Cómo restar varias celdas en Excel

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Microsoft Excel es un poderoso software de hoja de cálculo. Tiene varias funciones como fórmulas o herramientas de cálculo, herramientas de dibujo, tablas dinámicas, etc. Estas características facilitan a los usuarios la organización y gestión de datos. A veces, necesitamos restar un solo valor entre diferentes valores o un rango de valores de un solo valor en Excel. Si conoce una manera rápida y fácil de hacerlo, le ahorrará tiempo que, de otro modo, le llevaría mucho tiempo calcular.En este artículo, te mostraremos Cómo restar varias celdas en Excel.

Cómo restar varias celdas en Excel

Veremos aquí cómo restar varias celdas de una celda en Microsoft Excel:

  1. mediante el uso de la fórmula
  2. Mediante el uso de la función SUMA
  3. sin fórmula

Comprendamos todos estos métodos en detalle.

1]Cómo usar la fórmula para restar varias celdas en Excel

Aquí, discutiremos cómo restar datos organizados en varias celdas en una fila y columna específicas de una sola celda en Excel.

En la captura de pantalla anterior, puede ver datos de muestra organizados en diferentes filas y columnas. En este ejemplo, restaremos varias celdas en una fila específica de una sola celda. Aquí, restaremos los valores en las celdas B1, C1, D1 y E1 de la celda A1.

Para ello, utilizaremos el signo menos en la fórmula. Para restar las celdas B1, C1, D1 y E1 de la celda A1, debe escribir la siguiente fórmula en la celda donde desea mostrar el resultado y presionar Entrar. Aquí mostraremos el resultado en la celda F1.

=A1-B1-C1-D1-E1

Puede copiar la misma fórmula a otras celdas arrastrando la primera celda. Por ejemplo, si quisiera copiar una fórmula escrita en la celda F1 a otras celdas de la columna F, simplemente arrastraría la celda F1 a otras celdas de la columna F.

Puede usar la misma fórmula para restar varios números dispuestos en una columna. Suponga que desea restar los gastos de los ingresos. Aquí tenemos un ejemplo similar donde la celda B1 muestra el ingreso total, las celdas B2 a B6 muestran la cantidad gastada en diferentes artículos y la celda B7 muestra la cantidad restante.

Para restar las celdas B2 a B6 de la celda B1, ingrese la siguiente fórmula en la celda B7 y presione Entrar:

=B1-B2-B3-B4-B5-B6

leer: Cómo crear un gráfico de medio pastel en Excel.

2]Cómo usar la función SUMA para restar varias celdas en Excel

También puede usar la función SUMA para restar varias celdas de una sola celda en Excel. Esta fórmula funciona con datos dispuestos horizontal y verticalmente en Excel.

Tomemos los mismos ingresos y gastos como ejemplo, la celda B1 muestra los ingresos y las celdas B2 a B6 muestran los gastos, luego la fórmula para calcular la cantidad restante es la siguiente:

=B1-SUM(B2:B6)

3]Cómo restar varias celdas en Excel sin usar fórmulas

Puede usar varias celdas en Excel para restar pasta especial rasgo. Pero este truco solo funciona si tienes que restar un valor de varias celdas. Veamos cómo hacer esto.

En el ejemplo que estamos usando aquí, restaremos el valor en la celda B2 del valor en las celdas A2 a A8. Aquí, el resultado de la resta se mostrará en las mismas celdas (A2 a A8).

Las siguientes instrucciones lo guiarán sobre cómo usar la función Pegado especial para restar una sola celda de varias celdas en Excel.

  1. Copie la celda cuyo valor desea restar de las otras celdas.
  2. Seleccione las celdas de las que desea restar valores.
  3. Haga clic derecho en la celda seleccionada y haga clic en pasta especial opciones Esto abrirá la ventana Pegado especial.
  4. En la ventana Pegado especial, seleccione menos Luego haga clic en Aceptar.

Después de eso, Excel eliminará la celda B2 de las celdas A2 a A8 y mostrará el resultado en las mismas celdas (A2 a A8).

leer: Cómo evitar que Excel redondee números.

¿Cómo restar un rango de celdas en Excel?

Puede usar el signo menos (-) o usar la función SUMA para restar un rango de celdas en Excel. Digamos que desea restar las celdas B2 a B10 de la celda B1, entonces la fórmula debería verse así:

=B1-B2-B3-B4-B5-B6-B7-B8-B9-B10

Si no desea ingresar una fórmula tan larga, puede usar la función SUMA. Si usa la función SUMA, debe escribir la siguiente fórmula:

=B1-SUM(B2:B10)

¿Cómo restar 3 celdas en Excel?

Si desea restar 3 celdas en Excel, puede usar el signo menos (-) en la fórmula o usar la función SUMA. Las dos fórmulas son las siguientes:

A1-A2-A3

A1-SUM(A2:A3)

La fórmula anterior se usa para restar las celdas A2 y A3 de la celda A1. Si usa un signo menos en una fórmula, debe escribir cada celda individualmente en la fórmula. Esto hace que la fórmula sea más larga para rangos de celdas más largos. Por otro lado, si usa la función SUMA, solo ingresa la primera y la última celda, separadas por dos puntos. Esto hará que la fórmula sea más corta sin importar qué tan largo sea el rango de celdas que estás restando.

Eso es todo.

sigue leyendo: Cómo crear un organigrama en Microsoft Excel.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today