Cómo Reparar o Reparar Registro Dañado o Dañado en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Puede usar el Editor del Registro de Windows incorporado (regedit) para cambiar manualmente los valores de las claves del registro para mejorar el rendimiento o hacer que Windows funcione de la manera que desea, pero necesita saber lo que está haciendo o podría dañar seriamente su sistema operativo. sistema. En esta publicación, le mostraremos las formas más seguras y recomendadas de reparar o reparar un registro corrupto o corrupto en Windows 11 y Windows 10.

Por lo general, si realiza algunos cambios con el Editor del registro, el registro se dañará. A veces, la infección de malware o los problemas de disco también pueden terminar corrompiendo los archivos de registro. Es por eso que se recomienda que haga una copia de seguridad de su registro antes de cambiar nada, ya que tiene todas las configuraciones internas de su sistema Windows 10.

Hay varias causas comunes de errores de registro. Algunos valen la pena preocuparse y otros no.

  • entrada huérfana. Las entradas huérfanas aparecen cuando desinstala software y deja pequeños fragmentos de claves de registro. El software de limpieza del registro a menudo afirmará que este es un problema inmediato, pero en realidad, solo ocupará unos pocos kilobytes de espacio libre en su disco.
  • Tecla de repetición. Las claves duplicadas se generan cuando reinstala, actualiza o actualiza el software en la máquina, incluido el sistema operativo. El software de limpieza del registro afirmará que su programa se confundirá con entradas duplicadas, lo que ralentizará el rendimiento de su máquina, pero ese no es el caso.
  • Registro descentralizado. La fragmentación del registro también puede ocurrir cuando se desinstala, actualiza o actualiza el software. Registry Defragmenter pretende desfragmentar el registro.
  • Error de apagado del sistema. Cada vez que su computadora se apaga, se guarda una copia del registro en la memoria del sistema. Si su computadora se apaga, falla o se congela sin pasar por una rutina de apagado ordenada, podría causar problemas en el futuro, pero es poco probable.
  • software malicioso. Muchos tipos de ataques de malware pueden modificar el registro. En particular, el malware a menudo está diseñado para cambiar el valor de la clave de inicio, por lo que se activa cada vez que se reinicia la PC. Los cambios en el registro por malware requieren atención inmediata.

Como sabe, los problemas de registro significan que hay un problema con su sistema operativo, por lo que puede terminar teniendo dificultades para usar su dispositivo. En la mayoría de los casos, cuando el registro se corrompe, se debe reinstalar el sistema operativo Windows, lo que significa que perderá todos sus datos.

Reparar registro dañado o corrompido en Windows 11/10

Debemos señalar lo siguiente:

  • Solía ​​haber una herramienta nativa de verificación del registro del sistema operativo Windows (scanreg.exe) que analizaba rápidamente el registro del sistema en busca de entradas no válidas y bloques de datos vacíos al iniciar el sistema operativo.Pero ha sido descontinuado
  • No se recomienda utilizar ninguna herramienta de limpieza de registro de terceros. Microsoft dijo que estas utilidades eventualmente podrían dañar el registro.

Si tiene una copia de seguridad del registro reciente, utilícela. Si tiene un punto de restauración del sistema reciente, restaure su sistema. Si no, sigue leyendo.

Por lo tanto, si necesita reparar un registro corrupto o corrupto en Windows 10, puede probar cualquiera de los siguientes métodos recomendados:

  1. Realizar escaneo SFC
  2. Realizar un escaneo DISM
  3. realizar una restauración del sistema
  4. Restablecer Windows 10
  5. Realizar reparación automática de inicio
  6. Realice una reparación de actualización in situ de Windows 10

Veamos las descripciones de estos métodos.

1]Ejecutar escaneo SFC

A veces, la corrupción de los archivos del sistema de Windows puede dañar las entradas del registro, por lo que se recomienda ejecutar primero SFC (Comprobador de archivos del sistema) en Windows para reparar los archivos del sistema dañados. Mejor aún, ejecute el Comprobador de archivos del sistema en modo seguro, tiempo de arranque o sin conexión.

2]Realizar un escaneo DISM

En algunos casos, ejecutar un escaneo SFC no lo ayudará a corregir errores de registro en Windows 11/10, puede intentar ejecutar la herramienta de línea de comandos DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación).

leer: Falta WindowsSystem32configSYSTEM o está dañado.

3]Realizar una restauración del sistema

En casos menos graves, restaurar el sistema puede ayudar a resolver errores de registro en Windows 11/10.

leer: Cómo reparar archivos de sistema corruptos en Windows

4]Restablecer Windows 11/10

Esta solución le permite reiniciar su PC sin afectar ningún archivo. Esto actualizará completamente los archivos del sistema de Windows y reparará el registro de Windows. Puede usar las opciones en la configuración o restablecer la nube.

5]Realizar reparación de inicio automático

Ejecutar Reparación de inicio automática también funciona para corregir errores de registro y limpiar el registro en Windows 11/10.

6]Realizar la reparación de la actualización local de Windows

Windows In-Place Upgrade Repair es otra solución que puede reparar registros corruptos o dañados en el sistema operativo Windows.

Espero que este artículo te ayude.

sigue leyendo: Cómo reparar una política de grupo rota en Windows.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 402 times, 1 visit(s) today