Cómo reproducir video AV1 en PC con Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Un nuevo códec de video está disponible para servicios de transmisión y reproducción de video para usar con H.264 y H.265 o HEVC.llamar a este nuevo códec AV1Es un formato de codificación de video abierto y libre de regalías que se utiliza principalmente para la transmisión de video a través de Internet. Está en formato de codificación VP9. Está diseñado para usarse con OPUS en la próxima actualización del formato de contenedor WebM para video web HTML5 y tecnologías WebRTC. El códec promete la misma transmisión de calidad, pero con una reducción en el tamaño del archivo. Además, ningún titular de la patente recibirá ninguna tarifa por usar este códec. Hoy, examinaremos cómo habilitar de forma nativa el códec AV1 en Windows 11/10.

Cómo reproducir video AV1 en PC con Windows 11/10

Habilitar códecs de forma nativa en Windows 10 significa que agregar códecs permitirá a los usuarios reproducir medios en aplicaciones como Groove Music y la aplicación Películas y TV. Esto es similar a reproducir videos HEVC en la aplicación Películas y TV de Windows 10 o reproducir archivos multimedia codificados OGG, Vorbis y Theora en Windows 10.

Con la llegada del códec AV1, cada vez más software agrega soporte para él. Sin embargo, Microsoft no se queda atrás.Microsoft lanzó recientemente en silencio Paquete de códecs AV1 para Windows 10Se publica en Microsoft Store junto con Web Media Extensions Codec Pack y HEVC Codec Pack.

Una vez instalado, podrá reproducir videos AV1 en la aplicación Películas y TV. Sin embargo, si usa versiones Win32 de software, como VLC media player, lo más probable es que no lo necesite.

La descripción de este códec en Microsoft Store es la siguiente:

«Reproduzca video AV1 en su dispositivo Windows 10. Esta extensión es una versión beta temprana del decodificador de software AV1 que le permite reproducir video codificado usando el estándar de codificación de video AV1 desarrollado por Open Media Alliance. Dado que esta es una versión temprana, usted Es posible que experimente algunos problemas de rendimiento al reproducir videos AV1. Continuamos mejorando esta extensión. Si permite que su aplicación se actualice automáticamente, debería obtener las últimas actualizaciones y mejoras cuando las publiquemos».

Si bien es cierto que los videos que usan el códec AV1 son raros en estos días, puede encontrar e instalar esta extensión de códec de video desde Microsoft Store si lo desea. aquí.

insinuación: jugador de 5k es uno de los mejores reproductores de video AV1 gratuitos para Windows que quizás desee consultar.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 48 times, 1 visit(s) today