Cómo vincular una licencia de Windows 10 a una cuenta de Microsoft

¡La nueva versión de Windows 10 de Microsoft puede vincular una licencia a su cuenta en línea! En la compilación 14371 de Windows 10, Microsoft introdujo una nueva opción que mejora la activación de Windows 10. ¡Con esta nueva opción, puede activar Windows 10 incluso si cambia de hardware! La licencia se bloqueará en su cuenta de Microsoft, no en el hardware. Microsoft ha introducido una nueva función en Windows 10 Build 14371 que le permite Vincule su licencia de Windows 10 a su cuenta de Microsoft.

Aunque Microsoft afirma en el anuncio que la función está disponible a partir de la compilación 14371. La situación actual se ve diferente de lo que describe Microsoft. Después de todo, teniendo en cuenta que se trata de una compilación de vista previa, puede esperar que la función esté disponible en la Actualización de aniversario a más tardar.

contenido

    • 0.1 Microsoft describe la característica de la siguiente manera:
    • 0.2 ¿Qué es una licencia digital de Windows 10?
  • 1 Cómo vincular una licencia de Windows 10 a una cuenta de Microsoft
    • 1.1 Para cuentas de usuarios locales
    • 1.2 Comprobar si la licencia digital de Windows 10 está vinculada a una cuenta de Microsoft
    • 1.3 Activar Windows 10 después de un cambio de hardware usando una licencia digital
    • 1.4 Pasos adicionales para la solución de problemas

Microsoft describe la característica de la siguiente manera:

Según los comentarios de Insider, también presentamos la capacidad de vincular su cuenta de Microsoft (MSA) a esta versión de Insider Preview para activar las licencias digitales. Si ha iniciado sesión en un dispositivo Windows 10 Home o Pro activado con MSA, su MSA se asociará automáticamente. Si experimenta problemas de activación causados ​​por cambios de hardware, puede usar esta licencia digital vinculada a MSA para reactivar su dispositivo original con Windows 10 ejecutando el Solucionador de problemas de activación.

Según el anuncio, una cuenta de Microsoft se asociará automáticamente con una licencia cuando se use para iniciar sesión.

El solucionador de problemas de activación es otra característica nueva introducida en la misma versión. Básicamente, te permite ejecutarlo para reactivar el sistema bajo ciertas circunstancias. Microsoft mencionó el cambio de hardware, pero también la versión incorrecta de Windows instalada en el dispositivo.

¿Qué es una licencia digital de Windows 10?

Para aquellos que desconocen el problema de la activación, Microsoft proporciona una licencia digital (anteriormente conocida como derecho digital) para la PC. Cuando utiliza una oferta de actualización gratuita para actualizar a Windows 10 desde una versión anterior del sistema operativo Windows. Las licencias digitales se utilizan para activar automáticamente su copia de Windows 10 cuando realiza una nueva instalación, reinstala o cambia el hardware de su PC.

Muchos usuarios de PC no pueden activar su copia de Windows 10 después de cambiar el hardware de su PC. Sobre todo después de cambiar la placa base. Hasta ahora, los usuarios de PC tenían que ponerse en contacto con el equipo de soporte de Microsoft para activar su copia de Windows 10 después de los cambios de hardware. Con la Actualización de aniversario de Windows 10, Microsoft decidió vincular su licencia digital de Windows 10 (derecho digital) a su cuenta de Microsoft. Esto permite a los usuarios reactivar fácilmente su copia de Windows 10 después de cambiar el hardware.

Cómo vincular una licencia de Windows 10 a una cuenta de Microsoft

Si ha iniciado sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft, no necesita hacer nada desde cero. Según Microsoft, la licencia digital se vincula automáticamente a su cuenta de Microsoft cuando inicia sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft.

Para cuentas de usuario locales

Si está utilizando una cuenta de usuario local en lugar de una cuenta de Microsoft, use las siguientes instrucciones para vincular su licencia de Windows 10 a su cuenta de Microsoft:

Abra el menú Inicio, haga clic en el ícono Configuración para abrir la aplicación Configuración y luego haga clic en Actualización y seguridad.

Ahora haga clic en Activar. Haga clic en el enlace Agregar cuenta. Ingrese su ID y contraseña de cuenta de Microsoft, luego haga clic en el botón Iniciar sesión.

Si está utilizando una cuenta de usuario local, es posible que se le solicite que ingrese la contraseña de la cuenta de usuario local. Después de agregar una cuenta de Microsoft, la licencia se vinculará a su cuenta de Microsoft. Verá «Windows está activado con una licencia digital vinculada a su cuenta de Microsoft» en la página de activación de la configuración.

Comprobar si una licencia digital de Windows 10 está vinculada a una cuenta de Microsoft

Cuando inicia sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft, su licencia digital de Windows 10 se vincula automáticamente a su cuenta de Microsoft. O cuando usa el método anterior cuando usa una cuenta de usuario local. Dicho esto, es una buena idea confirmar que su licencia de Windows 10 está vinculada a su cuenta de Microsoft.

Configuración abierta. Haga clic en Actualización y seguridad. Haga clic en Activar. Aquí, si su licencia de Windows 10 está asociada con su cuenta de Microsoft, verá el mensaje «Windows se ha activado con una licencia digital asociada con su cuenta de Microsoft» junto a Activación.

Activar Windows 10 tras un cambio de hardware con licencia digital

Si ha vinculado su licencia digital de Windows 10 a su cuenta de Microsoft. Luego, puede activar Windows 10 después del cambio de hardware siguiendo las siguientes instrucciones.

Abra la aplicación Configuración. Haga clic en Actualización y seguridad. Haga clic en Activar. Si su copia de Windows 10 no está activada y ve un enlace con la etiqueta «Solucionar problemas» como se muestra en la imagen a continuación.

Haga clic en el enlace Solucionar problemas para abrir el solucionador de problemas de activación de Windows 10. Y active su copia de Windows 10 después de los cambios de hardware. Si el solucionador de problemas no puede activar su copia de Windows 10. Verá un enlace con la etiqueta Recientemente cambié el hardware de este dispositivo.

Haga clic en el enlace Cambié recientemente el hardware en este dispositivo. Aparecerá una página en la que deberá ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Microsoft.

Debe seleccionar su PC con Windows 10 de la lista de dispositivos. Marque la casilla «Este es el dispositivo que estoy usando ahora» y haga clic en el botón «Activar» para activar su copia de Windows 10.

Si desea ver otros dispositivos asociados a su cuenta. Puede hacer clic en el enlace «Ver otros dispositivos vinculados a su cuenta de Microsoft». En esta página, verá una lista de dispositivos divididos en tres categorías. (La versión no coincide, el tipo de dispositivo no coincide, Windows no está activado). Explique por qué Windows 10 no se puede activar desde otro dispositivo.

Pasos adicionales para la solución de problemas

Si su dispositivo no aparece en la lista, es posible que algo esté sucediendo, de lo que nos ocuparemos ahora.

Primero, asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de Microsoft que se vinculó previamente a su licencia digital de Windows 10.

Si está utilizando la cuenta de Microsoft correcta, debe investigar el motivo de la imposibilidad de activarla.

Windows 10 nunca se activó en su computadora.

Su computadora no está ejecutando un sistema operativo genuino.

La versión de Windows 10 no coincide con la versión del sistema operativo que vinculó a la licencia digital.

El dispositivo que intenta activar no coincide con el tipo de dispositivo que vinculó a la licencia digital.

Puede reactivar un número limitado de veces. Si alcanza ese límite, no podrá activar Windows 10.

La versión del sistema operativo instalada en su computadora no es Windows 10 Pro o Windows 10 Home.

Su computadora es un dispositivo administrado por su organización, en cuyo caso la herramienta de reactivación no está disponible. Si este es el caso, deberá ponerse en contacto con el administrador del sistema.

Si no puede activar Windows 10 después de usar el Solucionador de problemas de activación. Entonces es posible que deba ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Microsoft para obtener ayuda.​​​

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 8 veces)