Firefox Quantum (anteriormente Firefox) es un navegador web de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla. Fue lanzado por primera vez el 23 de septiembre de 2002. Es un navegador gratuito. Admite muchos códigos de medios, así como WebM, Ogg Theora Vorbis, Ogg Opus, WAVE PCM, AAC y MP3. Se puede encontrar que se actualiza automáticamente. y utiliza Google como motor de búsqueda predeterminado. Puedes descargar Firefox Quantum gratis desde su versión oficial aquí.

Mozilla ha lanzado un nuevo navegador web llamado Firefox Quantum para competir con Google Chrome. Firefox Quantum se lanzó en noviembre de 2017 para usuarios de Android, iOS, Linux, Mac y Windows.

¿Qué es el cromo?

Google Chrome es un navegador de Internet desarrollado por Google Inc. Fue lanzado por primera vez el 2 de septiembre de 2008. Admite muchos códigos de medios, así como Vorbis, WebM, Theora, MP3 y H.264. Se puede encontrar que se actualiza automáticamente. Google es su motor de búsqueda predeterminado. Puedes descargar Google Chrome gratis desde su versión oficial aquí.

Diferencias clave entre Firefox Quantum y Google Chrome

Mozilla Firefox es un navegador de código completamente abierto. Google Chrome no será un navegador web de código completamente abierto. Firefox tiene una licencia MPL, mientras que Chrome es gratuito bajo la frase corporativa de Google. Flash Player para Chrome es un complemento integrado, mientras que en Firefox hay un complemento disponible pero no integrado. Firefox lanzó su última versión de seguridad número 27, mientras que Chrome lanzó su última versión de seguridad número 30.

Firefox Aleación de cromo
Mozilla Firefox es un navegador de código completamente abierto. Google Chrome no será un navegador web de código completamente abierto.
Firefox se lanzó por primera vez el 23 de septiembre de 2002 Chrome se lanzó por primera vez el 2 de septiembre de 2008.
Firefox tiene una licencia MPL. Chrome es gratuito bajo la frase de Google de la empresa.
El software asociado con Firefox es «Firefox OS El software asociado con Chrome es «Chrome OS».
Firefox está escrito en C/C++, CSS, XUL. XBL y JavaScript Chrome está escrito en C++ y Python.
Firefox ha realizado su última versión de seguridad número 27. Chrome ha lanzado su trigésima última versión de seguridad.
No cede tus datos a Google. Chrome puede recopilar mucha información sobre ti.
El sitio web de Firefox es https://www.mozilla.org/firefox/. El sitio web de Chrome es www.google.com/chrome.

rasgo

Firefox Quantum viene con un lector de código QR incorporado y un elemento de menú para copiar URL. Firefox Quantum incluso simplifica las capturas de pantalla: puede capturar una sección, todo en la pantalla o una página web completa a la vez. Incluso puede activar el «Modo nocturno» para invertir los colores del navegador. Mozilla Firefox Quantum es un navegador de código abierto que no vende el acceso a sus datos en línea y le permite optar por la privacidad para que pueda navegar libremente. Por ejemplo, al usar el modo privado, Firefox Quantum puede bloquear activamente contenido no deseado, incluidos anuncios, rastreadores de análisis y botones para compartir en redes sociales que pueden registrar sus acciones sin su permiso explícito.

Chrome tiene detección integrada de malware y phishing gracias a la tecnología de espacio aislado y navegación segura y actualizaciones automáticas que brindan correcciones de seguridad. También proporciona varias herramientas de privacidad a su disposición. Por ejemplo, al igual que el modo privado de Firefox Quantum, Chrome tiene algo llamado modo de incógnito.

diseño

Bueno, si comparamos estos dos navegadores web en términos de diseño, podemos decir que son muy similares. Firefox Quantum y Chrome tienen un diseño muy similar. Sin embargo, los botones grandes de Chrome, la barra de menú personalizada y las opciones de configuración mínimas son más fáciles de usar. Afortunadamente, Firefox Quantum no defraudó. Ya sea que esté mirando los íconos de la barra de herramientas, el menú de configuración, la página de nueva pestaña, etc., verá cambios visuales en todo el navegador. Esto hace que Chrome se sienta obsoleto. Si por alguna razón no te gusta el nuevo aspecto, Firefox Quantum te permite personalizarlo a tu gusto.

tiempo de carga

Los navegadores web deben proporcionar a sus usuarios tiempos de carga rápidos. Entonces, cuando se trata de cargar funciones, Mozilla afirma ofrecer una carga rápida en comparación con Chrome. Firefox es a veces más rápido, pero no siempre. Pero eso sí, Firefox carga la página muy rápido y carga la imagen, porque Chrome tarda unos segundos en cargar la imagen.

Firefox Quantum utiliza el codificador de video de hardware AMD VP9 para ayudar a reducir el consumo de batería al reducir la decodificación de video para las pestañas de fondo. El resultado es un navegador simplificado creado para realizar múltiples tareas con múltiples pestañas, con un 86 % menos de tiempo de espera y usando menos RAM que Chrome. Mozilla dice que Firefox usa 1,77 veces menos memoria que Chrome.

Complementos y extensiones

Tanto Chrome como Firefox tienen la opción de agregar extensiones y otros complementos para mejorar aún más su experiencia de navegación. Puede descargar numerosas extensiones funcionales de la tienda de Google Chrome o Firefox para que su viaje de navegación web sea más interactivo y funcional. Puede descargar una extensión como un administrador de contraseñas, que lo ayudará a crear una contraseña segura y confiable para su cuenta de correo electrónico. Puede descargar varias extensiones de las tiendas de aplicaciones de Chrome y Firefox.

Características de Google Chromecast

Si eres un gran admirador de las funciones de Google Chromecast, Firefox no te va a gustar tanto. La función Cast de Google te permite encontrar videos en YouTube o Netflix y reproducirlos en otros dispositivos usando la misma aplicación. Por ejemplo, puede descargar un video de YouTube en Chrome y presionar la función de transmisión y puede ver el video en su televisor inteligente. Esta característica también funciona con programas y películas de Netflix. Pero, desafortunadamente, Firefox no tiene esta característica.

archivo no encontrado error

En Chrome y Firefox, el error 404 de archivo no encontrado se maneja por separado. En Firefox, recibirá un mensaje simple que dice No encontrado, pero en Chrome se le notificará de tres maneras diferentes: mostrando el logotipo de Google Chrome, ofreciendo una sugerencia para ir a la página de inicio de un sitio que devuelve un error 404. mensaje e intente dividir la URL en una frase de búsqueda y sugiera que el usuario busque esa frase en Google.

Barra de dirección

Google Chrome gana la carrera en la barra de direcciones o la barra de URL porque lo llaman Omnibox de la barra de direcciones. Esto se debe a que su barra de direcciones proporciona sugerencias de búsqueda, mostrando la página de inicio más buscada y otras páginas relevantes según su búsqueda. Además, si está a mitad de escribir una palabra clave en la barra de direcciones, la función de autocompletar en Chrome lo llevará a la URL que ya ha escrito en el navegador.

Configuración de la página de inicio

Firefox y Chrome tienen diferentes diseños de página de inicio cuando se inicia el navegador por primera vez. Cuando abre Firefox, ofrece una página en blanco, una página de inicio o un conjunto de URL. Sin embargo, Chrome usa un enfoque diferente similar a Opera. Chrome muestra enlaces a los nueve sitios web más visitados en el navegador web. Además, muestra opciones de historial y marcadores en la parte superior de la barra de búsqueda, junto con muchas otras opciones y complementos descargados por los usuarios.

Seguridad y protección

Todos tienen herramientas que instruyen a los usuarios cuando visitan sitios web que contienen virus, malware y otras amenazas. También evitan que los usuarios sufran ataques de phishing. Además, cada pestaña de Google tiene memoria separada para ayudar a los usuarios a proteger sus datos. Sin embargo, las versiones anteriores de Chrome han sido criticadas por carecer de la función de contraseña maestra que ofrece Firefox. Sin esta función, cualquiera que use un navegador web puede acceder a las contraseñas almacenadas. Ambos navegadores web permiten a los usuarios ver las contraseñas almacenadas en texto sin formato, pero Firefox Master Password no permite que los usuarios no autorizados accedan a las contraseñas.

Aplicación web

Google Chrome permite que las aplicaciones web se inicien en un formato simplificado sin interrumpir el cuadro de direcciones URL y la barra de herramientas del omnibox. Google no interrumpe ninguna de sus funciones, lo que le permite ejecutar aplicaciones web junto con su software local.

¿Cuál es el mejor Chrome o Firefox?

Preferimos Firefox porque Firefox es más personalizable y fácil de usar, y podemos limitar la cantidad máxima de procesos que Firefox puede ejecutar en mi sistema al mismo tiempo.

  • Abra acerca de: preferencias en la barra de URL de Firefox y desplácese hacia abajo hasta la sección Rendimiento.
  • Desmarque «Usar la configuración de rendimiento recomendada».
  • Marque «Usar aceleración de hardware cuando esté disponible».
  • Establecer límites de procesamiento de contenido. Yo uso «2».

¿Cómo cambiar de Chrome a Firefox?

Primera importación y migración

  • Use Ctrl+Shift+B para abrir el administrador de marcadores.
  • Haga clic en el icono de estrella en la barra de herramientas superior.
  • Haga clic para importar datos desde otro navegador.
  • Seleccione Chrome y haga clic en Siguiente.
  • Marque todas las casillas de verificación y haga clic en Siguiente.
  • Una vez completada la migración, haga clic en Finalizar.

Bueno, aquí está nuestra opinión sobre la comparación de Chrome vs Firefox. Después de leer todas las diferentes características y funciones de estos dos navegadores web, podemos ver que cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas que puede usar a su conveniencia. Debe usar un navegador web para proporcionarle características y funciones adicionales de acuerdo con sus requisitos de navegación web.

  • Cómo hacer que Google Chrome sea más rápido en Windows 10, 8.1 y 7
  • Cómo reparar el error de problemas de Aw Snap en Google Chrome
  • Cómo reparar el error de clase Google Chrome no registrada en Windows 10
  • Cómo reparar el alto uso de CPU de Google Chrome Windows 10, 8.1 y 7
  • SOLUCIONADO: Google Chrome no abre Windows 10, 8.1 y 7

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 6 veces)