Cómo reparar el error Dispositivo de arranque no encontrado en Windows 10, 8.1 y 7

Se produjo un error de inicio No se encontró ningún dispositivo de arranque Presione cualquier tecla para reiniciar la máquina, Arrancar Windows 10, 8.1 o ganar 7 al mismo tiempo? Este mensaje de error básicamente significa que el sistema afectado no puede acceder al HDD/SSD que contiene su información de arranque. O, en otras palabras, cuando enciende el sistema, escanea todos los HDD/SSD conectados en busca de información de arranque, pero no encuentra ninguno.A veces, este mensaje de error es diferente, p. Dispositivo de arranque no detectado – Inserte el disco de inicio y presione cualquier tecla. no hay dispositivo de arranque disponible – Presione F1 para volver a intentar el arranque, F5 para ejecutar la utilidad de configuración, etc.

contenido

  • 1 ¿Por qué no se encuentra el dispositivo de arranque al iniciar?
  • 2 Dispositivo de arranque no encontrado
    • 2.1 Desconectar dispositivos USB externos
    • 2.2 Compruebe si el cable de conexión del disco duro está suelto
    • 2.3 Cambiar el orden de inicio (establecer el disco duro como el primer dispositivo de inicio)
    • 2.4 Información de inicio del sistema de reparación
    • 2.5 Comprobar y corregir errores de la unidad de disco
    • 2.6 Reparación de archivos corruptos del sistema usando la utilidad SFC
    • 2.7 Cambiar partición primaria a partición activa
    • 2.8 Reinstalar el sistema operativo

¿Por qué no se encuentra el dispositivo de arranque al iniciar?

Por lo general, este error de dispositivo de arranque no encontrado, dispositivo de arranque disponible o dispositivo de arranque no detectado ocurre después de un período de tiempo después de reiniciar el sistema para solucionar algunos problemas o agregar un nuevo disco duro o disco duro externo. Entonces, el motivo de este error podría ser un orden de arranque incorrecto, MBR incorrecto (BOOTMGR faltante o dañado).Además, este problema puede ser causado por archivos de sistema dañados, fallas en el disco duro, errores en la unidad de disco, sectores defectuosos, partición no detectada, etc. Dispositivo de arranque no encontrado Error en Windows 10, 8.1 y win 7.

Dispositivo de arranque no encontrado

Después de comprender este problema de arranque (no se encontró ningún dispositivo de arranque) y el motivo de este error de arranque.Aplique la siguiente solución aquí para deshacerse de este error de inicio de Windows No se encontró ningún dispositivo de arranque Presione cualquier tecla para reiniciar la máquina.

Desconectar dispositivos USB externos

Comience con la solución básica desconectando primero todos los dispositivos USB externos para asegurarse de que los discos duros externos, las unidades de memoria USB no estén causando el problema. A veces se intenta arrancar desde una unidad de disco externa, una unidad USB debido a ventanas de orden de arranque incorrectas.Cuando no se encuentra ningún sistema operativo, esto resultará en Dispositivo de arranque no detectado – Inserte el disco de inicio y presione cualquier tecla. no hay dispositivo de arranque disponible – Presione F1 para volver a intentar el arranque, F5 para ejecutar la utilidad de configuración, etc.

También hubo usuarios que informaron en el foro Reddit de Microsoft que no podían iniciar sus PC, pero después de desconectar sus dispositivos USB, el problema se resolvió. Recomendamos desconectar todas las unidades externas, como discos duros externos, unidades USB, impresoras, escáneres, etc. Luego intente iniciar Windows normalmente y verifique que Windows se inicie normalmente. En caso afirmativo, entonces cualquier unidad externa que esté causando el problema, conéctela una por una para averiguar qué está causando el problema.

Compruebe si hay conexiones de cables sueltas en el HDD

Si es un usuario de una computadora portátil, puede omitir este paso.

Si está utilizando una computadora de escritorio, es posible que reciba el mensaje «No hay dispositivo de arranque disponible» si sus componentes no están conectados correctamente. Esto puede causar problemas, especialmente si el cable SATA o el cable de alimentación no están correctamente conectados al HDD. Recomendamos verificar y solucionar este problema primero. Para hacer esto, debe apagar su PC, desconectarla del tomacorriente y abrir la carcasa de su computadora. Después de hacer esto, asegúrese de revisar todos los cables SATA y asegúrese de que estén bien conectados a la placa base y al disco duro. Algunos usuarios han informado que este problema ocurre porque su cable SATA no está conectado de forma segura a su placa base. Una vez que todo esté correctamente conectado, el problema debería estar completamente resuelto.

Cambiar el orden de inicio (establecer el disco duro como primer dispositivo de inicio)

Como se mencionó anteriormente, una secuencia de inicio incorrecta puede inducir a error a su computadora a iniciar desde un disco duro o dispositivo que no se puede iniciar. Esto puede causar un error de arranque. No se detectó ningún dispositivo de arranque. Presione cualquier tecla para reiniciar. Siga los siguientes pasos para acceder a la configuración del BIOS y cambiar la configuración. El disco duro es el primero en el orden de arranque.

ingresar BIOS interfaz Reinicie la computadora y haga clic en la tecla «F2» (Supr, F12, F8 como soporte del fabricante del dispositivo) continuamente durante el inicio. En la opción «Utilidad de configuración del BIOS», cambie a «Arranque». Ahora presione la tecla «↑↓» para modificar el disco de arranque como el primer dispositivo de arranque. Después de eso, presiona «F10» para guardar los cambios y reiniciar la computadora. Esta vez, el sistema intenta arrancar desde la unidad de disco correcta, lo que puede resolver el error de dispositivo de arranque no encontrado.

Información de inicio del sistema de reparación

A veces, un MBR corrupto puede causar un mensaje de «No hay dispositivo de arranque disponible». Además, es posible que obtenga el error «No se encontró ningún dispositivo de arranque» cuando la información de arranque, como el BCD (datos de configuración de arranque) o el MBR (registro de arranque maestro) del sistema, está dañada.

Para arreglar esto, necesitas opciones avanzadas (usuarios de Windows 8.1 y 10).

Si es un usuario de Windows 7, inicie Windows desde el medio de instalación, si no tiene uno, siga los pasos a continuación para crear uno asociaciónSeleccione el idioma y la región, luego haga clic en repara tu computadora. escoger ventanas 7 Un sistema en la lista de sistemas operativos.luego haga clic próximoluego haga clic símbolo del sistema.

Ahora en el símbolo del sistema, escriba las siguientes líneas una por una y presione Entrar en el teclado. (Si se le pregunta si desea agregar la nueva instalación a la lista de inicio, presione Y, luego Enter).

  • registro de arranque/fixmbr
  • registro de arranque /fixboot
  • registro de arranque/escaneos
  • registro de arranque/reconstruirbcd

Si estos comandos no funcionan, intente usar lo siguiente en su lugar:

  • bcdedit /exportar C:BCD_Backup
  • C:
  • CD de arranque
  • propiedades bcd -s -h -r
  • cualquier c:bootbcd bcd.old
  • bootrec/reconstruir Bcd

Después de ejecutar estos comandos, verifique si su problema está resuelto.

Comprobar y corregir errores de la unidad de disco

Después de arreglar BCD (datos de configuración de arranque) o MBR (registro de arranque maestro) ejecutando el comando anterior. Ahora ejecute el comando CHKDSK para verificar y corregir los errores de la unidad de disco y asegurarse de que los errores de la unidad, los sectores defectuosos no estén causando problemas.puede Ejecute el comando CHKDKS Verifique si hay errores en la unidad y agregue algunos parámetros adicionales para obligar a chkdsk a corregir errores.Para hacer esto en el mismo símbolo del sistema, escriba el comando chkdsk /f /r /x y presione Entrar para ejecutar el comando.

Esto escaneará y verificará la unidad de disco en busca de errores. Si encuentra alguna utilidad de chkdsk, intente arreglarla si es posible. Espere hasta que el proceso de reparación esté 100% completo.

Reparar archivos corruptos del sistema con la utilidad SFC

Ejecute la utilidad Comprobador de archivos del sistema después de ejecutar el comando CHKDSK nuevamente para asegurarse de que los archivos del sistema corruptos, perdidos o dañados no provoquen el error de arranque «No se encontró ningún dispositivo de arranque».Ejecute la utilidad SFC para escanear el sistema en busca de archivos corruptos del sistema que faltan, si se encuentra alguna utilidad para repararlos/recuperarlos de la carpeta comprimida ubicada en %WinDir%System32dllcaché.

En el mismo símbolo del sistema para ejecutar la utilidad System File Checker (abierta desde opciones avanzadas), escriba el comando SFC/escanear ahora y presione Entrar para ejecutar el comando. Espere hasta que el proceso esté completo al 100%, luego reinicie la ventana.Espero que esta vez Windows se inicie normalmente sin problemas de arranque como Dispositivo de arranque no encontradoNo hay dispositivo de arranque disponible, etc.

notas: Si el escaneo SFC hace que la Protección de recursos de Windows encuentre archivos corruptos pero no puede reparar algunos de ellos, ejecute el comando DISM (dism /online /Cleanup-image /restorehealth). Repara la imagen del sistema y permite que SFC haga su trabajo. Puede leer más sobre el comando DISM aquí.

Cambiar la partición primaria a activa

Si siguiendo las soluciones anteriores aún no se encuentra ningún dispositivo de arranque, no hay ningún dispositivo de arranque disponible, etc. Luego intente cambiar la partición primaria del disco duro a la partición activa. Si por algún motivo (por error) la partición principal de su disco duro (donde está instalado el sistema operativo) está inactiva, puede producirse el error Dispositivo que no se puede iniciar.

Para solucionar esto, abra el Símbolo del sistema nuevamente desde Opciones avanzadas y ejecute los siguientes comandos uno por uno, luego presione Entrar para ejecutar el comando.

DiskPart
list disk
select disk 0
list volume
select volume 3 ( Select the Os isstalled Volume numbber,for you the voulume numver may different ) 
active
exit

notas: Siempre marque la partición reservada del sistema (generalmente 100 MB) como la partición activa y, si no tiene una partición reservada del sistema, marque la unidad C: como la partición activa.

Cierre el símbolo del sistema y reinicie la PC. En la mayoría de los casos, este método puede reparar el error No hay dispositivo de arranque disponible para PC con Windows 10, 81 y 7.

reinstalar el sistema operativo

Los archivos dañados en el sistema operativo también pueden causar errores. Puede intentar restablecer el sistema y ver si eso soluciona el problema. Para hacer esto, puede reinstalar el sistema operativo utilizando los medios de instalación de Windows. Esperemos que el error no aparezca en su computadora después de reinstalar.

Estas son algunas de las soluciones más aplicables para corregir errores del dispositivo de arranque de Windows, como Dispositivo de arranque no detectado – Inserte el disco de inicio y presione cualquier tecla. no hay dispositivo de arranque disponible – Presione la tecla F1 para volver a intentar el arranque y presione F5 para ejecutar la utilidad de configuración. Dispositivo de arranque no encontrado en Windows 10, 8.1 y win7 Presione cualquier tecla para reiniciar la máquina, etc. Me gustaría aplicar estas soluciones para corregir este error: no se detectó ningún dispositivo de arranque, no se detectó ningún dispositivo de arranque o no se encontró ningún dispositivo de arranque.

Lea también:

  • Cómo solucionar el problema del disco duro externo que no se muestra o no se detecta en Windows 10
  • Cómo solucionarlo Necesitas formatear el disco para usarlo Windows
  • RESUELTO: OS no encontrado en Windows 10/8.1/7
  • Cómo reducir el uso elevado de memoria en Google Chrome Windows 10
  • ¿El micrófono no funciona o está silenciado? 5 soluciones para aplicar

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 7 veces)