Cómo verificar los registros de apagado e inicio en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Averiguar cuándo se apagó o se encendió correctamente su PC por última vez es la solución a muchos problemas de Windows. Otro caso son los sistemas públicos. Con Event Viewer, los administradores pueden ver y monitorear el uso no autorizado de las computadoras.

Cualquiera que sea el motivo, puede averiguar cuándo se encendió y apagó su PC por última vez, directamente desde Windows.No necesita usar una aplicación de terceros para esto; esto Visor de eventos de Windows Se puede manejar perfectamente.

¿Qué es el Visor de eventos de Windows?

Este Visor de eventos de Windows es un Consola de administración de Microsoft (MCC): un servicio principal de Windows que no se puede detener ni deshabilitar. Realiza un seguimiento de cada actividad que sucede en su PC.

Durante cada evento, el Visor de eventos registra entradas.También registra los tiempos de inicio y finalización del programa. Servicio de registro de eventos (Windows), proporcionando la fecha, la hora y los detalles de usuario correctos para cada proceso de apagado.

¿Cómo usar el Visor de eventos?

Además de registrar cuándo se inicia y se detiene Windows, puede usar el Visor de eventos para:

  1. Cree vistas personalizadas guardando filtros de eventos útiles.
  2. Puede ver eventos de diferentes registros de eventos.
  3. También puede crear y administrar diferentes suscripciones a eventos.
  4. Cree y programe una tarea para que se ejecute cuando la active otro evento.

Apagar y reiniciar tipos de eventos relacionados en Windows

Son más de cuatro eventos relacionados con el apagado y reinicio del sistema operativo Windows 10, enumeraremos los cinco importantes. están:

  • Identificador de evento 41: este evento indica que Windows se reinició sin un apagado limpio.
  • Id. de evento 1074: este evento se registra cuando la aplicación es responsable del apagado o reinicio del sistema.También indica cuando el usuario está usando comienzo menú o presione CTRL+ALT+SUPR.
  • Identificador de evento 6006: este evento indica que Windows se ha cerrado lo suficiente.
  • Identificador de evento 6008: Este evento indica un apagado inadecuado o sucio. Se mostrará en el último cierre inesperado.

Cómo encontrar registros de apagado en Windows 11/10

Son diferentes formas de averiguar cualquiera de los eventos enumerados anteriormente. La forma tradicional es a través de la propia aplicación del visor de eventos. Se puede acceder a la mayoría de los eventos usando el símbolo del sistema como se muestra a continuación.

1]Ver eventos de apagado y reinicio desde el Visor de eventos

Abierto correr cuadro de diálogo, luego ingrese evento vwr.msc entonces golpea OKEn el Visor de eventos, seleccione registro de Windows > sistema desde el panel izquierdo.Desde la derecha, haz clic en filtrar registro actual asociación.

ingresar 41,1074,6006,6008 en el cuadro de abajo Includes/Exclude Event IDs... derrotar OKA continuación, Windows mostrará todos los eventos relacionados con el apagado.

El Visor de eventos muestra información detallada sobre cada operación realizada en el sistema. Obtenga información sobre cómo ver el registro completo del Visor de eventos en este artículo.

2]Use el símbolo del sistema para ver la última hora de apagado

Abierto símbolo del sistemacopie y pegue el siguiente código en la ventana, luego haga clic en Ingresar:

wevtutil qe system "/q:*[System [(EventID=1074)]]" /rd:true /f:text /c:1

Para ver la marca de tiempo del último apagado sin detalles adicionales, copie y pegue el código a continuación y haga clic en Ingresar:

wevtutil qe system "/q:*[System [(EventID=1074)]]" /rd:true /f:text /c:1 | findstr /i "date"

Si bien este método hace el trabajo, a menudo recomendamos que utilice el método uno, el Visor de eventos. No solo es más simple, sino que tampoco implica comandos de copiar y pegar.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil.

Lectura relacionada: Cómo averiguar el tiempo de inactividad, el tiempo de actividad y la última hora de apagado de Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 28 times, 1 visit(s) today