Cómo organizar tu escritorio de Windows 10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

A estas alturas, debería ser de sentido común que guardar archivos en el escritorio no es el camino a seguir. Pero a pesar de esto, muchos usuarios de computadoras con Windows 10 continúan manteniendo sus archivos en el escritorio. Debido a esto, las personas tienden a tener un escritorio desordenado con toneladas de archivos innecesarios.

Como puede ver, Windows 10 tiene áreas en el sistema para guardar archivos, por lo que tendría sentido aprovechar esas áreas. Para aquellos de ustedes que no sepan dónde guardar sus archivos, este artículo está destinado a ilustrarlos.

Cómo organizar su escritorio de Windows 10

Mantener su escritorio alejado del desorden puede crear un entorno limpio y aumentar la productividad cuando usa Windows 10. Puede hacer lo siguiente para organizar y organizar su escritorio de Windows 10:

  1. Audita tu escritorio
  2. Uso de carpetas de Windows 10
  3. Aproveche las bibliotecas de Windows 10
  4. Almacenamiento en la nube OneDrive
  5. software organizador de escritorio
  6. Utilice la opción de ocultar icono.

Veamos las desventajas de almacenar archivos en el escritorio.

El primer problema es la dificultad de navegar. Verá, todo se complica cuando hay muchos archivos almacenados en el escritorio de Windows 10, lo que significa que navegar y localizar archivos se vuelve engorroso.

Sí, sabemos que a veces guardar archivos en el escritorio se considera la mejor opción para facilitar el acceso. Pero si lo hace, lo más probable es que siga haciéndolo hasta que su escritorio se llene. Por lo tanto, en la práctica, los usuarios generalmente nunca deben practicar cómo guardar contenido en el escritorio.

Audite su escritorio para eliminar iconos no deseados

Audite su escritorio primero. Elimine todos los iconos y archivos de programas innecesarios, o muévalos a la carpeta adecuada. Agregue una opción «mover a» a su menú contextual para acelerar las cosas. Puede ajustar manualmente el registro para agregar Move to o usar nuestro Ultimate Windows Tweaker. También puede eliminar iconos no deseados de la barra de tareas.

Uso de carpetas de Windows 10

¿Sabía que Windows 10 tiene una opción para crear carpetas desde el Explorador de archivos? Si no, entonces, permítanos explicarle todo ahora.

Windows 10 viene con varias carpetas predeterminadas para guardar archivos. Los más destacados son los documentos, las imágenes y la música. Los usuarios pueden acceder a estas carpetas haciendo clic en el ícono del Explorador de archivos en la barra de tareas, o presionando la tecla de Windows, luego el menú de hamburguesas para navegar directamente a Documentos o Imágenes.

Una vez en una carpeta, puede optar por guardar sus archivos allí o crear carpetas secundarias para organizar mejor sus archivos. Esto lo hacemos presionando botón derecho y seleccionando Nuevo > Carpeta. Asegúrese de nombrar la carpeta y presione Entrar en su teclado para avanzar.

Puede crear tantas subcarpetas secundarias como desee, pero tenga en cuenta que Windows 10 tiene un límite, ya que las rutas no pueden superar los 240 caracteres en este momento.

Aproveche las bibliotecas de Windows 10

Una de las cosas geniales que amamos cuando usamos este sistema operativo es la biblioteca. Esta es una sección que agrupa varias carpetas para facilitar el acceso. Recuerde, de manera predeterminada, Windows 10 crea bibliotecas para Camera Roll, Documentos, Música, Imágenes, Imágenes guardadas y Videos.

De acuerdo, para acceder a su biblioteca, abra el Explorador de archivos y haga clic en la biblioteca ubicada en el panel izquierdo. Aquí deberías ver todas las carpetas que contiene. Además, si desea definir desde qué carpeta se debe extraer la biblioteca, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades para hacerlo.

Uso del software de administración de escritorio

También puede usar este software gratuito de administración de escritorio. Los programas como Iconoid pueden ayudarlo a administrar mejor los íconos del escritorio de Windows.

Usar el almacenamiento en la nube de OneDrive

Windows 10 viene con OneDrive de manera predeterminada e instamos a todos a que lo usen. El servicio puede sincronizarse con sus carpetas para una interacción más fluida con los archivos. Si desea obtener más información sobre cómo usar OneDrive, haga clic aquí para obtener toda la información.

Utilice la opción de icono oculto

Esta es la última opción. Si necesita tener muchos íconos en el escritorio, puede desmarcar la opción Mostrar íconos del escritorio con el botón derecho del mouse en el menú contextual para ocultar temporalmente los íconos y hacer que el escritorio se vea limpio. Puede mostrarlos en cualquier momento cuando sea necesario.

Espero que esto ayude.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)