Cómo recuperar archivos de Windows usando Linux Live CD/USB

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Tienes una nueva y brillante computadora con Windows 10. Lo has estado usando durante un tiempo y todo está bien. Entonces no hay señales de que su disco duro o unidad de estado sólido se esté moviendo hacia el sur. Lamentablemente, no ha realizado una copia de seguridad en OneDrive ni en ningún otro servicio de almacenamiento en la nube o dispositivo externo. Por supuesto, si su dispositivo aún está en garantía y se reemplaza, pero la garantía no restaura sus archivos, puede traerlo. Entonces, ¿qué harías?

Si el disco duro o la unidad de estado sólido fallan en su computadora con Windows, puede usar Linux Live CD/USB para recuperar archivos y datos.

Entonces, comencemos enumerando las herramientas que necesita:

  1. Archivo Linux Live .ISO.
  2. Un programa gratuito llamado Rufus – Fuente y utilidad de formateo USB confiable
  3. USB/CD vacío para colocar Linux Live ISO (usará un USB o CD para el mismo propósito, simplemente cambie la prioridad de arranque al medio que elija)
  4. Otra unidad USB para los archivos de recuperación.

notas: La unidad USB utilizada para restaurar archivos debe estar formateada como FAT32.

Recupera archivos de Windows usando Linux Live USB/CD

Linux es un sistema operativo (OS) de código abierto. Un Live CD o Live USB proporciona una forma de usar el sistema operativo en una computadora sin tener que instalarlo en la computadora. Después de crear el Live USB, conéctelo a una computadora que esté apagada, enciéndala y configúrela para que arranque desde el USB. El sistema operativo Linux y todos sus programas permanecen en el USB. No se instalarán en su computadora, pero le darán acceso a cualquier disco duro de su computadora.

Cómo obtener un archivo ISO vivo de Linux

Existen varios discos de rescate del sistema; en este artículo, nos referiremos al Ultimate Boot CD. Se puede descargar gratis y viene con muchos programas y herramientas para la clonación de unidades, recuperación de datos, pruebas de memoria y CPU, y BIOS.

Después de descargar UBCD y Rufus (la forma más fácil y rápida de crear una unidad USB de arranque), ahora puede crear una unidad USB Linux de arranque siguiendo los pasos a continuación.

Cómo crear una unidad USB de arranque de Linux

  1. Abra el Rufus descargado.
  2. Asegúrese de seleccionar la unidad USB correcta. Este proceso borrará por completo la unidad USB. Rufus ya está configurado con la configuración correcta para sus necesidades. Haga clic en el botón Seleccionar para seleccionar nuestro UBCD .ISO (vea la captura de pantalla a continuación).
  3. Cuando se abra el Explorador de archivos, navegue hasta la ubicación donde guardó el UBCD .ISO y haga doble clic para seleccionarlo.
  4. Ahora, haz clic comienzo botón.
  5. Recibirá un aviso para todos los datos en la unidad USB que seleccionó, «… será destruido».
  6. hacer clic DE ACUERDO Luego dice.

Rufus comenzará a crear una unidad USB de arranque.Verás una barra de progreso debajo estado Parte de la interfaz de Rufus.

cuando la barra de estado dice prepararsehaga clic cierre (ver captura de pantalla a continuación). Su unidad USB de arranque UBCD ya está lista.

Ahora puede continuar con los siguientes pasos para recuperar archivos utilizando la unidad USB.

Cómo iniciar su computadora usando una unidad USB Linux Live para recuperar archivos

Dependiendo de su computadora, hay varias formas de arrancar desde una unidad USB. Básicamente, cuando enciende su computadora, debe presionar una tecla específica o una combinación de teclas para iniciar el BIOS y cambiar la unidad de inicio predeterminada a USB.

Después de reiniciar su computadora usando UBCD, verá un menú basado en texto.Usa las flechas para bajar magia separada y presione Entrar para seleccionarlo.

Verá un menú de texto para que elija;

  • configuración predeterminada (ejecutar desde RAM) o
  • Utilizar la configuración predeterminada.

Si uno no funciona, prueba con el otro. Ahora verá un entorno de escritorio (vea la captura de pantalla a continuación).

En la esquina superior izquierda, verás administrador de archivosEste es el equivalente UBCD del Explorador de Windows. Haz doble clic para abrirlo.

Verás varias unidades en el lado izquierdo del administrador de archivos.estarás buscando un ventanas.

Ahora explore la carpeta para encontrar el archivo.haciendo click usuario > su cuenta Su cuenta es el nombre de usuario de su cuenta.

ahí verás mi archivo, Mis fotos, escritorioEsperar. Allí puede encontrar los archivos que desea recuperar. Seleccione archivos/carpetas, haga clic con el botón derecho y cópielos, como en un entorno de Windows.

Luego, desde el panel izquierdo, identifique y seleccione su otra unidad USB, haga clic con el botón derecho y péguelo en el panel derecho.

Ahora tiene archivos en su unidad USB.

Salga del administrador de archivos y haga clic en el botón del menú Inicio en la esquina inferior izquierda del entorno de escritorio.

hacer clic desconectarse abrirá un mensaje, haga clic en apaga el ordenador.

¡Ahora puede almacenar archivos recuperados de forma segura en USB!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 36 times, 1 visit(s) today