Cómo usar y agregar una cuenta profesional o educativa a la aplicación Microsoft Authenticator

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Uno de los principales beneficios de usar Aplicación de autenticación de Microsoft Sí, le permite iniciar sesión en su cuenta personal de Microsoft sin ingresar una contraseña. Por lo tanto, se puede utilizar para generar códigos para inicios de sesión seguros (personales, laborales y escolares). Hoy, le mostraremos cómo usar y agregar una cuenta profesional o educativa a la aplicación Microsoft Authenticator.

Utilice la aplicación Microsoft Authenticator con la verificación en dos pasos

Inicie sesión en su cuenta en Microsoft.com y haga clic en Seguridad.

Luego, desplácese hacia abajo y seleccione Opciones de seguridad adicionales > Configurar la verificación en dos pasos.

Si se le solicita, agregue su información de seguridad. Una vez hecho esto, estará listo para comenzar.

Se recomienda habilitar las notificaciones para la aplicación, ya que cuando inicie sesión, Microsoft enviará un aviso a su dispositivo, al que debe responder. No te envía spam con notificaciones innecesarias.

Agregar una cuenta profesional o educativa a la aplicación Microsoft Authenticator

Primero, vaya a la pantalla Verificación de seguridad adicional en otra PC o dispositivo y marque la casilla etiquetada Aplicación de autenticación.

A continuación, haga clic en el botón «Configurar» como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Inmediatamente, la pantalla Configure Mobile Application aparecerá en la pantalla de su PC, mostrando Código QRDeberá escanear este código con una aplicación de autenticación.

Ahora, abra la aplicación Microsoft Authenticator y cambie a la pantalla Cuentas.

Allí, seleccione Agregar cuenta > Cuenta profesional o educativa.

Ahora, habilite la cámara de su dispositivo para escanear el código QR y seleccione Listo para cerrar la pantalla del código QR. Si su cámara no funciona, ingrese el código QR y la URL manualmente.

Una vez completada, la pantalla Cuentas de la aplicación mostrará su cuenta en negrita con código de verificación de seis dígitos Por debajo de eso. El código de verificación cambia cada 30 segundos, por lo que hay que ser muy rápido.

Tenga en cuenta que la organización para la que trabaja puede requerir un PIN para completar su autenticación. Si no necesita el reconocimiento de PIN, configure la aplicación Microsoft Authenticator para usar la huella digital o el reconocimiento facial de su dispositivo.

Puede habilitar esta función la primera vez que se le solicite que verifique su cuenta a través de una aplicación de autenticación. Sin embargo, su dispositivo debe estar equipado con datos biométricos.

Es importante mencionar aquí que la aplicación Authenticator recopila la información de la cuenta que proporciona al agregar una cuenta. Si tiene alguna inquietud al respecto, simplemente elimine su cuenta para eliminarla.

La aplicación se puede usar en otros sistemas que admitan la verificación en dos pasos, como Google y Dropbox.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 17 times, 1 visit(s) today