Cómo ver los perfiles de red Wi-Fi almacenados en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Windows 11/10, uno de los sistemas operativos más populares, ayuda a los usuarios a conectarse a redes inalámbricas mediante la creación de perfiles de red cuando se conecta una nueva red. El perfil de red contiene acceso al sistema informático y los archivos del usuario, por lo que está protegido por una contraseña y un nombre único proporcionado por el usuario. En el caso de una red utilizada anteriormente, se utilizará el mismo archivo de configuración para realizar la función. Este artículo lo guiará sobre cómo ver los perfiles de red Wi-Fi almacenados en su computadora usando algunas líneas de comando simples.

Los nuevos perfiles de red se crean con la ayuda del SSID de la red. Estos perfiles incluyen el SSID y el cifrado de la red. También contiene las claves utilizadas para cifrar la red y otras configuraciones necesarias para realizar funciones inalámbricas en el sistema informático.

Ver perfiles de red Wi-Fi almacenados en Windows 11/10

Los perfiles de redes inalámbricas se pueden administrar fácilmente con la ayuda de las opciones de configuración de la computadora, pero algunas funciones, como la visualización de perfiles de redes Wi-Fi, se pueden administrar a través de procesos avanzados. Si desea ver los perfiles de red Wi-Fi almacenados en Windows 11/10, siga estas sugerencias:

  1. Ejecute el símbolo del sistema como administrador.
  2. Una vez dentro, introduce lo siguiente - netsh wlan show profiles.
  3. Presione Entrar.

Si desea leer los pasos anteriores en detalle, haga clic aquí:

Primero, use el método abreviado de teclado Windows+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Una vez abierto, escriba cmd en el cuadro de texto y presione Ctrl+Shift+Enter para abrir un símbolo del sistema elevado directamente.

Si el Control de cuentas de usuario (UAC) se activa y solicita permiso, haga clic en el botón Sí para continuar.

En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando como se muestra en la instantánea anterior.

netsh wlan show profiles

Al presionar Enter, se mostrarán los perfiles de usuario de todas las redes inalámbricas a las que se haya conectado anteriormente.

Sin embargo, si desea ver el archivo de configuración de red inalámbrica guardado, debe ingresar el siguiente comando en una ventana del símbolo del sistema y presionar Intro después de ingresar el comando,

netsh wlan show profiles interface="WLAN-INTERFACE-NAME"

En el comando anterior, reemplace WLAN-INTERFACE-NAME con el nombre original de la interfaz en la que se guardó.

Por ejemplo, si la interfaz se guarda con el nombre «WiFi Profiles», WLAN-INTERFACE-NAME se reemplazará con «WiFi Profiles».

Eso es todo. Espero poder ayudarte.

relacionada:

  1. Cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas
  2. Cómo agregar un nuevo perfil de red Wi-Fi.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 15 times, 1 visit(s) today