Cómo reiniciar los controladores de gráficos en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si ha trabajado en una PC con Windows durante mucho tiempo, estoy seguro de que se ha encontrado con situaciones en las que su monitor no funciona como se esperaba. Los escenarios pueden variar, incluida la pantalla en negro, la congelación de la pantalla, la entrada del teclado y el mouse que no responden en absoluto. Esto apunta a una cosa: un problema con el monitor o el controlador de gráficos.Si bien Windows 11/10 puede restaurar los controladores de gráficos por sí solo, siempre puede Reinicie el controlador de gráficos o pantalla Manualmente en Windows, en caso de que el controlador de video falle. Vamos a averiguar.

Reinicie el controlador de gráficos en Windows 11/10

En esta guía, analizaremos los diversos métodos que pueden ayudarlo a reiniciar y recuperar su contraseña de gráficos. Tenga la seguridad de que su trabajo no se perderá: es posible que la pantalla solo parpadee durante uno o dos segundos.

1]Use el atajo Win+Ctrl+Shift+B para reiniciar el controlador de gráficos

Usar combinaciones de teclas Ganar+Ctrl+Mayús+B En un teclado de Windows 10/8. La pantalla parpadea y se vuelve negra por un segundo, luego regresa en menos de un segundo. Si no funciona para usted, asegúrese de verificar que su clave de Windows no esté deshabilitada. En muchas PC para juegos, el software integrado desactiva la tecla de Windows porque puede cambiar el enfoque accidentalmente.

Esta es la forma más fácil de reiniciar el controlador sin una cuenta de administrador.

2]Eliminar y actualizar controladores de pantalla o gráficos dañados

Si el controlador de gráficos se está portando mal, es probable que su controlador esté dañado. Deberá reinstalar el controlador o actualizar a la última versión. Muchas veces, los controladores más antiguos no son compatibles con las últimas actualizaciones de Windows, por lo que el controlador de pantalla deja de responder.

Hay dos formas de resolver este problema. Puede eliminarlo manualmente mediante el Administrador de dispositivos o desde el Panel de control. Es posible que necesite privilegios administrativos para hacer esto.

A]Desinstale el controlador usando el Administrador de dispositivos

  • Abra el Administrador de dispositivos buscando o escribiendo devmgmt.msc en el menú Inicio y presionando Intro en el indicador Ejecutar.
  • Busque Adaptadores de pantalla y expándalo.
  • Haga clic derecho en el adaptador y seleccione Desinstalar.
  • Reinicia tu computadora.

Después de publicar este mensaje, Windows debería instalar automáticamente los controladores necesarios mediante el sistema de actualización de Windows. De lo contrario, siempre puede instalar el controlador manualmente usando la opción Actualizar controlador.

B]Desinstalar el controlador desde el panel de control

Muchos OEM desarrollan software que brinda al usuario más control sobre las funciones que se ejecutan sobre el controlador. Nvidia proporciona un panel de control que puede ayudarlo a optimizar algunas configuraciones de pantalla. Después de eliminar el controlador del Administrador de dispositivos, es mejor eliminar también el software OEM.

  • En el cuadro de búsqueda, escriba Panel de controly cuando aparezca el programa, haga clic para abrirlo.
  • Escriba Programas y características > Agregar o quitar programas.
  • Busque el controlador, selecciónelo y desinstálelo.

Es posible que deba instalar el software y los controladores nuevamente después de estos dos pasos para asegurarse de que su tarjeta gráfica se utilice por completo en lugar de usar el controlador base.

leer: El controlador de gráficos Intel sigue fallando.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 119 times, 1 visit(s) today