Cómo tomar capturas de pantalla en los navegadores Chrome o Firefox sin usar software de terceros

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Firefox es un navegador popular para PC con Windows. La barra de herramientas del desarrollador en Firefox y Chrome le permite tomar capturas de pantalla de las ventanas del navegador sin usar complementos del navegador ni software de captura de pantalla de terceros.Este tutorial le mostrará cómo Tome capturas de pantalla en los navegadores Chrome o Firefox Esta unidad no requiere el uso o la instalación de ningún software de terceros.

Por supuesto que sabe que para capturar una captura de pantalla de escritorio en Windows, debe presionar las teclas Imprimir pantalla o Imprimir pantalla. Está en la parte superior derecha del teclado. Para capturar solo la ventana activa, mantenga presionada la tecla Alt y luego presione la tecla Imprimir pantalla. Veamos cómo hacer esto usando las herramientas de desarrollo integradas.

Tome una captura de pantalla en el navegador Chrome

Las capturas de pantalla son útiles si encuentra un tutorial interesante en línea y desea guardar una copia de la página web como captura de pantalla en su computadora para consultarla más adelante. Si desea hacer esto, siga los pasos descritos en la publicación a continuación para ayudarlo a tomar una captura de pantalla de página completa de cualquier página web en Google Chrome.

Primero, inicie Google Chrome y navegue a la página web cuya pantalla desea capturar.

Una vez allí, haga clic en el icono de hamburguesa de su navegador, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de su computadora.

A continuación, seleccione «Más herramientas» cuando se expanda el menú Acciones y, más tarde, seleccione «herramientas de desarrollo‘ opción.

Después de esto, se desplegará una pequeña ventana de las herramientas de desarrollo.hacer clic Cambiar modo de dispositivo como se muestra a continuación para activar esta opción. Cuando está activado, el botón se volverá azul.

Aquí, minimice la ventana de herramientas de desarrollador y configure su captura de pantalla en segundo plano. Además, seleccione el tipo de dispositivo correcto para su captura de pantalla en el menú desplegable Dispositivo.

Si lo desea, configure el tamaño y la orientación de la captura de pantalla.

Cuando haya terminado, haga clic en el ícono de 3 puntos en la esquina derecha y seleccione una lectura de la lista de opciones que se muestra que dice ‘Capturar capturas de pantalla‘.

¡Eso es todo!

Tome una captura de pantalla en el navegador Firefox

insinuación: Ahora puede habilitar las capturas de pantalla de Firefox.

Abra el navegador Mozilla Firefox y vaya a la página web cuya pantalla desea capturar. Allí, haga clic en el ícono Más acciones visible en la esquina superior derecha.

escoger Mosaico de desarrolladorEsto abrirá las herramientas de desarrollo web. Alternativamente, puede presionar «Ctrl + Shift + I» para iniciar las herramientas de desarrollo.

A continuación, de la lista de opciones que se muestra, seleccione una lectura que diga ‘Patrones de diseño responsivo‘.

Aquí, si lo desea, puede establecer el tamaño y la orientación de la captura de pantalla configurando el conjunto correcto de opciones.Una vez que haya encontrado todo, haga clic en cámara botón para agarrar la pantalla.

Finalmente, guarde la captura de pantalla capturada en la ubicación deseada en su computadora.

Las capturas de pantalla son útiles para los diseñadores web que toman capturas de pantalla del navegador para verificar minuciosamente la compatibilidad del navegador en diferentes sistemas y navegadores web. Sea cual sea el propósito, puede utilizar estas herramientas de desarrollador, confiando siempre en su navegador Chrome o Firefox para realizar capturas de pantalla de forma nativa.

sigue leyendo: Cómo tomar una captura de pantalla de un sitio web de forma remota.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)