Cómo ocultar el reloj y la fecha en la barra de tareas de Windows 10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En este artículo, le mostraremos los siguientes métodos. Ocultar o mostrar el reloj y la fecha Desde barra de tareas de Windows 10De forma predeterminada, la barra de tareas muestra la fecha y la hora. También muestra la fecha al pasar el cursor del mouse. Al hacer clic en él, puede acceder al Calendario de Windows. Aparte de eso, puede ajustar fácilmente la fecha y la hora haciendo clic derecho sin abrir la aplicación Configuración desde el menú Inicio.

A veces, necesitamos ocultar la fecha y la hora de la barra de tareas. Por ejemplo, al grabar videos, hacer presentaciones, etc. Puede ocultar la fecha y la hora en la barra de tareas directamente desde Configuración. Sin embargo, si desea ocultar permanentemente el reloj y la fecha de la barra de tareas para que ningún usuario pueda mostrarlos, debe realizar cambios en la configuración de la Política de grupo y el Registro de Windows.

Ocultar el reloj y la fecha de la barra de tareas de Windows 10

Uso del Editor de directivas de grupo local

Dado que la edición de Windows 10 Home no tiene un editor de políticas de grupo local, puede omitir este método si está utilizando la edición Home.

Los pasos para ocultar el reloj y la fecha de la barra de tareas usando gpedit se enumeran a continuación:

  1. de acuerdo a ganar + R en el teclado para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar.Ahora, ingresa gpedit.msc en él y haga clic en Aceptar.
  2. En el Editor de directivas de grupo, haga doble clic Configuración de usuario Expandelo.
  3. Ahora, expande Plantillas Administrativas y seleccione Menú de inicio y barra de tareas.
  4. búsqueda»Eliminar el reloj del área de notificación del sistema” en la lista de opciones disponibles a la derecha.
  5. haga doble clic en él y haga clic permitir solo botón
  6. Primero haga clic en Aplicar, luego en Aceptar. Esto guardará la configuración.

Esto ocultará el reloj y la fecha de la barra de tareas. Si no ve ningún cambio, reinicie su computadora.

Para traer el reloj y la fecha a la barra de tareas, repita los primeros 5 pasos enumerados anteriormente, luego seleccione desactivado o No configurado.

leer: Cómo ocultar automáticamente la barra de tareas.

Usando el Editor del Registro

Antes de continuar, le recomendamos que exporte el registro para que pueda restaurarse en caso de errores.

Utilice los siguientes pasos para ocultar permanentemente el reloj y la fecha de la barra de tareas. Siga todas las instrucciones cuidadosamente, ya que cualquier error en el registro puede causar problemas graves en su sistema.

Primero, debe iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar.Ahora, ingresa regedit en él y haga clic en Aceptar. Esto abrirá el Editor del Registro. Si UAC se lo solicita, haga clic en Sí.

Ahora, navegue a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies

expandir política clave para ver si contiene Explorador subclave o no. Si falta un hijo, debe crearse. Para hacer esto, haga clic derecho en la tecla Explorer y seleccione «nuevo > clave. » Asigne el nombre Explorador a esta clave recién creada.

Seleccione la tecla Explorador. Haga clic derecho en el panel derecho y seleccione «Nuevo > Valor DWORD (32 bits). ” nombre este valor como ocultar el reloj.

De forma predeterminada, los datos de valor de HideClock se establecen en 0Para ocultar el reloj y la hora, debe cambiar los datos del valor de 0 a 1. Para hacer esto, haga doble clic en él y reemplace 0 con 1 Datos de valor Caja.

Haga clic en Aceptar para guardar todos los cambios.

Cierre el Editor del Registro.

leer: Cómo usar una tecla de acceso rápido para ocultar la barra de tareas en Windows 10.

Los cambios no surtirán efecto inmediatamente. Debe reiniciar la computadora. Después de reiniciar su dispositivo, verá que el reloj y la hora han desaparecido de la barra de tareas.

No podrá cambiarlo desde Configuración, ya que el interruptor junto al reloj está atenuado.

Si desea revertir los cambios, debe reemplazar el 1 con 0 en el marco de datos de valor (consulte el paso 7 anterior). Alternativamente, puede eliminar el valor de HideClock. Una vez hecho esto, reinicie su dispositivo.

Eso es todo.

Leer siguiente: Cómo ocultar la agenda en el reloj de la barra de tareas en Windows 10.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 40 times, 1 visit(s) today