Cómo reparar el archivo install.wim de Windows 10 es demasiado grande para la unidad flash USB

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si recibe un mensaje de error cuando descarga la imagen ISO de Windows 10 e intenta copiarla en una unidad flash USB de arranque El archivo ‘install.wim’ es demasiado grande para el sistema de archivos de destinoo Windows 10 ISO es demasiado grande para DVD, el archivo de imagen del disco es demasiado grande, entonces este artículo está diseñado para ayudarte. En este artículo, explicaremos por qué se encuentra con este error y qué puede hacer para solucionarlo.

Este archivo es demasiado grande para el error del sistema de archivos de destino porque Archivos de formato de imagen de Windows (WIM) En esta descarga, el archivo comprimido utilizado por Windows Installer para instalar Windows 10 tiene un tamaño de poco más de 4,5 GB, lo que supera con creces el tamaño máximo de archivo de 4 GB de una unidad flash USB formateada con el sistema de archivos FAT32.

Las unidades formateadas con el sistema de archivos NTFS pueden manejar este archivo tan grande, pero el hardware moderno basado en UEFI requiere una unidad FAT32 para iniciar una instalación limpia de Windows.

El archivo ‘install.wim’ es demasiado grande para el sistema de archivos de destino

Para resolver este error en Windows 10, puede realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  1. Monte la ISO como una unidad virtual y ejecute el instalador desde Windows.
  2. Adjunte el archivo ISO a la máquina virtual como una unidad de DVD virtual.
  3. Use varias herramientas de implementación para administrar las instalaciones en la red.

Sin embargo, si necesita la opción de ejecutar el instalador desde una unidad de arranque para una instalación completamente limpia, deberá usar el comando DISM para dividir el archivo WIM en secciones por debajo del límite de tamaño FAT32 de 4 GB.

Aquí está el método de 4 pasos:

  1. Crear una unidad de recuperación de arranque
  2. Monte el archivo ISO descargado y copie el contenido en una carpeta en su disco local
  3. Dividir un archivo WIM en partes usando el comando DISM
  4. Copie los archivos de instalación de una carpeta local a una unidad USB de arranque

Veamos los pasos en detalle.

1]Crear una unidad de recuperación de arranque

En una PC que ya ejecuta Windows 10, inserte una unidad flash USB y use Windows Recovery Media Creator para crear una unidad de arranque. Necesita una unidad que tenga al menos 8 GB de tamaño.Cerciorarse Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación Opción no seleccionada. Recuerde que todos los archivos del disco se eliminarán cuando se formatee.

2]Monte el archivo ISO y copie su contenido en una carpeta en su disco local

de acuerdo a Guiño + E Abra el Explorador de archivos y haga doble clic en el archivo ISO descargado para montarlo como una unidad virtual.Mantenga esa ventana del explorador de archivos abierta y presione Control+N La combinación de teclas abre una nueva ventana. En una nueva ventana, cree una carpeta en su disco duro local y copie el contenido de la unidad montada a esa carpeta desde otra ventana.

3]Use el comando DISM para dividir el archivo WIM en partes

Ahora presiona Guiño + Rescriba cmd y presione CTRL+MAYÚS+ENTRAR para abrir un símbolo del sistema en modo administrador/elevado.

En la ventana, copie y pegue el siguiente comando, pero reemplace el marcador de posición nombre_carpeta en el comando con el nombre de la carpeta que creó en el paso 2 y presione Entrar.

Dism /Split-Image /ImageFile:C:folder_namesourcesinstall.wim /SWMFile:C:folder_namesourcesinstall.swm /FileSize:3800

Una vez completada la operación, vea el contenido fuente carpeta. Deberías ver dos archivos nuevos: instalar.swm y install2.swmcon el original instalar.wimAhora puede eliminar de forma segura el archivo Install.wim de la carpeta que creó.

4]Copie los archivos de instalación de la carpeta local a la unidad USB de arranque

Ahora, asegúrese de copiar todo (presione CTRL+Aentonces presione CTRL+C) carpetas y archivos y péguelos en una unidad flash USB de arranque.Se le preguntará si desea reemplazar los archivos en la unidad de destino, haga clic en .

Esta vez, no debería obtener un error. Windows Installer reconoce dos archivos divididos con la extensión de archivo .SWM y los usa para crear una nueva instalación.

O, si no es del tipo que se arremanga y hace el trabajo sucio, puede usar Rufus o cualquier otra aplicación que pueda crear una unidad flash USB de arranque. Estas herramientas formatean el disco creando 2 (o más) particiones. Uno de ellos está formateado como NTFS y el otro está formateado como FAT32. Ambos contienen archivos de arranque que se asignan al sistema operativo instalado en la partición NTFS. De esta forma, se puede arrancar desde un sistema BIOS o UEFI.

¡Espero que hayas encontrado útil este artículo!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 60 times, 1 visit(s) today