Cómo subir o aumentar el volumen del micrófono en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Al usar servicios de Voz sobre IP como Skype en escritorios con Windows 11/10/8/7, a veces puede observar la calidad del receptor de voz. En este caso, es posible que deba aumentar el volumen para restaurar la calidad del audio. Entonces, si a veces piensa que el volumen de su micrófono es demasiado bajo, este consejo le mostrará cómo aumentar o aumentar el volumen del micrófono en Windows. Este artículo también lo ayudará si la opción de aumento de micrófono no está disponible.

Aumentar el volumen del micrófono en Windows 11/10

Para aumentar el volumen del micrófono en Windows 11/10, siga estos pasos:

  1. Haga clic derecho en el icono de volumen/sonido en la barra de tareas.
  2. Elige una opción de sonido.
  3. Cambia a la pestaña de grabación.
  4. Haga clic derecho en el micrófono y seleccione Propiedades.
  5. Vaya a la pestaña Niveles.
  6. Ajuste Mic Boost a +40 dB.
  7. Haga clic en el botón Aceptar.

Examinemos estos pasos en detalle.

En la barra de tareas de la derecha, haga clic con el botón derecho en el icono Sonido y seleccione Sonido de las opciones que aparecen. Sin embargo, si está en Windows 11, deberá seguir esta guía para abrir el panel de configuración de sonido anterior.

Haga clic derecho en Micrófono activo. Hay una marca de verificación verde en el micrófono activo. Según la configuración, puede haber varios micrófonos.

Nuevamente, haga clic derecho en el micrófono activo y seleccione la opción «Propiedades».

Luego, en la ventana Propiedades del micrófono, cambie de la pestaña General a la pestaña Niveles y ajuste el nivel de impulso.

De forma predeterminada, el nivel se establece en 0,0 dB. Puede ajustarlo a +40 dB utilizando el control deslizante proporcionado.

Asegúrese de realizar este proceso durante su conversación para obtener comentarios inmediatos del otro lado. Esto también le dirá si los ajustes que hizo fueron apropiados.

El volumen del micrófono es demasiado bajo

En casos excepcionales, es posible que subir el volumen del micrófono no resuelva su problema. Si es así, seleccione la pestaña Avanzado en lugar de Niveles en la ventana Propiedades del micrófono y desmarque la opción «Permitir que las aplicaciones tomen el control ejecutivo de este dispositivo».

Opción de refuerzo de micrófono no disponible

Las capacidades de audio dependen del conjunto de chips y los controladores instalados. Si no ve la opción Boost, puede intentar lo siguiente:

  1. Cambiar el puerto al que está conectado el micrófono
  2. Ejecute el solucionador de problemas de audio grabado
  3. Actualizar controladores: actualizar los controladores de sonido, micrófono y audio puede ayudar. Para conjuntos de chips Realtek, puede obtener controladores actualizados de Realtek.

¿Por qué mi computadora no capta mi micrófono?

Vaya a Inicio > Configuración > Sistema > Sonido. En Entrada, vaya a Seleccione su dispositivo de entrada y seleccione Propiedades del dispositivo. En la pestaña Niveles de la ventana Propiedades del micrófono, puede ajustar los controles deslizantes Micrófono y Aumento del micrófono según sea necesario, luego seleccione Aceptar.

¿Cómo subo el volumen del micrófono en Zoom?

Si desea ajustar el volumen durante una reunión de Zoom, seleccione la flecha al lado del ícono del micrófono para silenciar/reactivar el sonido, luego seleccione Configuración de audio en el menú desplegable. Utilice los controles deslizantes para ajustar el volumen del micrófono y los altavoces seleccionados.

¿Cómo aumentar el volumen del micrófono en Windows 11/10?

Hay dos cosas que debe verificar para aumentar el volumen del micrófono en una computadora con Windows 11/10. El primero es el volumen real. Puede usar el ícono de volumen en la barra de tareas para hacerlo. El segundo es el ajuste de refuerzo del micrófono. De forma predeterminada, está configurado en 0 dB en Windows 11/10. Sin embargo, puede ajustarse a +40 dB.

leer: Su navegador está bloqueando el acceso a su micrófono: error de zoom.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 664 times, 1 visit(s) today