Cómo restablecer el contador de capturas de pantalla en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Cuando presiona el método abreviado de teclado Win+PrtScr, Windows 11/10 guardará automáticamente una captura de pantalla de la pantalla de su computadora o escritorio en la carpeta ImágenesCapturas de pantalla. Las imágenes se llamarán Captura de pantalla (1), Captura de pantalla (2), Captura de pantalla (3), etc. en ese orden.Este valor o número de índice de captura de pantalla se almacena en el registro de Windows

Ahora, incluso si elimina algunas capturas de pantalla, Windows continúa nombrándolas a partir del último número. Suponga que desea eliminar Captura de pantalla (2) y Captura de pantalla (2), y luego desea tomar una captura de pantalla, se guardará como Captura de pantalla (4). Esto sucede incluso si desea eliminar todas las capturas de pantalla.

Restablecer contador de capturas de pantalla en Windows 11/10

Esto puede volverse un inconveniente si saca muchas capturas de pantalla y elimina muchas.

Puede restablecer el contador de capturas de pantalla y comenzar a numerar desde 1 si lo desea.

Para hacer esto, ejecute regedit para abrir el editor de registro y navegue hasta la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer

En el panel derecho verás Índice de capturas de pantalla.

Haga doble clic en él para abrir su cuadro de valor y darle un valor 1 en un campo de datos numéricos.

En la imagen de abajo puedes ver que tiene un valor de 4. Tuve que cambiarlo a 1.

Después de hacer esto, salga del Editor del Registro.

Esto restablecerá el contador de capturas de pantalla en su PC con Windows 10/8. Ahora, cuando guarde una imagen, la captura de pantalla se guardará con el número 1 o el número más pequeño disponible.

Consulte esta publicación si Windows no guarda las capturas de pantalla capturadas en la carpeta Imágenes.

¿Cómo cambio la clave de captura de pantalla en Windows?

No existe una forma directa de cambiar el atajo de teclado para las capturas de pantalla en Windows, pero se puede reemplazar por otro software que use el mismo atajo. Sin embargo, si lo desea, puede desactivar la herramienta de recorte que se inicia yendo a Configuración> Accesibilidad> Teclado, luego desactive la opción para usar el botón Imprimir pantalla para abrir capturas de pantalla.

¿Cómo puedo iniciar Snipping Tool sin usar el botón de imprimir pantalla?

Si está deshabilitado desde la configuración de accesibilidad, puede usar la combinación de teclado Win + Shift + S para iniciar Snipping Tool. Se asegurará de que pueda usar la herramienta de captura de pantalla predeterminada, así como cualquier herramienta de terceros que use para tomar capturas de pantalla en Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 26 times, 1 visit(s) today