Cómo usar la seguridad de Windows en Windows 11 para obtener la mejor protección

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En esta guía, discutiremos cómo usar Seguridad de Windows existir ventanas 11 para la mejor protección. Windows 11 viene con su paquete de antivirus incorporado llamado Seguridad de Windows (también conocido comúnmente como Defensor de Windows o Guardia de Microsoft). Tiene algunas excelentes características de seguridad que puede usar para obtener la mejor protección en su PC. En este artículo, enumeraremos algunos consejos para usar la Seguridad de Windows y proteger su dispositivo de muchas amenazas, virus y malware.

Cómo usar la seguridad de Windows en Windows 11 para obtener la máxima protección

Estos son algunos consejos para usar Seguridad de Windows en Windows 11 para obtener la mejor protección:

  1. Instale siempre las últimas actualizaciones de Windows en su PC.
  2. Realice escaneos de virus regularmente.
  3. Configure los ajustes de protección contra virus y amenazas.
  4. Habilite la protección contra ransomware.
  5. Excluir elementos específicos del escaneo.
  6. Utilice las opciones de protección de la cuenta.
  7. Habilite el firewall y la protección de la red.
  8. Configure los ajustes de seguridad de la aplicación y en línea.
  9. Consulte las opciones de seguridad del dispositivo.
  10. Determinar el rendimiento y la salud del dispositivo.
  11. Administre los controles parentales y los dispositivos conectados.

1]Instale siempre las últimas actualizaciones de Windows en su PC

Primero, debe asegurarse de tener todas las últimas actualizaciones de Windows instaladas en su PC. Con la última actualización, se instalan nuevos parches de seguridad en su sistema, lo que mejora la seguridad general de su dispositivo. Además, para que la seguridad de Windows funcione correctamente, debe utilizar la última versión de Windows.

Entonces, use la tecla de acceso rápido de Windows + I para abrir la aplicación Configuración y vaya a la pestaña Actualización de Windows. Después de eso, verifique las actualizaciones disponibles y descárguelas e instálelas.

2]Realice escaneos de virus regulares

Realice siempre análisis de virus regulares para detectar virus y malware en su sistema, luego tome las medidas apropiadas. Puede realizar diferentes tipos de escaneos, que incluyen:

  • Análisis rápido: Pasa la menor cantidad de tiempo y se usa para verificar las carpetas donde generalmente se encuentran las amenazas.
  • Análisis completo: Esto puede tomar más de una hora para verificar todos los archivos en el disco duro y ejecutar programas.
  • Análisis personalizado: Puede verificar archivos y carpetas personalizados para buscar virus.
  • Análisis sin conexión de Microsoft Defender: Puede realizar análisis durante el arranque y utilizar las definiciones de amenazas más recientes para eliminar malware difícil de eliminar de su sistema.

Para ejecutar cualquiera de los análisis anteriores, simplemente abra la aplicación de seguridad de Windows desde el menú Inicio.Luego, muévase a Protección contra virus y amenazas pestaña y haga clic opciones de escaneo botón.Después de eso, seleccione el tipo de escaneo que desea realizar y presione escanear ahora botón.

Una vez finalizada la exploración antivirus, se mostrarán los resultados. Si su PC está libre de virus o malware, mostrará el mensaje «No hay amenaza actual». Si se detectan virus y amenazas en su sistema, recibirá una notificación de amenaza encontrada. Puede hacer clic en la notificación para abrir los resultados del análisis y realizar una de las siguientes acciones sobre la amenaza:’aislamiento‘, ‘eliminar’y ‘Permitir en el dispositivo‘.

También puede ver información detallada sobre un virus o una amenaza específica, incluido el tipo de amenaza, el nivel de alerta, el estado, los archivos afectados y más. El Centro de seguridad de Windows también ofrece una pestaña Historial de protección dedicada para revisar y administrar las medidas y recomendaciones de protección más recientes.

leer: Cómo restablecer la aplicación de seguridad de Windows.

3]Configure los ajustes de protección contra virus y amenazas

Para aprovechar al máximo la seguridad de Windows, puede configurar los ajustes de protección contra virus y amenazas en consecuencia.Para hacer esto, abra Seguridad de Windows y vaya a Protección contra virus y amenazas Etiqueta.Ahora, haz clic Administrar configuraciones El botón aparece en la configuración de protección contra virus y amenazas. Desde aquí, puede habilitar/deshabilitar las siguientes configuraciones según sus requisitos:

  • protección en tiempo real– Brinda protección automática contra virus y malware en tiempo real.
  • Protección proporcionada por la nube– Brinda una protección más sólida y rápida con los últimos datos de protección y correcciones de la nube de Microsoft.
  • Enviar muestras automáticamente– Enviar información sobre las amenazas que detecta a Microsoft para mejorar la aplicación.
  • Protección contra manipulación– Impide la modificación de los componentes de Microsoft Defender Antivirus desde fuera de la aplicación.

leer: Configuración de privacidad y seguridad en Windows 11.

4]Habilitar la protección contra ransomware

Dado que el malware ransomware va en aumento, debe asegurarse de que la protección antiransomware esté habilitada en Seguridad de Windows. Hay dos tipos de protección anti-ransomware que puede usar, incluido el acceso controlado a la carpeta (que es parte de la función Exploit Guard) y la recuperación de datos de ransomware (lo ayuda a proteger sus datos del ransomware). Para utilizar estas funciones, puede seguir estos pasos:

  1. Abra la aplicación de seguridad de Windows.
  2. Vaya a la pestaña Protección contra virus y amenazas.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione la opción Administrar protección contra ransomware.
  4. Puede agregar carpetas protegidas haciendo clic en la opción Carpetas protegidas.
  5. Si lo desea, puede permitir aplicaciones a través del acceso controlado a carpetas.

leer: Deshabilite las advertencias de seguridad de archivos abiertos para archivos en Windows.

5]Excluir elementos específicos del escaneo

Si tiene archivos, carpetas o programas específicos que no desea que Windows Security analice en busca de virus, puede agregarlos a la lista de exclusión. Sin embargo, asegúrese de que los elementos que excluya del análisis de virus sean confiables y seguros. Estos son los pasos para excluir elementos específicos del análisis de virus:

  1. Abra Seguridad de Windows y vaya a la pestaña Protección contra virus y amenazas.
  2. En el panel derecho, haga clic en el botón Administrar configuración.
  3. desplácese hacia abajo para Exclusiones sección, luego presione Agregar o eliminar exclusiones botón.
  4. Haga clic en el botón Agregar exclusiones y seleccione elementos para excluir del análisis de archivos, carpetas, tipos de archivo y procesos.
  5. Seleccione el elemento y presione Aceptar.

Mirar: Cómo permitir manualmente archivos o aplicaciones bloqueados en Seguridad de Windows.

6]Usar la opción de protección de cuenta

Seguridad de Windows también ofrece varias opciones para notificarle sobre problemas de seguridad con su cuenta y permitirle tomar las medidas adecuadas para mejorar la protección de su cuenta. Puede habilitar las opciones de inicio de sesión seguro de Windows Hello, incluido el reconocimiento facial y las huellas dactilares, y habilitar Dynamic Lock. Además, puede ver y cambiar la configuración de su cuenta desde aquí.

Artículos Relacionados: restablecer la configuración de seguridad de Windows a los valores predeterminados.

7]Habilitar firewall y protección de red

Otra gran opción de seguridad que debe usar en su PC es el firewall y la protección de la red. Seguridad de Windows le permite supervisar y controlar la seguridad de la red mediante la configuración del Firewall de Microsoft Defender. Puede abrir la aplicación de seguridad de Windows e ir a la pestaña Firewall y protección de red. Desde aquí, puede habilitar firewalls en redes de dominio, privadas y públicas. Además, puede acceder a más configuraciones de firewall desde aquí, incluida la resolución de problemas de red e Internet, configuraciones de notificación de firewall, restauración de firewall a la configuración predeterminada y más.

Mirar: Cómo prevenir el malware: consejos para proteger Windows.

8]Configure los ajustes de seguridad de la aplicación y en línea

La mayor parte del tiempo trabaja en línea, por lo que habilitar la seguridad en línea es fundamental. Windows Security proporciona un componente dedicado para la protección de aplicaciones y la seguridad en línea. Puede acceder a la configuración relevante yendo a la pestaña Control de aplicaciones y navegador.

Brinda protección basada en la reputación con la que puede controlar la función SmartScreen de Windows Defender para proteger su PC de aplicaciones, archivos, sitios web y descargas maliciosos y potencialmente no deseados.puedes hacer clic Configuración de protección basada en la reputación Opciones para configurar funciones como Verificar aplicaciones y archivos, SmartScreen para Microsoft Edge, Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas y SmartScreen para Microsoft Store.

También puede usar su función de protección contra vulnerabilidades para proteger su PC del malware que aprovecha las vulnerabilidades del software. Para configurar ajustes relacionados, haga clic en la opción «Utilizar ajustes de protección». Desde aquí, puede configurar los ajustes del sistema (CFG, DEP, asignación aleatoria de memoria, etc.) y los ajustes del programa (aplicar mitigaciones a aplicaciones individuales).

leer: Cómo restablecer la aplicación de seguridad de Windows.

9]Opciones de seguridad del dispositivo de pago

También puede encontrar una pestaña dedicada en Seguridad de Windows llamada Seguridad del dispositivo, que le brinda una visión detallada de las funciones de seguridad integradas en su dispositivo. Las funciones de seguridad incluyen aislamiento del núcleo, procesador seguro y arranque seguro. Procesador seguro (TPM 2.0) y arranque seguro.

relacionada: La seguridad basada en virtualización no está habilitada en Windows 11.

10]Determinar el rendimiento y la salud del dispositivo

Hay una pestaña Rendimiento y estado del dispositivo en Seguridad de Windows que muestra la capacidad de almacenamiento del dispositivo, la duración de la batería, las aplicaciones y el software, y el estado actual del servicio de hora de Windows. Puede echar un vistazo y comprobar si su dispositivo tiene algún problema. Si no hay problemas, ¡genial! Si hay algunos problemas, puede revisar las recomendaciones y tomar las medidas adecuadas para resolverlos.

11]Administrar controles parentales y dispositivos conectados

También puede administrar los controles parentales desde Seguridad de Windows. Y también le permite verificar la salud y la seguridad de los dispositivos domésticos conectados a su cuenta de Microsoft.

¿La seguridad de Windows no está activada en Windows 11?

Algunos usuarios se quejan de que el Centro de seguridad de Windows no se puede abrir en su PC. Si tiene el mismo problema, puede intentar reinstalarlo a través de Powershell, restablecer la aplicación, ejecutar escaneos SFC y DISM o desinstalarlo si está utilizando un paquete de seguridad de terceros. Más guías lo ayudarán con sus preguntas de seguridad de Windows:

  • El Centro de seguridad de Windows se cierra inmediatamente después de abrirlo.
  • Seguridad de Windows dice que no hay ningún proveedor de seguridad.
  • No se puede abrir Windows Defender.

¿Windows 11 tiene Windows Defender?

Sí, Windows 11 tiene Windows Defender, que brinda protección contra malware. Disponible como parte de la aplicación de seguridad de Windows, brinda a los usuarios de Windows una seguridad integral y protección antivirus.

Lectura relacionada:

  • Configuración de seguridad de Windows en Windows 10
  • La página Descripción general de seguridad en Seguridad de Windows está en blanco.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 4 veces)