¿Cómo quitar o desinstalar una impresora en Windows 11/10?

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Las computadoras con Windows le permiten conectar muchos impresora En diferentes tiempos. El proceso de instalación de aplicaciones de impresora en su computadora se ha vuelto muy conveniente a lo largo de los años. Sin embargo, solo hay una cantidad limitada de impresoras que su computadora realmente necesita para mantenerse conectada en un momento dado. Cada vez que instala la impresora, permanece allí hasta que la retira manualmente. Incluso después de que decida quitar la impresora, la memoria de su dispositivo almacena su controlador en caso de que se vuelva a instalar en el futuro. Hoy voy a compartir contigo varios métodos mediante los cuales puedes desconectar permanentemente tu impresora de tu computadora.

Cómo quitar una impresora en Windows 11/10

Hay varias formas de desinstalar una impresora en una computadora con Windows, por lo que analizaré cinco de ellas:

  1. configurando
  2. A través del panel de control
  3. Uso de las propiedades del servidor de impresión
  4. Utilice el símbolo del sistema
  5. A través del Editor del Registro.

1]Desinstalar la impresora usando la configuración

  • Abra la configuración de Windows.
  • Dentro de estas categorías encontrará una categoría llamada «Dispositivos». Pinchalo.
  • Desplácese por las opciones de la izquierda y seleccione Impresoras y escáneres. Allí encontrará una lista de todas las impresoras y escáneres que se han instalado en su computadora hasta el momento.
  • Haga clic en el que desea desinstalar y verá la opción «Eliminar dispositivo».

Todo el camino hasta aquí hará el trabajo para la mayoría de las personas, pero si está utilizando una aplicación de terceros para ejecutar estas impresoras, también tendrá que deshacerse de eso. Esto se puede hacer por:

  • Seleccione Aplicaciones desde Configuración.
  • Haga clic en «Aplicaciones y características»
  • Seleccione el software y desinstálelo.

relacionado: la función de aislamiento de aplicaciones de Windows 10 aísla las aplicaciones de los controladores de impresora.

2]Desinstale la impresora usando el panel de control

  • Abra el Panel de control escribiéndolo en el panel de búsqueda de su computadora.
  • Vaya a la categoría «Hardware y sonido».
  • Haga clic en la opción Dispositivos e impresoras.
  • Desde aquí, haga clic con el botón derecho en la impresora que desea desinstalar y haga clic en Eliminar dispositivo en el menú desplegable que aparece.

Si también elige desvincular la impresora con este método, debe seguir los pasos anteriores para desinstalar cualquier software relacionado con la impresora.

3]Desinstale la impresora usando las propiedades del servidor de impresión

A veces, incluso después de desinstalar la impresora a través de la configuración de su dispositivo, aún puede verla en las impresoras actualmente o previamente vinculadas a su computadora. En este caso, puede utilizar las propiedades del servidor de impresión del dispositivo para eliminar la impresora.

  • Abra la configuración de su computadora y vaya a «Dispositivos».
  • Debajo de la configuración relevante a la izquierda, verá una opción llamada «Propiedades del servidor de impresión».

Otra forma de abrir, y bastante rápida. propiedades del servidor de impresión, Sí, abra Ejecutar para ejecutar y escriba lo siguiente y presione enter:

 printui /s /t2

De todos modos, al hacer clic en el enlace de propiedades del servidor de impresión se abrirá un cuadro de diálogo separado que enumera las diferentes propiedades. Seleccione la configuración «Controlador».

Luego mostrará todas las impresoras almacenadas en el inventario de su computadora.

Haga clic en el que desea desinstalar y presione «Eliminar» en la parte inferior del cuadro.

  • Ahora tendrá una opción; simplemente elimine el controlador o el paquete de controladores. Elija el que más le convenga y haga clic en Aceptar.

4]Desinstale la impresora usando el símbolo del sistema

También puede eliminar la impresora del dispositivo mediante el símbolo del sistema de Windows.

  • Seleccione Inicio, busque Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.
  • Escriba el siguiente comando para obtener una lista de impresoras almacenadas en la memoria de la computadora y presione «Enter».
wmic printer get name
  • Continúe, escriba el siguiente comando y reemplace «nombre de la impresora» con el nombre de la impresora que desea desinstalar, como se menciona en la lista generada mediante el mensaje anterior. Presione Entrar para completar el proceso.
printui.exe /dl /n "Printer Name"

Esto debería ayudar si su impresora eliminada sigue apareciendo.

5]Desinstale la impresora usando el editor de registro

El Registro de Windows es una colección de bases de datos de configuración de Windows. La configuración de la mayoría de los programas de software y hardware se almacena en este registro de Windows. Registry Editor es un portal para editar o escanear configuraciones de programas existentes. Esto también se puede usar para desinstalar la impresora de una PC con Windows 10.

  • En el comando Ejecutar, escriba regedit.exe y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  • Para encontrar la impresora vinculada a su computadora, ingrese la siguiente clave.
HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREClassesLocal SettingsPrintersRoamed

  • Luego use las siguientes teclas.
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPrintPrinters

  • Esto ayudará a mostrarle una lista de impresoras desde las que puede hacer clic derecho en una impresora específica y hacer clic en Eliminar.

Puede seguir varios otros métodos para desinstalar la impresora de su computadora, como usar PowerShell o la configuración de administración de impresión, todos los cuales son tan buenos como los métodos anteriores.

Espero que hayas encontrado útil este artículo.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 194 times, 1 visit(s) today