Cómo limitar la velocidad de descarga de Windows Store en Windows 10

Límite de velocidad de descarga de la Tienda Windows

Si está ejecutando Windows 10, probablemente ya esté familiarizado con el mecanismo de actualización de Microsoft. Nos guste o no, Microsoft no está revirtiendo los cambios que realmente impulsaron su Mantra para Windows 10. En Windows 10, no existe una vulnerabilidad oficial para limitar la velocidad de descarga de las aplicaciones de la Tienda Windows, pero puede usar soluciones de terceros para hacerlo.

A medida que avanzamos hacia el futuro, Microsoft simplificará el mecanismo de actualización. A pesar de muchos contratiempos en el mundo corporativo con el ciclo de actualización, la empresa nunca miró hacia atrás. Microsoft sabe que el mundo no tiene la costumbre de mantener sus PC al día, o al menos no quiere hacerlo. Una PC, para la mayoría de las personas, mientras funcione, ¡está bien para ellos! Hasta ahora, los esfuerzos de la compañía para romper este paradigma han funcionado bien, y básicamente se está moviendo hacia un futuro donde las PC con Windows siempre estarán actualizadas sin problemas.

Para ser precisos, tendremos un futuro en el que las computadoras personales serán más como dispositivos móviles o teléfonos inteligentes. No importa qué tan cerca esté el futuro o qué tan avanzada parezca ser la tecnología en el futuro, los datos no serán baratos. La mayoría en los países en desarrollo, las personas no tienen acceso a Internet en su vida diaria, por razones obvias. Según las estadísticas, hasta 4 mil millones de personas no tienen acceso a Internet.

Limite la velocidad de descarga de Windows Store en Windows 10

Si usted es una de esas personas que por alguna razón no quiere actualizar con demasiada frecuencia o quiere tener un control total sobre él, ¡está de suerte! Hay dos formas de limitar la velocidad de descarga de Microsoft Store (anteriormente Windows Store) en Windows 10. Uno es directamente de Microsoft en su aplicación de Configuración, y el segundo tiene la forma de una aplicación de terceros que le brinda más control sobre cómo se usan sus datos en cualquier aplicación que se ejecute en Windows.

Más productos de terceros

Netlimiter de Locktime Software es un software de monitoreo y modelado de tráfico que existe solo en la plataforma Windows. Netlimiter viene en dos ediciones, una versión lite para consumidores generales y una versión pro paga. La versión Lite tiene todas las características necesarias que son un requisito previo para resolver el problema.

Limitar la velocidad de descarga de la Tienda Windows

La versión profesional viene con algunas características adicionales, que incluyen administración remota, filtrado, la capacidad de servir como firewall y más. Al instalar esta aplicación en su PC, tendrá control total sobre todas las aplicaciones que utilizan sus datos. Como sugiere el nombre, en realidad puede establecer límites de datos para cada aplicación que solicite. El software Netlimiter tiene un tamaño moderado entre 5 y 6 Mb. Descarga Netlimiter aquí.

La forma de Microsoft de resolver el problema (más o menos)

Presione la tecla Win + I para ir a la aplicación Configuración. Haga clic en Opciones de seguridad y actualización en la aplicación Configuración > Haga clic en Actualización de Windows > Opciones avanzadas > Optimización de entrega > Opciones avanzadas.

Optimización de la entrega de actualizaciones

Ahí tendrás algo de control. Tenga en cuenta que no manipula individualmente su velocidad de datos en ninguna aplicación, generalmente reduce el ancho de banda en cualquier cantidad que establezca. Tenga en cuenta que no puede establecer el límite de ancho de banda por debajo del 5%.

Raúl Naskar

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 13 times, 1 visit(s) today