Cómo Recuperar Archivos PDF Corruptos o Dañados (Método Simple y Efectivo)

Los archivos PDF (formato de documento portátil) se consideran más útiles cuando se realizan presentaciones. Lamentablemente, como todos los archivos almacenados en un disco duro, puede dañarse o eliminarse.puede encontrar errores Su archivo PDF está dañado ¿O el archivo PDF es ilegible cuando se abre en su computadora? La descarga incorrecta, el apagado inesperado del sistema, los problemas con los medios de almacenamiento o el disco duro, o la infección por malware de virus son algunas de las razones comunes detrás de este problema.

Pero si también enfrenta un problema similar, el archivo PDF está dañado y no se puede abrir, no se preocupe, tiene buenas posibilidades de recuperarlo. Puede utilizar las funciones integradas de Windows, el software Adobe Acrobat Reader y los métodos manuales. Hay otro método que funciona en el 90% de los casos, llamado Recovery Toolbox Software.En este artículo, discutiremos cómo Recuperar archivos PDF dañados En Windows 11, 10, 8 o 7.

contenido

  • 1 ¿Pueden las herramientas integradas de Windows ayudar a recuperar archivos PDF corruptos?
  • 2 ¿El equipo de desarrollo de Adobe Acrobat Reader ayuda a recuperar archivos PDF dañados?
  • 3 Cómo reparar archivos PDF corruptos o dañados
    • 3.1 Comprobar la papelera de reciclaje
    • 3.2 Uso de software libre
    • 3.3 Caja de herramientas de recuperación

¿Pueden las herramientas integradas de Windows ayudar a recuperar archivos PDF dañados?

Sí, en realidad lo hacen, la principal ventaja de estos métodos es que son muy fáciles de usar. No necesita instalar un software especial; si usa Windows 7, 8 o 10, siempre estarán disponibles.

Se denominan archivos temporales y se crean y guardan cada vez que el sistema se apaga de manera irregular. De hecho, los archivos temporales se crean cada vez que se utiliza un programa (incluidos los productos de Adobe). Pero una vez que el programa se cierra de forma normal, los archivos temporales se eliminan. Solo se guarda si Windows está congelado y el usuario debe reiniciar la computadora para reiniciar el sistema operativo Windows. En este caso, los archivos se almacenarán en una carpeta especial con la extensión .tmp. A pesar de la extraña extensión, aún puede abrirlos con Adobe Reader.

Para encontrar el archivo que desea, deberá utilizar la herramienta de búsqueda integrada de Windows. Simplemente ábralo y busque el archivo ingresando el nombre del documento. Si tienes suerte, podrás abrirlo sin ningún problema. No mire la extensión .tmp, ya que Adobe Acrobat Reader aún puede abrirla.

También puede abrir la carpeta de archivos temporales y buscar archivos manualmente. Pero esto puede llevar mucho tiempo porque normalmente hay muchos otros archivos guardados después de cada bloqueo de Windows. Es por eso que algunos usuarios instalan este software para eliminar todos los archivos temporales porque ocupa demasiado espacio en el disco duro.

Este archivo temporal también puede denominarse archivo de copia de seguridad porque el sistema lo guarda automáticamente.

  • También haga clic con el botón derecho en el archivo PDF corrupto, seleccione Propiedades,
  • Ahora vaya a la pestaña de la versión anterior
  • Compruebe si hay disponible una versión anterior del archivo PDF,
  • Seleccione la versión más reciente o correcta y haga clic en Restaurar.

¿El equipo de desarrollo de Adobe Acrobat Reader ayudó a recuperar archivos PDF dañados?

Lamentablemente, el programa en sí no tiene herramientas para recuperar archivos dañados o eliminados. El equipo también brinda a los usuarios algunas opciones y la ayuda es estándar. En resumen, es mejor evitar perder el tiempo en el sitio web oficial del desarrollador, ya que no brinda opciones útiles para resolver problemas.

Si va al sitio web oficial, se enfrentará a las siguientes soluciones generales:

  • Le recomendarán que reinstale la aplicación Adobe Acrobat Reader en su computadora e intente abrir el archivo dañado, como si aún no lo hubiera probado.
  • También recomiendan configurar la aplicación como la herramienta predeterminada para abrir archivos, pero en el 99% de los casos se hará automáticamente al instalar el programa en Windows.
  • Vuelva a instalar la última versión del programa; descargue archivos solo desde el sitio web oficial.
  • Repare la aplicación con las herramientas oficiales de Windows; también puede eliminar e instalar el programa.

Estas son lo que se puede llamar soluciones manuales. Sin embargo, son genéricos y de poca utilidad incluso para usuarios novatos.

También puede intentar abrir el archivo dañado usando la aplicación de bloc de notas para viudas. Todo lo que tiene que hacer es intentar abrirlo a través del programa Notepad para acceder a los datos de texto.Perderá todos los datos gráficos, pero guardará todos los disponibles para crear nuevos archivos en lugar de PDF corrupto.

Cómo reparar archivos PDF corruptos o dañados

En resumen, puede usar algunas funciones básicas para resolver este problema. Aunque estos métodos son genéricos y básicos, aún puede probar las soluciones más simples. Probablemente, no necesite ningún software especial después de todo.

Comprobar papelera de reciclaje

Este es el método más fácil y obvio, pero la mayoría de los usuarios de Adobe Acrobat lo ignoran. Compruebe bin si el archivo se eliminó accidentalmente. Estos pasos son muy fáciles de seguir:

  • El ícono de la papelera de reciclaje generalmente se encuentra en el escritorio; haga doble clic en el ícono para abrirlo.
  • Luego tendrás que encontrar los archivos eliminados manualmente o buscando la herramienta de Windows.
  • Haga clic derecho en el archivo que desea restaurar; puede arrastrarlo al escritorio.

Luego puede abrir el archivo y usarlo de la manera normal. En la mayoría de los casos, no se dañará si se elimina accidentalmente. Sin embargo, si está dañado, se debe usar un software especial.

También vale la pena recordar que cualquier usuario debe hacer manualmente copias de seguridad de los archivos y almacenarlos en otros dispositivos, como unidades flash o servicios en la nube. En este caso, nunca tendrá problemas con archivos corruptos y el software utilizado para recuperar fragmentos corruptos.

Usa software libre

Puede descargar cualquier software gratuito de cualquier desarrollador. La mayoría de estos programas tienen la capacidad de recuperar archivos dañados para que los usuarios puedan abrirlos libremente. Sin embargo, no todos funcionarán, todo lo que puede hacer es seguir buscando más variantes. De todos modos, terminará con una versión de prueba que lo ayudará a obtener resultados. Busque las 10 mejores aplicaciones para recuperar archivos PDF corruptos o dañados.

caja de herramientas de recuperación

Decidimos señalar este programa porque es una solución estable y eficaz. Según las revisiones, esta aplicación recupera archivos en el 90% de los casos. Ha sido creado como la herramienta principal para recuperar archivos corruptos. Esta solución suave logra resultados cuando fallan otros programas.

La principal ventaja es que puedes probar el programa gratis. Instálelo y utilícelo para cargar y restaurar archivos de cualquier tamaño. Pero cuando termine el período de prueba, deberá comprar una licencia. De todos modos, si solo necesita recuperar un archivo, puede instalarlo gratis y usarlo por un corto tiempo. En la mayoría de los casos funcionará. Se requiere una licencia para el uso diario de archivos PDF.

Otra ventaja es que el programa está disponible en 2 versiones:

  • En línea https://pdf.recoverytoolbox.com/online/
  • Desconectado https://pdf.recoverytoolbox.com/

Esperamos que los métodos mencionados en este artículo puedan ayudarlo a resolver el problema. Definitivamente logrará recuperar archivos eliminados. Sin embargo, para recuperar archivos corruptos, necesitará un software especial como Recovery Toolbox o cualquier otra aplicación con la misma funcionalidad.

¿Los métodos anteriores ayudarán a reparar o recuperar archivos PDF corruptos? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Lea también:

  • Los 5 mejores programas gratuitos de edición de PDF para editar, dividir y fusionar documentos PDF
  • Cómo habilitar y crear un punto de restauración del sistema en Windows 10
  • Diferentes errores y soluciones de la pantalla azul de la muerte (BSOD)
  • Los 7 mejores programas de edición de video para Windows 10 (gratis y de pago)
  • ¡Cómo convertir PPT a PDF o PPTX con onlineconvertfree!
  • ¿Microsoft Excel sigue fallando o no responde? Vamos a arreglarlo (7 soluciones de trabajo)

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 4 veces)