Cómo proteger con contraseña y cifrar documentos de Calc, Spreadsheet, Writer LibreOffice

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

oficina libre La mejor alternativa a Microsoft Office que existe, ¿adivina qué? El software es gratuito para descargar y usar. Además, es de código abierto, así que si eso es algo que te gusta, deberías sentirte como en casa con este software.

Cifre y agregue contraseñas a los documentos de LibreOffice

Ahora, debemos señalar que LibreOffice es tan poderoso que, en la mayoría de los casos, hace lo mismo que Microsoft Office, aunque de forma ligeramente diferente. Sin embargo, LibreOffice se queda corto en términos de sus capacidades en línea donde los usuarios pueden guardar documentos en la nube y acceder a ellos desde cualquier lugar. Entonces, por ahora, Microsoft Office tiene la ventaja, sin embargo, no todos quieren mantener sus datos en la nube.

Muy bien, le enseñaremos cómo hacer algo específico al usar LibreOffice, que es agregar protección con contraseña a sus documentos de LibreOffice siguiendo este proceso, muy similar a cuando protege documentos PDF con contraseña en LibreOffice:

  1. Navegar para guardar con contraseña
  2. establece tu contraseña
  3. cambiar la contraseña
  4. Guarde automáticamente sus documentos

Vamos a discutir esto con más detalle.

1]Navegar para Guardar con contraseña

Ok entonces lo primero que tienes que hacer es abrir LibreOffice Writer y de ahí ir a Guardar como Comandos en la parte superior y asegúrese de seleccionar guardar Las opciones de contraseña se encuentran en el cuadro de diálogo Guardar o Guardar como.

2]Establece tu contraseña

Para agregar su contraseña, le recomendamos que haga clic en Guardar y se abrirá el cuadro de diálogo Establecer contraseña.decir de eso contraseña de cifrado de archivos, por favor agregue su contraseña.Si desea restringir quién puede acceder a su documento, haga clic en la opción en la misma ventana y debería aparecer contraseña para compartir archivos.

Marque la casilla junto a Abrir archivo como de solo lectura, agregue una contraseña y presione el botón Aceptar para completar la tarea.

Recuerde que LibreOffice usa fuertes herramientas de encriptación, por lo que si olvida su contraseña, es casi imposible recuperar sus documentos.

3]Cambiar contraseña

A veces es posible que ya no esté satisfecho con la contraseña que está utilizando, entonces, ¿cómo la cambiamos? Bueno, es súper fácil.

En un documento, haga clic en documento > característica > general, luego haga clic en el botón que dice Cambiar contraseña. Debería aparecer un nuevo cuadro de diálogo que permita al usuario cambiar la contraseña actual por una más agradable.

4]Guarda automáticamente tus archivos

Finalmente, veremos cómo guardar documentos automáticamente con Autorrecuperación al usar LibreOffice. De hecho, creemos que la recuperación automática aquí es mucho mejor que lo que ofrece Microsoft Office.

Para hacer el trabajo, vaya a herramienta > Opciones > cargar guardar > general.

Desde aquí, busque Guardar información de Autorrecuperación cada, y seleccione su intervalo de tiempo preferido, luego presione el botón Aceptar y eso es todo.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today