Cómo ver y eliminar registros de errores guardados por el Visor de eventos en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

visor de eventos (eventvwr.msc) es una herramienta avanzada en Windows 11/10/8/7 que muestra información detallada sobre eventos importantes en su computadora con Windows, lo cual es útil para solucionar problemas y errores con Windows y otros programas. Si es un visitante habitual del Visor de eventos y ve con frecuencia muchos archivos .evt o .evtx en el Visor de eventos, es posible que haya notado que una gran cantidad de archivos terminan acumulándose en Registros guardados. En este artículo, aprenderemos cómo ver y eliminar registros guardados por Event Viewer.

Cómo ver los registros de errores guardados por el visor de eventos

Si es un visitante habitual del Visor de eventos y ve con frecuencia muchos archivos .evt o .evtx en el Visor de eventos, es posible que haya notado que una gran cantidad de archivos terminan acumulándose en Registros guardados. Estas entradas permanecen incluso si elimina los archivos .evt y .evtx originales.

Estos registros guardados se almacenan en la carpeta oculta ExternalLogs en formato .xml. Para ver esta carpeta, primero vaya a las opciones de carpeta, desmarque la opción de archivos ocultos y del sistema, luego navegue a la siguiente ruta:

C:ProgramDataMicrosoftEvent ViewerExternalLogs

Verá el registro .xml aquí. El contenido de esta carpeta está oculto, por lo que debe activar Mostrar archivos ocultos y desactivar Ocultar archivos protegidos del sistema operativo para verlos.

Para abrir el registro de eventos guardado, inicie el Visor de eventos. Ahora, en el menú Acciones, haga clic en Abrir registro guardado, luego navegue hasta el registro guardado y selecciónelo desde su ubicación.

Puede eliminar los registros guardados desde el cuadro de acción. Sin embargo, cuando elimina un registro del cuadro de acción del administrador de eventos, solo lo elimina del árbol de la consola, no elimina el archivo de registro del sistema.

Si desea poder eliminar los registros de su sistema, debe navegar a la carpeta ExternalLogs mencionada y eliminarlos manualmente. Asegúrese de cerrar el Visor de eventos cuando elimine estos archivos.

También puede estar interesado en Windows Event Viewer Plus, una aplicación gratuita portátil que le permite ver registros de eventos más rápido que el Visor de eventos de Windows integrado predeterminado.

Lecturas relacionadas que seguro te interesarán:

  1. Cómo usar la vista completa del registro de eventos para ver el registro de eventos en Windows en detalle
  2. Use el Visor de eventos para verificar el uso no autorizado de computadoras con Windows
  3. Cómo crear una vista personalizada en el Visor de eventos en Windows
  4. Visor de eventos mejorado de Windows de Technet
  5. Event Log Manager Software gratuito de gestión de registros de eventos
  6. Supervisión de la inspección del archivo de registro de eventos de Windows con la utilidad de cola de Windows SnakeTail
  7. Administrador de registros de eventos y software de navegador de registros de eventos.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 14 veces)