Cómo restablecer las opciones de Internet a los valores predeterminados en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si lo desea, puede restablecer las opciones y configuraciones de Internet a los valores predeterminados en Windows 11 o Windows 10. Es posible que desee utilizar esta opción si tiene problemas para conectarse a Internet.

Cómo restablecer las opciones de Internet a los valores predeterminados en Windows 11

Para restablecer las opciones de Internet a sus valores predeterminados en Windows 11/10:

  1. Busque Opciones de Internet y haga clic en el resultado para abrirlo
  2. Se abrirá el cuadro Propiedades de Internet
  3. Haga clic en la pestaña Avanzado
  4. Busque y haga clic en el botón Restaurar configuración avanzada
  5. A continuación, vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en el botón Restablecer todas las áreas a los niveles predeterminados
  6. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Sus propiedades y configuraciones de Internet volverán a los valores predeterminados de Windows. Su zona de seguridad de Internet también se restablecerá a los valores predeterminados.

También puede usar la opción de restablecimiento de red si tiene problemas persistentes para conectarse a la red o Internet. Esta opción reinstalará el adaptador de red y restablecerá los componentes de red a los valores predeterminados.

relacionado: Cómo agregar sitios confiables a través de Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 10/8/7

Internet Explorer tiene muchas mejoras de seguridad que lo hacen menos susceptible al malware. Sin embargo, ¡nunca se puede estar demasiado seguro! Además, los complementos mal escritos pueden afectar la experiencia de navegación en IE. A menudo encontramos que nuestros navegadores, que alguna vez fueron rápidos, se vuelven lentos para iniciar y usar. Con el tiempo, podemos instalar y desinstalar complementos, complementos y barras de herramientas.Si encuentra que su Internet Explorer se congela o no funciona de la manera que desea, puede Restablecer la configuración de Internet Explorer defecto. Esto se llama función RIES de IE.

Para restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer, abra IE > Herramientas > Opciones de Internet > pestaña Avanzado > haga clic en Restablecer > Cerrar > Aceptar. Reinicie Internet Explorer cuando termine. Pero hay algunas cosas que debe saber antes de usar el botón de reinicio.

Cuando hace clic en el botón Restablecer Internet Explorer, ocurre lo siguiente:

  1. Las barras de herramientas y los complementos están deshabilitados
  2. La configuración del navegador web se revirtió a los valores predeterminados
  3. Cambie la configuración de privacidad y seguridad a sus valores predeterminados
  4. El navegador de pestañas, la configuración emergente y las opciones avanzadas volvieron a los valores predeterminados.

si tu escoges eliminar configuraciones personales, luego, otras configuraciones como la página de inicio, los proveedores de búsqueda, los aceleradores, etc. se establecen de forma predeterminada. Además, también se eliminan archivos como caché, cookies, contraseñas, datos de formularios web, historial, filtrado ActiveX, datos de protección de seguimiento, etc.

RIES no restablece algunas configuraciones en Internet Explorer.

Las siguientes cuatro configuraciones no se restablecen porque otras aplicaciones que no sean IE pueden estar usándolas.

  • Habilitar vista de carpeta FTP (fuera de IE)
  • Utilice FTP pasivo (para compatibilidad con cortafuegos y módem DSL)
  • Utilice siempre ClearType para HTML
  • Comprobar la revocación del certificado del editor

Para restablecer esta configuración en Windows, debe seguir estos pasos:

Haga clic en Inicio, ingrese inetcpl.cpl en el cuadro Iniciar búsqueda y presione Entrar.en el interior propiedades de internet cuadro de diálogo, haga clic en la ficha Avanzado y, a continuación, haga clic en Restaurar configuración avanzada.

RIES no afecta las siguientes configuraciones:

por defecto, Detección automática de red intranet Los ajustes están habilitados. Para cambiar esta configuración, siga estos pasos:

  • En la pestaña Seguridad del cuadro de diálogo Propiedades de Internet, haga clic en Intranet local y luego en Sitios.
  • Haga clic para seleccionar la casilla de verificación junto a Detectar redes de intranet automáticamente.

por defecto, Requerir verificación del servidor (https:) para todos los sitios en esta zona La casilla de verificación de Intranet local no está marcada. Para restaurar esta configuración, siga estos pasos:

  • En el cuadro de diálogo Propiedades de Internet, en la pestaña Seguridad, seleccione la zona Intranet local y luego haga clic en Sitios.
  • En el cuadro de diálogo Intranet local, haga clic en Avanzado.
  • Haga clic para desmarcar la casilla de verificación Requerir autenticación de servidor (https:) para todos los sitios en esta zona.

por defecto, Requiere autenticación de servidor (https: ) Para todos los sitios de esta zona, la casilla de verificación para sitios de confianza está seleccionada.
Para restaurar esta configuración, siga estos pasos:

  • En la pestaña Seguridad del cuadro de diálogo Propiedades de Internet, seleccione el área Sitios de confianza y luego haga clic en Sitios.
  • En el cuadro de diálogo Sitios de confianza, haga clic para seleccionar la casilla Requerir autenticación de servidor (https:) para todos los sitios en esta zona, si aún no está habilitada.

por defecto, Barra de herramientas de bloqueo Los ajustes están habilitados. En el menú Internet Explorer Ver, haga clic en Barras de herramientas y luego haga clic en Bloquear barras de herramientas para habilitar esta configuración (si aún no está habilitada).

¿Cómo restablezco mi configuración de Internet en Windows 11/10?

Para restablecer la configuración de Internet en Windows 11 o Windows 10, debe usar el panel Configuración de Windows. Presione Win+I para abrir el panel de configuración de Windows y vaya a Red e Internet. Luego, vaya a la configuración de red avanzada y haga clic en la opción de reinicio de red. Después de eso, haga clic en el botón Restablecer ahora.

¿Qué sucede cuando restablezco la configuración de Internet Explorer?

Si restablece la configuración de Internet Explorer en una computadora con Windows 10, todas las configuraciones personalizadas se restablecen a los valores predeterminados de fábrica. No importa qué tipo de configuración haya cambiado antes, se restablecerán de inmediato. Para su referencia, puede restablecer la configuración de Internet Explorer en una PC con Windows 10 siguiendo la guía anterior.

Ventanas 11/10 Usuarios: aprenda cómo restablecer el navegador Microsoft Edge a la configuración predeterminada.

También te pueden interesar Cómo restablecer Chrome y Cómo restablecer Firefox.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 21 times, 1 visit(s) today