Cómo optimizar el rendimiento de SSD (unidad de estado sólido) en Windows 10

Dado que los SSD son más rápidos que los HDD, la mayoría de los usuarios de Windows 10 han cambiado de discos duros SATA a SSD, ya sea comprando una PC relativamente nueva o actualizándose ellos mismos. Además, bajo el supuesto de que la mayoría de nosotros usamos SSD, Microsoft se ha esforzado mucho en optimizar el sistema operativo. Todavía hay margen de mejora.Si tiene una computadora basada en Windows 10, 8.1 u 8 con una unidad de estado sólido (SSD) o planea tener una, así es como se la recomendamos SSD(Optimización de unidades de estado sólido para Windows 10 sistema basado en computadora.

contenido

    • 0.1 Asegúrese de que TRIM esté habilitado
    • 0.2 Configure el controlador SATA en modo AHCI
    • 0.3 Actualizar firmware SSD
  • 1 Deshabilitar la indexación
  • 2 Deshabilitar captación previa y captación excesiva
    • 2.1 Gestión de archivos de página
    • 2.2 Deshabilitar ClearPageFileAtShutdown y LargeSystemCache

Asegúrese de que TRIM esté habilitado

El comando TRIM permite decirle al SSD que purgue los datos de los bloques que ya no están en uso. Borrar estos bloques ralentiza la escritura y mantiene un rendimiento óptimo durante toda la vida.

La función TRIM debe estar habilitada de forma predeterminada en Windows 7, 8, 8.1 y 10, pero a veces puede que no suceda. Aquí se explica cómo asegurarse de que TRIM esté configurado correctamente:

  1. Escriba cmd en la búsqueda del menú de inicio, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Escribe el siguiente comando y presiona Enter

consulta de comportamiento sutil DisableDeleteNotify

Después de ejecutar el comando, debería obtener el siguiente resultado cero (0), Esto significa que TRIM está habilitado.si obtienes el resultado Uno 1)significa que TRIM está deshabilitado.

Cuando TRIM está deshabilitado en su sistema, debe hacer lo siguiente:

Abra un símbolo del sistema como administrador e ingrese

consulta de comportamiento sutil DisableDeleteNotify 0

Debería habilitar TRIM y debería obtener Deshabilitar eliminar notificaciones = 0

Configure el controlador SATA en modo AHCI

Los SSD funcionan mejor en el modo AHCI (Advanced Host Controller Interface).El controlador SATA de la mayoría de las placas base modernas está configurado en AHCI de forma predeterminada, puede administrador de dispositivos >> Controlador IDE ATA/ATPI.

Si ve el modo de controlador SATA en IDE, haga lo siguiente para cambiarlo de IDE a AHCI.

  1. trompeta abiertaConfiguración del sistemausar Windows+R tecla de acceso directo e ingrese archivo de configuración
  2. por debajo guía pestaña, seleccione Arranque seguro y presiona Aplicar
  3. Esto iniciará Windows en modo seguro.
  4. Abierto ahora correr haciendo clic en el menú tecla de ventana + R.
  5. ingresar editor registrado y presione Entrar para abrir el Editor del Registro de Windows.
  6. Haga una copia de seguridad de la base de datos del Registro de Windows, luego navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESistemaCurrentControlSetserviciosiaStorV y modificar REG_DWORD comienzo Modifique de 3 a 0 haciendo clic con el botón derecho y haciendo clic.
  7. ahora navega a HKEY_LOCAL_MACHINESistemaCurrentControlSetserviciosmsahci y siga el mismo procedimiento para modificar comienzo El valor es 0.
  8. Después de realizar estos dos cambios en Regedit, debe reiniciar la PC, ingresar al BIOS y cambiar del modo IDE al modo AHCI. ¡Ya has terminado!

Actualizar firmware SSD

Para asegurarse de que su SSD funcione lo mejor posible, vale la pena estar atento a sus actualizaciones de firmware. Desafortunadamente, estos no están automatizados. Este proceso es irreversible y un poco más complicado que una actualización de software.

Cada fabricante de SSD tiene su propio método para actualizar el firmware de SSD, por lo que debe visitar el sitio web oficial del fabricante de SSD y seguir su guía desde allí.

La indexación de archivos para Windows Search consume una parte significativa de la velocidad de la SSD. Esto puede ser útil si almacena todo en una SSD, pero es posible que le moleste la lentitud causada por el proceso de indexación periódica que ocurre cada vez que se agregan datos nuevos a la unidad. Sería mejor sin él en un SSD, ya que la aceleración del proceso de indexación es redundante en este entorno.

  1. Haga clic en el menú Inicio y luego en Equipo.
  2. Haga clic derecho en su SSD y haga clic en Propiedades.
  3. Anule la selección de la casilla «Permitir que los archivos tengan contenido indexado además de los atributos del archivo» y haga clic en Aceptar.

Después de hacer esto, el sistema operativo lo aplicará a todos los archivos y carpetas del disco. Si ve un cuadro de diálogo que le indica que el archivo no se pudo eliminar del índice, haga clic en Ignorar todo. Esto simplificará el proceso e ignorará cualquier error.

Windows a veces coloca información en la memoria física y virtual que pertenece a programas que no usa actualmente pero que usa con frecuencia. Esto se llama «Prefetch» y «Superfetch». Si tiene que lidiar con la memoria virtual en el SSD, es mejor eliminar ambas funciones.

Puede encontrarlos en el Editor del Registro

HKLMSYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory ManagementPrefetchParameters

Como dos valores: «EnablePrefetcher» y «EnableSuperfetch». ¡Pon ambos valores a cero y listo!

gestión de archivos de página

Si tiene una unidad secundaria, es mejor colocar el archivo de paginación en esa unidad en lugar de en la SSD. Si no tiene una unidad secundaria, puede reducir el tamaño del archivo de paginación.

  1. Manteniendo presionada la tecla de Windows y presionando pausa (pausa), soltando ambos al mismo tiempo, aparece la ventana de propiedades del sistema como por arte de magia.
  2. En la ventana Sistema, haga clic en Configuración avanzada del sistema.
  3. En la ventana Propiedades del sistema y en la pestaña Avanzado. Haga clic en Configuración dentro del cuadro Rendimiento.
  4. en la ventana Opciones de rendimiento. Haga clic en la pestaña Avanzado, luego haga clic en Cambiar.
  5. en la ventana de la memoria virtual. Desmarque Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación en todas las unidades.
  6. Si planea mover el archivo de paginación en la segunda unidad o cambiar el tamaño del archivo de paginación con un tamaño personalizado, seleccione su SSD y configúrelo para que no tenga archivo de paginación.
  7. Si planea moverlo a una segunda unidad. Seleccione su segunda unidad y haga clic en Sistema Administrar tamaño o establezca el tamaño del archivo de paginación de su won configurándolo en un tamaño personalizado.

Windows puede implementar rápidamente cosas que ya no se necesitan. Los SSD se ejecutan en la memoria flash y pueden sobrescribir fácilmente lo que hay en el disco. Por lo tanto, no es necesario borrar el archivo de la página cuando la computadora está apagada. Esto hará que el proceso de apagado de Windows sea más rápido. Por otro lado, LargeSystemCache, que existe principalmente en las versiones de servidor de Windows, le dice a la computadora si debe usar el caché grande para las páginas en el disco.

Ambas opciones se pueden encontrar en su editor de registro

  • Presione Windows + R, escriba Editor de registro Y asegúrese de abrir el Editor del Registro de Windows.
  • Luego navegue a la siguiente ruta
  • ComputadoraHKEY_LOCAL_MACHINECurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management
  • Haga doble clic en administración de memoria y establezca su valor en 0

Reinicie Windows y ahora puede sentir la diferencia, su PC funciona mejor. Además, aplique estos ajustes de optimización de Windows 10 que ayudan a acelerar su computadora portátil o de escritorio.

  • Windows 10 1809 se congela con frecuencia al jugar juegos
  • Reparar Windows no pudo completar el error de formateo
  • SOLUCIONADO: La impresora predeterminada cambia automáticamente Windows 10
  • Código de error: inet_e_resource_not_found en Microsoft Edge Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 10 times, 1 visit(s) today