Cómo verificar la versión de Bluetooth en Windows 10, 8.1 y 7

Bluetooth Un estándar de tecnología inalámbrica para el intercambio de datos de corto alcance con dispositivos fijos y móviles y para construir redes de área personal. Es el método más común para transferir archivos entre dos dispositivos y conectar dispositivos de entrada inalámbricos, como dispositivos de audio, teclados o ratones.Los últimos teléfonos inteligentes ahora son compatibles con Bluetooth 4.0 o superior y se agregan con Windows 10 versión 1803 de Microsoft Compartir cerca También se admite Bluetooth 4.0 y funciones superiores. A veces, al resolver problemas relacionados con la conexión de bluetooth, debemos verificar la versión de bluetooth (al menos bluetooth 4.0) para resolver problemas de compatibilidad.En este artículo, discutimos cómo Comprobar la versión de Bluetooth en Windows 108.1 y 7 ordenadores.

¿Qué hay de nuevo en Bluetooth 4.0?

Para aquellos que no lo saben, Bluetooth 4.0 es una versión optimizada de la tecnología Bluetooth que mejora la funcionalidad mientras mantiene la compatibilidad con otros dispositivos. También se conoce como una versión de Bluetooth de bajo consumo porque también es compatible con pequeños dispositivos que funcionan con baterías.

Encuentra la versión de Bluetooth en Windows 10

Primero asegúrese de que su bluetooth esté encendido, o puede activarlo desde el centro de acción, o puede abrir la aplicación Configuración e ir al grupo de configuración Dispositivos y activarlo desde la pestaña Bluetooth. No necesita conectar un dispositivo bluetooth para comprobar la versión.

  • Ahora presione Windows + R para abrir el Administrador de dispositivos, escriba devmgmt.msc y Aceptar o haga clic con el botón derecho en el menú de inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Expanda el elemento de la categoría Bluetooth en el Administrador de dispositivos. Busque un dispositivo adaptador bluetooth.
  • Su nombre variará según su hardware específico, pero generalmente se refiere a algo como «Radio Bluetooth» o «Adaptador Bluetooth genérico».
  • Haga clic derecho en el adaptador Bluetooth y seleccione Propiedades.

ir a avanzado pestaña y verifique la versión del firmware. El número LMP muestra qué versión de Bluetooth está usando su PC.

La versión LMP corresponde a la versión Bluetooth de la siguiente manera:

LMP 3.x – Bluetooth 2.0 + EDR

LMP 4.x – Bluetooth 2.1 + EDR

LMP 5.x – Bluetooth 3.0 + SA

LMP 6.x – Bluetooth 4.0

LMP 7.x – Bluetooth 4.1

LMP 8.x – Bluetooth 4.2

LMP 9.x – Bluetooth 5.0

NOTA: No puede cambiar la versión de Bluetooth en su sistema sin actualizar el hardware. Si está ejecutando Bluetooth 3.0 o inferior, debe actualizar su dispositivo o comprar el adaptador Bluetooth más reciente para su sistema.

  • ¿La búsqueda de Windows 10 no funciona después de Windows Update?Aplicar estas soluciones
  • Arreglar Windows 10 WiFi sigue desconectándose (5 soluciones de trabajo)
  • ¿Windows 10 no se apaga después de la actualización? ¡Aquí está la solución!
  • Cómo configurar Google como motor de búsqueda predeterminado en Windows 10 Cortana
  • Deshabilite el programa de inicio de Windows 10 para corregir el inicio lento y acelerar el inicio

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 5 veces)