Cómo reparar el error de archivos DLL faltantes en PC con Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Uno de los errores comunes que enfrentan los usuarios de Windows se debe a Falta el archivo DLL¿Qué harías si recibieras uno? falta el archivo .dll ¿Mensaje de error? Hemos visto qué hacer si encuentra que faltan los siguientes archivos DLL: xlive.dll | MSVCR110.dll | MSVCR71.dll | d3compiler_43.dll | LogiLDA.dll | MSVCP140.dll | api-ms-win-crt-runtime- l1 -1-0.dll | VCRUNTIME140.dll | xinput1_3.dll o d3dx9_43.dll. Ahora veamos los pasos generales que puede seguir si recibe este tipo de mensaje de error.

biblioteca de enlaces dinámicos representar biblioteca de enlaces dinámicos Y es una parte externa de la aplicación que se ejecuta en Windows 10/8/7 o cualquier otro sistema operativo. La mayoría de las aplicaciones no están completas por sí mismas y almacenan el código en diferentes archivos. Si se requiere código, el archivo relevante se carga en la memoria y se usa. Es posible que reciba un mensaje de falta de archivo DLL si el sistema operativo o el software no pueden encontrar el archivo DLL asociado, o si el archivo DLL está dañado.

Solucionar error de archivo DLL faltante

Si faltan los archivos DLL en su computadora con Windows 11/10/8/7, las mejores formas de corregir dichos errores son las siguientes:

  1. Ejecute la herramienta integrada de verificación de archivos del sistema para reemplazar los archivos del sistema operativo perdidos o dañados
  2. Ejecute la herramienta DISM y repare la imagen del sistema de Windows y repare el almacén de componentes corrupto de Windows
  3. Si algunas aplicaciones arrojan este error, repare o reinstale el software
  4. Descargar archivos del sistema operativo Windows 10 de Microsoft
  5. Copie el archivo DLL de otro sistema y restáurelo en su PC, luego vuelva a registrar el archivo dll
  6. Descargar archivos dll de sitios de terceros, ¿es recomendable?

Veamos estos en detalle.

1]Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

La forma más segura de reparar archivos DLL faltantes o errores corruptos generados por el sistema operativo Windows es ejecutar el Comprobador de archivos del sistemareemplazará los archivos del sistema perdidos o dañados.

Para hacer esto, en su computadora con Windows 10, haga clic derecho en el botón Inicio para abrir el menú WinX, luego haga clic en el enlace Símbolo del sistema (Administrador).

Ahora, en una ventana CMD elevada, copie y pegue el siguiente comando y presione Enter:

sfc /scannow

El escaneo puede demorar hasta 10 minutos y, una vez que se complete con éxito, debe reiniciar su PC. Se pueden obtener mejores resultados ejecutando sfc /scannow en modo seguro o en el momento del arranque.

Este artículo lo ayudará si recibe un mensaje de error que indica que la Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo repararlos cuando ejecutó un análisis.

2]Imagen del sistema de reparación

Si el problema se resuelve, ¡genial!De lo contrario, lo siguiente que debe hacer es Ejecute DISM para reparar la imagen del sistemaNuevamente, en una ventana elevada del símbolo del sistema, copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar:

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Esto comprobará si hay daños en el almacén de componentes de Windows y restaurará el buen estado. El escaneo puede demorar unos 15 minutos, una vez que se completa con éxito, debe reiniciar su PC.

Si DISM falla, este artículo lo ayudará.

propina: Si cree que esto es demasiado, descargue y use nuestro FixWin y ejecute el escaneo SFC y DISM anterior con solo hacer clic en un botón.

3]Reinstalar el software

Si este error ocurre con algún software o aplicación instalada, todo lo que necesita hacer es reinstalar el softwarePuede desinstalar la aplicación errónea desde el panel de control, reiniciar su computadora, luego ir a su página de descarga oficial y descargar el archivo de instalación más reciente. Después de hacer esto, instale el software. El instalador colocará todos los archivos necesarios en su PC, incluidos los archivos DLL.Si el software proporciona una opción reparar Este programa, puede optar por reparar la instalación primero y ver si ayuda.

4]Descargar archivos del sistema operativo Windows de Microsoft

Si es un archivo dll del sistema operativo que da un error, puede descargar los archivos del sistema operativo Windows 10 de Microsoft. Esta es una elección segura.

5]Copie DLL de otro sistema saludable

A veces, el software que se supone que se ejecuta en versiones anteriores de Windows puede requerir una versión específica de un archivo DLL para ejecutarse.Si te encuentras con este problema, deberías probar Copie este archivo DLL de uno de sus otros sistemas y reemplácelo en el directorio apropiado y vea si eso funciona para usted. Es posible que deba volver a registrar los archivos DLL. De vez en cuando, los desarrolladores del software pueden proporcionar varias versiones de archivos DLL para descargar en su sitio web; puede descargar estos archivos.

6]¿Descargar archivo DLL?

¿Hay algún buen sitio web? Descargar el archivo DLL restaurarlos? Puede haber, pero no recomiendo usarlos. la razón es sencilla. Si necesita reemplazar o restaurar el archivo DLL, puede hacer cualquiera de las sugerencias anteriores. Esto asegurará que obtenga archivos reales de fuentes reales. Además, la mayoría de los archivos DLL tienen derechos de autor, y no estoy seguro de si algún sitio de descarga de dll tiene permiso del sistema operativo o de los desarrolladores de software para alojar y distribuir estos archivos. Además, ¿cómo sabe la autenticidad del documento? Así que esta es la llamada que tienes que contestar.

¡mis mejores deseos!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 40 times, 1 visit(s) today